Hoy os hablamos de una aplicación increiblemente útil y más si eres una persona «obsesionada» con qué ocurre en tu vida, y te gusta tener todos los datos en la palma de tu mano. A esto súmale una interfaz intuitiva y fresca, y con la información siempre a mano.

Todo esto es Friday. Una aplicación pensada para que sea tu «secretario/a» personal, beneficiándote de toda la potencia de Android dirigida a tu satisfacción, a saber lo que quieres saber y tener control total sobre esos aspectos. Un diario personal que tú no escribes, respuestas de toda la información sobre ti y un análisis completo de tu vida.

Antes de empezar a explicaros de qué va exactamente, quiero hacer dos aclaraciones:

  • La aplicación está en fase alpha, sólo se puede acceder al programa por invitaciones (por supuesto, de momento). Para pedir una tenéis que ir a su web y solicitarla, las envían cada viernes
  • Gracias a los chicos de Android Police nos confirman que, para sacaros de dudas, la gestión de la información es desde el móvil, no se envía a ningún sitio, no se manda ningún dato, podéis estar tranquilos. Eso sí, en un futuro incluirá la opción de poder guardar tus datos en un servidor de apoyo para que no la pierdas. Pero de momento sólo tu y tu móvil tenéis la información, ni siquiera el developer tiene acceso. Sólo para aclararlo.

Bueno, comencemos, pero os digo que digamos lo que digamos es quedarnos cortos, porque de momento no he podido revisar todo lo que me permite hacer, más que nada porque es una barbaridad de posibilidades, pero vamos a haceros un resumen.

Friday recoge toda la información interna de tu móvil concerniente a:

  • Llamadas
  • SMS y email
  • Contactos
  • Música e imágenes/vídeo
  • Geoposicionamiento (GPS)
  • Calendario y avisos
  • Energía (batería y esas cosas)

Más o menos, teniendo en cuenta esta lista os imaginaréis todo lo que podemos hacer con ello. Por ejemplo, podríamos ver todo nuestro itinerario de un día siguiendo los datos de nuestro GPS (como véis en la imagen), marcando cada sitio donde hemos parado, algo que os puede resultar muy útil para viajes o escapadas.

Todo esto te lo analiza con gráficos de todo tipo. En las llamadas te diría cuánto tiempo has estado hablando, a qué horas, con quien… Y con un sistema de filtrado muy muy interesante. Por ejemplo, quieres saber «llamadas hechas tal día» o «llamadas a Virginia» y te las muestra en un  momento. Pero no de cualquier forma, si no muy bien desglosado y que se entienda fácilmente. Y por supuesto entremezclar varios filtros. Y llegar a hacer búsquedas como por ejemplo «SMS que han llegado a mi móvil mientras escuchaba una canción de los Rolling Stones». ¿Excesivo? Tal vez, pero sólo os quería enseñar hasta donde puede llegar.

Además a todas estas posibilidades se le añade el hecho de poder apuntar notas, o asignarle etiquetas a esos resultados de búsqueda. Por ejemplo, llamadas hechas de tal día a tal día y a esas llamadas etiquetarlas como «Semana Santa» (por ejemplo). Mucho análisis por hacer, para el que lo necesite o el que lo quiera hacer.

Una cosa hay que decir, es necesario que la tengáis al menos una semana para que empiece a cobrar sentido su uso, como es lógico no es algo inmediato que pueda empezar a sacar relaciones entre llamadas y mensajes, más que nada porque tiene que hacer una gran sincronización inicial (datos pre-instalación) y después ya sincroniza todo lo nuevo.

Aquí está la pega, la sincronización que pide, evidentemente, gasta batería, como toda sincronización. Así que, es otro dato a tener en cuenta y que creo de gran importancia, por la cruzada que mantenemos con nuestras baterías. Hay que ver hasta que punto nos compensa instalar Friday.

Aquí tenéis para instalarlo, el enlace al Market y el QR correspondiente, y recordad pedir la invitación:

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Aplicaciones Android para dejar flipados a tus amigos
Wave Launcher, la interfaz de WebOS en Android