En:
Esta semana ya os dimos vuestra dosis semanal de juegos. Con eso deberíais tener suficiente hasta la próxima semana como mín… ¡Que ya os los habéis acabado!? ¿Todos? …bueno, no voy a meterme con los vicios de cada uno. Aun así, como somos muy buenos, os vamos a dar una tanda más. Podéis ir recopilando los más molones para semana santa, aunque aún falta un poco. A ver qué tenemos hoy… un arcade, un shooter estilo clásico, otro shooter diferente, otro arcade, y un último arcade bastante diferente. Bueno, como podéis ver no tenemos una gran variedad, pero os puedo asegurar que aunque las temáticas sean similares, son todos completamente distintos, y hay alguno que a mi me ha gustado mucho y ya me lo quedo.

Por lo tanto, no os dejéis engañar por las apariencias, y vamos allá con una segunda tanda de juegos de la semana para Android.

Pachinko Frenzy

Vamos a seguir el orden en que los he enumerado antes. Empezamos con este arcade tipo pinball. No es concretamente un pinball, pero sigue la estética. El juego trata de tocar todos los bumpers (dígase de los puntos que hacen rebotar la pelota en el tablero) que hay esparcidos por el tablero. Disponemos de un contador de bolas. Podremos lanzar 5 bolas simultaneamente a la acción. Si el juego solo fuera eso quizá seria algo aburrido. Para romper la monotonía, cuando hemos marcado todos los bumpers, nos aparece una ruleta. Con ella podremos conseguir diferentes objetos, bonus, o la quiebra. Como en la ruleta de la fortuna, pero sin un público tan espectacular. Cada objeto que conseguimos pertenece a una colección de ellos, y cuando completamos una, podremos desbloquear un nuevo tablero.

Lo primero que nos pedirá el juego al entrar es que creemos una cuenta en su servicio online de puntuaciones, así que ya sabéis que podéis competir online en el ranking. Quizá así en frío pueda parecer aburrido, yo también lo pensaba, pero cuando lo he probado no me lo ha parecido en absoluto. Recomiendo probarlo antes de juzgar. Como curiosidad, deciros que procede de un famoso videojuego japonés de máquinas recreativas. El juego es gratis, y es uno de esos juegos alegres para jugar de vez en cuando.

Pachinko Frenzy – Market

Abyss Attack

Si os gustan los shooters verticales típicos de hace unos años, este es vuestro juego. Como en la mayoría de estos juegos, somos una nave aparentemente normal, digamos una terrestre, aunque realmente no tengamos ninguna así… Bien, esta nave avanza libremente por una pantalla que también se mueve hacia adelante, lo que nos obliga a avanzar. Entre todo esto, van apareciendo seres extraños como podrían ser unos extraterrestres cualesquiera, si es que existe alguno así… Nuestra nave tiene gatillo automático, es decir, dispara constantemente. Mediante el acelerómetro del teléfono, moveremos nuestra nave por la pantalla, y así podremos apuntar a los enemigos que saldrán sin cesar. A veces aparecerán objetos bonus, como cohetes, que podremos disparar pulsando la pantalla. Podemos encontrar también objetos de curación, y un arma extra, que añadirá un cañón nuevo en nuestra nave.

Mediante este método, iremos superando niveles, que son bastante largos cada uno, con el respectivo boss, o jefe al final. El juego tiene 2 versiones. La demo tiene disponible solo el primer nivel del juego, aunque es perfectamente funcional para probarlo, ya que el nivel es bastante largo. Si os gustan este tipo de juegos, no dudéis en probarlo. Os dejo un vídeo, para que lo veáis en directo.

Abyss Attack Demo – Market
Abyss Attack – Market

Duck Hunter

Este es un juego sencillo. Tenemos que disparar a los patos que aparecen volando en pantalla. Saldrán diferentes tipos de patos, y cada uno tiene una resistencia, por lo que necesitaremos más de un golpe para matar a cada uno. Creo poder asegurar que no ha sido maltratado ningún animal para la elaboración de este juego, aunque prefiero no hacerme responsable por si las moscas… El juego simplemente avanza con la cantidad de patos que salen, y la dificultad en matarlos. Según alcancemos una determinada puntuación, desbloquearemos nuevas armas, con mayor capacidad de balas, con recarga más rápida, o características más potentes.

No tiene más misterio. Puede gustaros para jugar un rato, aunque no creo que sea de esos juegos que tenemos permanentes en el móvil. Por suerte es gratis.

Duck Hunter – Market

Labybox HD

Este es un tipo de juego que se puso muy de moda desde la salida de móviles con acelerómetro. Tendremos que guiar una bolita por medio de un laberinto, hasta el final del nivel. Para hacerlo, solo tendremos que inclinar nuestro teléfono, y controlar la inercia del movimiento si no queremos que se caiga por los bordes o agujeros. En este caso además se añade un componente más. En el laberinto hay cajas, y esas cajas obstaculizan el paso de la bola, por lo que tendremos que moverlas a modo de puzzle para poder pasar. Para moverlas, simplemente las tocaremos y arrastraremos hasta el lugar deseado. El juego, como es evidente, aumenta de dificultad a medida que avanzamos, y todos sabemos que estos juegos terminan siendo una total agonía al no poder superar un nivel muy avanzado y complicado. Aun así, hay auténticos fans de estos juegos de habilidad. El juego es de pago, pero tiene una versión lite, con los primeros niveles.

Labybox HD Lite – Market

Labybox HD – Market

Turbo Grannies

Este divertido juego se basa en otro tipo de juego muy famoso en los juegos flash de internet. Controlaremos un abuelito en su carricoche, esas motos eléctricas que llevan a veces. Tendremos que manejar ese peligroso vehículo por todo un circuito con loopings, saltos y obstáculos de lo más peligrosos, para llegar al final del nivel con el abuelo a salvo. Nuestro objetivo es llegar a salvo, pero también hacerlo en el menor tiempo posible. Habrá que controlar el equilibrio del vehículo en todo momento para que no vuelque.

Hay muchos niveles disponibles, y eso es lo que hace divertido el juego. Además, hay un modo de juego que está por venir, así que más razón para probarlo. Este no tiene ninguna versión gratuita, pero es de los baratitos. De los de hoy, es mi favorito. Lo recomiendo, y por eso, también os dejaré el vídeo para que veáis como funciona.

Turbo Grannies – Market

Os dejo aquí mismo el enlace a nuestra página recopilatoria de juegos. Si aún necesitais más, aquí teneis para hartaros.

¿Os ha gustado la segunda tanda de esta semana?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Precio y Fecha de lanzamiento de la Tablet de HTC, Flyer
Las mejores agendas y calendarios para Android