En:
Las llamadas perdidas son algo curioso en el mundo de la telefonía móvil. En el teléfono fijo, antaño solo podíamos echar mano del contestador automático, y si nos habían dejado mensaje, sabíamos que habíamos perdido una llamada. Más adelante, con los teléfonos con pantalla, ya podíamos incluso tener una agenda, y no solo nos indicaba las llamadas perdidas, sino que nos decía de quién. En los sistemas móviles, se adoptó la función, porqué era muy útil saber si habías perdido una llamada. Entonces, cuando hubo la guerra de tarifas de la telefonía móvil (años de Amena y compañía), entre los usuarios se popularizó un uso de las llamadas perdidas. Las llamadas cuestan dinero, pero no solo el dinero por minuto, que quizá es el menos importante (aunque actualmente las compañías nos intentan hacer ver que nos regalan las llamadas, cuando el beneficio real está en el establecimiento) sino en el establecimiento. Se usaban las llamadas perdidas como toques de atención. Es decir, podíamos avisar a quien quisiéramos, gratis,  y si habíamos «pactado» un código con el receptor, incluso podíamos transmitir mensajes. Por ejemplo, la primera perdida es que he salido de casa, la segunda es que bajes. O por ejemplo, si te hago una perdida es que sí, si te hago 2, que no. Las llamadas perdidas se han hecho incluso populares.

Hoy en día, con el internet móvil quizá algunos ya no las usemos tanto, porque podemos enviar un mensaje gratis con algunos servicios, pero siguen estando ahí, y como mínimo, hacen su función básica. Pues bien, hay gente que cree que se le pueden sacar más usos aún, y han desarrollado aplicaciones para ello. Hoy os enseñaremos algunas de ellas que introducen alguna función extra. Allá vamos.

Miss Call Manager

Esta aplicación nos proporciona una utilidad extra a las llamadas perdidas. Nos permite configurar un mensaje de envío automático, en el caso de que recibamos una de un contacto determinado. Pongo un ejemplo. Sé que me tiene que llamar mi pareja, pero ahora mismo voy a entrar en una reunión que dura más de 3 horas seguidas. Pues bien, configuro rápidamente esta pequeña aplicación para que cuando reciba esa llamada perdida, de ese contacto (en este caso nuestra pareja), le envíe un mensaje con el texto que nosotros elijamos. Por defecto viene un listado con muchas frases típicas «Estoy reunido», «Estoy durmiendo», «Estoy fuera del país»… pero estan en inglés. Aunque eso no será un problema, ya que la app nos permite definir tantos mensajes personalizados como queramos, así que podremos crear los que nosotros necesitemos habitualmente, o también en un momento concreto. Para activar el sistema solo tendremos que entrar en el contacto que queramos, definir el mensaje, click en «Update», y finalmente click en el activador.

Podemos tener diferentes mensajes en diferentes contactos, y activarlos, cambiarlos o desactivarlos independientemente. No es una aplicación estrella, porqué es bastante sencilla, pero puede ser muy útil en determinados casos. Es completamente gratis.

Según mi opinión, este tipo de aplicaciones deberían implementar el envío de mails, o de mensajes via Whatsapp y similares, ya que así encima no tendríamos que pagar esos SMS. Ya que podemos… usémoslo.

Miss Call Manager – Market

Missed-Call Messenger

Esta otra aplicación nos ofrece algo parecido, pero no igual a la anterior. Si cabe, es aun más sencilla, y requiere solo una única configuración. Una vez configuremos nuestras cuentas de email, lo que hará es enviarnos un correo electrónico cuando tenemos una llamada perdida. Sinceramente, yo no le encuentro una utilidad práctica. He estado pensando situaciones en que no tengas acceso al teléfono móvil, pero sí a un ordenador. Quizá si estas en una reunión con el ordenador delante, pero el teléfono en silencio, y no puedes sacarlo porque te lo tienen prohibido. Quizá son muchas coincidencias, pero por eso os digo que no le acabo de encontrar la aplicación. Aun así, os la añado porque seguro que hay alguien más listo que yo y le puede sacar partido.

En fin, la aplicación nos permitirá configurar la cuenta, y podremos enviar un mensaje de prueba para comprobar que funciona todo correcto. Lo he probado, y realmente el mail llega muy rápido. Si vosotros le encontráis un uso práctico, os agradecemos que nos lo comentéis. Al menos es gratis, así que no hay problema en probarlo.

Missed-Call Messenger – Market

Yo cada vez uso menos las llamadas perdidas, por lo que no me son especialmente útiles estas apps. Creo que la mensajería gratuita en los móviles se ha llevado la gran tajada. Aun así, seguro que hay a alguien que se le ocurre alguna utilidad más de las perdidas, y nos las lanza en forma de app.

¿Usáis mucho las llamadas perdidas?¿Os parecen útiles estas apps?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Aplicaciones para traducir en tu Android: Tap-Translate y Tourist language learn & speak
GeeksPhone Zero, todas sus características y precio. El Android lowcost Spanish