Hace tiempo analicé una aplicación llamada Voice Alerts, que aparte de leerte mails, mensajes y notificarte por voz un montón de opciones del teléfono, se integraba con twitter y te leía los tweets. La verdad que lo usé mucho durante un tiempo en el que estaba fuera de casa y quería que me transmitieran en tiempo real y hablado (porque no podía manejar el móvil) los tweets de eventos como por ejemplo el Mundial de fútbol u otros. (Como nuestras retransmisiones  del Androide Libre en directo de eventos a través de twitter por ejemplo)

tweetalerts.jpg

La cuestión es que no iba más allá de eso, incluso llegué a pensar hace ya algún tiempo junto a mi compañero Yeradis en una aplicación que hiciera algo parecido a lo que hace TweetTopics, de otro compañero, Javielinux, y también un poco de lo que hace iHear, leerte los tweets de una zona, usar la geolocalización, la información, y la síntesis de voz en una misma herramienta. Las posibilidades y usos son brutales, os explico…

ihear-android.jpg Como decía, iHear nos permitirá escuchar los tweets localizados de una zona en concreto, y lo más interesante de todo es que no hace falta estar en dicha zona para poder escucharlos, cosa bastante común entre las apps, que te restrinjan el uso al ubicarte en otro sitio. Y bien, esto a simple vista tiene un par de usos que se me ocurren como por ejemplo, saber opiniones de restaurantes de la zona, saber sobre acontecimientos que hayan ocurrido en un sitio concreto, o toda información que pueda pertenecer a un sitio, sería como convertir la información de un quién o cuando, a un donde.

El Funcionamiento es algo errático y simplón todavía, pero lo que importa es que la idea está puesta sobre la mesa y solo falta darle un empujón de desarrollo. La visualización es a través de un mapa donde aparecen los tweets, que incomprensiblemente si están en Español, los traduce al inglés….
Podemos desplazarnos a donde queramos en el mapa y con los controles que hay, como si fuera un reproductor musical, pasar un tweet como si fuera una canción, detener la voz que nos los dicta y marcarlos como favoritos.

En Ajustes, podremos determinar el volumen, la velocidad y el acento de quien nos los dicte, además marcar para que solo nos lea nuevos tweets o los que ya había en la zona.

Como veis, no es para tirar cohetes, pero puede ser muy interesante si siguen este camino o si alguna otra explora más en este sentido, un secretario que te dice que ha pasado o que se comenta en una zona en concreto.

De momento no está de más que lo probeís, es gratis y siempre puede ayudarnos

Descargar del Android Market

ihear.jpg
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung tendrá tablets de 7, 8,9 y 10 pulgadas para todos los gustos
Juegos de la semana: Cordy y Panzer Panic