En:
Se pueden definir los últimos años de internet como los de las redes sociales, años en que han caído gigantes como MySpace y otros como Facebook han levantado el vuelo hasta superar los 500 millones de usuarios y Google a pesar de que nadie parecía discutirle su «dominio» sobre internet se encuentra que es precisamente esta red social la que más difícil se lo está poniendo y sus esfuerzos por hacerse un nombre en ese campo han protagonizado los mayores reveses que ha vivido la compañía si contamos Orkut, Wave y Buzz.

Sin embargo mientras esperamos el próximo asalto de los de Mountain View con el posible Google Me vemos que muchas de las aplicaciones de Google van adquiriendo un caracter cada vez más social como puede ser Google Latitude y Google Places, compartiendo un rasgo común, se apoyan en Google Maps, lo que poco a poco está convirtiendo a esta herramienta en el centro de la actividad social de los usuarios de Google.

Ahora, Google Maps para Android se actualiza con su versión 5.2 y lo hace precisamente añadiendo más características sociales:

googlemapstweetLa primera de ellas es la posibilidad de twittear cada votación que realices sobre un sitio visitado a través de Google Places with Hotpot gracias a haber sido incluído dentro de Google Maps, lo que permite que la información salga del ecosistema de Google para llegar hasta otras redes.

googlemapscheckinsearchLa segunda novedad surge a partir de los recordatorios que ya incluye Google Maps de realizar check-in si pasas determinado tiempo en un lugar, sólo que llevando el concepto a poder solicitar a un amigo que realice el check-in para saber donde se encuentra.

Por último en la tercera novedad se flexibiliza la interacción con los lugares en los que realizar check-in. Antes te debías limitar a los que te aparecían a tu alrededor gracias al posicionamiento por GPS mientras que ahora es posible realizar búsquedas de lugares aunque no aparezcan próximos a tu posición.

Poco a poco Google sigue trabajando en dotar a sus productos de un caracter social a la vez que sigue evolucionando en el aspecto de la geolocalización, algo que necesita si quiere por fin hacer frente a Facebook en ese campo cuando finalmente salga a la luz su red social.

Lo que está claro es que triunfe o no Google en su empeño social Google Maps se convierte por derecho propio en una de esas aplicaciones que cualquier usuario, por muy fanboy que sea de cualquier sistema operativo, querría tener en su móvil.

Google Maps en el Android Web Market.
Vía TheAndroidSite.com y Google Mobile Blog.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Kinect y Android, bienvenido a un mundo nuevo de posibilidades
Habrá un Android Market para Honeycomb y Google TV