Muchas veces cuando pensamos en juegos para nuestros teléfonos esperamos que cada vez nos sorprendan con mejores gráficos, que los procesadores sean más potentes para que no echemos de menos las antiguas videoconsolas portátiles, y también que la historia nos proporcione horas y horas de juego.
Sin embargo hay ocasiones en que no son necesarios gráficos hiperrealistas, efectos soprendentes o historias muy elaboradas para que las horas se nos pasen volando y la batería corra el riesgo de que cuando tengamos que recibir una llamada nos acordemos de el tiempo que ha pasado uno jugando. Son esos juegos que casi no miraríamos en una captura de pantalla y que en principio están pensados para partidas cortas, para acompañarnos en trayectos breves, pero que sin embargo una vez llegan a nuestras manos hacen que te «enganches» pantalla tras pantalla.
Chalk Ball
El paradigma de estos juegos. Partiendo de una premisa tan simple como la de no dejar caer una bola (heredera directa del Arkanoid, o retrocediendo más el ya clásicoPong) Chalk Ball consigue convertirse en un juego realmente adictivo. Y es que todos sus gráficos son dibujos en una pizarra, tal cual, desde la bola que no debemos dejar caer a las bolas que debemos ir alcanzando, incluyendo el trazo con el que debemos dibujar la barra con la que dirigimos el rebote.
Por supuesto los objetos que alcancemos tendrán repercusión en forma de mejoras o dificultades que van desde cambiar la velocidad y trayectoria de la bola, hasta el hacer crecer/decrecer la tiza con la que dibujamos… porque por supuesto al tratarse de dibujos sobre una pizarra cada vez que realizamos cualquier trazado la tiza va haciendose más pequeña, por lo que no nos vale simplemente con evitar que la bola no caiga sino que tendremos que esforzarnos por alcanzar objetos que impidan que nos quedemos sin tiza para dibujar.Chalk Ball permite jugar en modo Supervivencia o Aventura (completando pantallas) y se presenta tanto en versión Lite con publicidad como de pago libre de la misma.
Como último detalle Chalk Ball incluye Open Feint, así que podreis colgar vuestras puntuaciones en la plataforma de juegos y competir contra la comunidad.
Chalk Ball en el Android Web Market.
Abduction
Poco podemos añadir que no sepáis. Un juego que ya hemos mencionado en distintas ocasiones y que también se basa en el rebote sobre plataformas para no dejar caer y en este caso subir hasta lo más alto protagonizado por una vaca… más simple imposible, y sin embargo uno de los juegos más descargados tanto en Android y que ha dado lugar a continuaciones (Abduction 2), con sus versiones gratuítas y de pago, y a distintos juegos que mínimamente cambiaban algo más que al saltarín protagonista.
No se cuantas personas se habrán quedado mirándome en el metro mientras hacía gestos raros con el móvil para que la vaca volviera a rebotar sobre otra de las plataformas pero desde luego es uno de los juegos a los que más tiempo le he dedicado en mis androides.
Asteroids
He dejado para lo último un juego que se encuentra entre los clásicos de las primeras consolas, o más bien todo un género de juegos.
Una pequeña nave, meteoritos de diversos tamaño cruzando cada pantalla en todas las direcciones y disparar frenéticamente para fragmentarlos y finalmente acabar con ellos mientras vigilas las direcciones de cualquier fragmento que haya esquivado tu disparo.
El éxito del juego ha originado multitud de adaptaciones desde la lejana época de la Atari 2600 y en Android podeis encontrar desde las versiones más simples (y cercanas al original) como Meteor Blaster y Oh, No! Asteroids! a versiones que aprovechan la potencia de los nuevos terminales para lucir gráficos inimaginables hace unos años como Meteor Blitz.
Lo dicho, no serás capaz de imaginar lo que puede «enganchar» un juego tan sencillo… hasta que no lo pruebas.
Adoro abduction, no se las veces que me lo. habre pasado! cada vez que estoy con mis amigos en el autobus o algo me piden que se lo ponga jajaja y esque intentar salvar las vaquitas y coger todas la cajas te pica, sobretodo si te caes.. eso me da un coraje xD
El Chalk no es compatible con mi Wildfire. No hay algún otro juego similar que sea compatible??
.
Pongan links directo al market desde el pc, por favor
Todos los juegos del artículo tienen links tanto al Android Web Market como a través del QR…
Ostras viendo estos juegos me he puesto nostálgico y he encontrado esta página, a ver que os parece:
http://www.nesforever.com/games/494/kung-fu.html
La verdad, estoy aburrido de los juegos «Sencillos» que siempre salen para android, quiero juegos de la misma calidad de los que salen para iPhone, SF-IV, Unreal Engine, etc, creo que los desarrolladores estan muy enfocados en la manzana, y han postergado demasiado al robot, siendo que es mucho mas poderoso y su harware puede llegar a destrozar a iPhone
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Muchas veces cuando pensamos en juegos para nuestros teléfonos esperamos que cada vez nos sorprendan con mejores gráficos, que los procesadores sean más potentes para que no echemos de menos las antiguas videoconsolas port……
os falta stupid zombies y Baviux (este es español y muy bueno)un saludo y probarlos y añadirlos al articulo o para el siguiente
El de chalk ball es buenísimo! No se puede parat de jugar, copón!!
[…] Juegos sencillos pero altamente adictivos – El Android Libre […]
por favor podriais poner los links directo del market? Es que que el de androidzoom no lleva al juego y el otro hay que estar registrado
Gracias
Precisamente todas las aplicaciones tienen su enlace directo al Market. Por un lado el enlace al web market para enviar la instalación desde el propio ordenador al móvil (y uno ya está registrado si tiene su cuenta de GMail registrada en el móvil), y por otro lado el QR de Androidzoom que lleva al market desde el móvil.
pues yo con el desire no tengo huevos de jugar, me va lento, a cuescos… cosa chunga.
Desde que pusisteis este post me descargué el Chalk Ball y no puedo parar! me ha encantado el juego… efectivamente muy sencillo pero muy adictivo!
[…] último os dejo con un juego algo distinto del que ya os hablamos, Chalk Ball, pero que creo que es bueno recordar porque consigue unos niveles de adicción que muchos otros […]
Imposible instalar Chalk Ball en la tattoo!!
[…] descubriros en exclusiva este juegazo, de los mismos creadores de otro éxito que ya recordaréis: Chalk Ball un juego sencillísimo pero tan bien hecho y viciante que es un pecado no probarlo. Se llama Space […]
Pues yo no he podido parar con el Alchemy (Alquimia), está en español y es super sencillo, solo hay que unir elementos para crear otros nuevos partiendo de la base de los 4 elementos primarios (agua, aire, tierra y fuego), por ejemplo… agua+fuego=vapor
hay que descubrir 380 elementos, yo voy por 150 y empecé ayer!!! es viciante a más no poder.
Siento decir que habeis tenido aportes mejores!