En:

Muchas veces cuando pensamos en juegos para nuestros teléfonos esperamos que cada vez nos sorprendan con mejores gráficos, que los procesadores sean más potentes para que no echemos de menos las antiguas videoconsolas portátiles, y también que la historia nos proporcione horas y horas de juego.

Sin embargo hay ocasiones en que no son necesarios gráficos hiperrealistas, efectos soprendentes o historias muy elaboradas para que las horas se nos pasen volando y la batería corra el riesgo de que cuando tengamos que recibir una llamada nos acordemos de el tiempo que ha pasado uno jugando. Son esos juegos que casi no miraríamos en una captura de pantalla y que en principio están pensados para partidas cortas, para acompañarnos en trayectos breves, pero que sin embargo una vez llegan a nuestras manos hacen que te «enganches» pantalla tras pantalla.

chalkball

Chalk Ball

El paradigma de estos juegos. Partiendo de una premisa tan simple como la de no dejar caer una bola (heredera directa del Arkanoid, o retrocediendo más el ya clásicoPong) Chalk Ball consigue convertirse en un juego realmente adictivo. Y es que todos sus gráficos son dibujos en una pizarra, tal cual, desde la bola que no debemos dejar caer a las bolas que debemos ir alcanzando, incluyendo el trazo con el que debemos dibujar la barra con la que dirigimos el rebote.

Por supuesto los objetos que alcancemos tendrán repercusión en forma de mejoras o dificultades que van desde cambiar la velocidad y trayectoria de la bola, hasta el hacer crecer/decrecer la tiza con la que dibujamos… porque por supuesto al tratarse de dibujos sobre una pizarra cada vez que realizamos cualquier trazado la tiza va haciendose más pequeña, por lo que no nos vale simplemente con evitar que la bola no caiga sino que tendremos que esforzarnos por alcanzar objetos que impidan que nos quedemos sin tiza para dibujar.Chalk Ball permite jugar en modo Supervivencia o Aventura (completando pantallas) y se presenta tanto en versión Lite con publicidad como de pago libre de la misma.

Como último detalle Chalk Ball incluye Open Feint, así que podreis colgar vuestras puntuaciones en la plataforma de juegos y competir contra la comunidad.

Chalk Ball en el Android Web Market.

abduction2

Abduction

Poco podemos añadir que no sepáis. Un juego que ya hemos mencionado en distintas ocasiones y que también se basa en el rebote sobre plataformas para no dejar caer y en este caso subir hasta lo más alto protagonizado por una vaca… más simple imposible, y sin embargo uno de los juegos más descargados tanto en Android y que ha dado lugar a continuaciones (Abduction 2), con sus versiones gratuítas y de pago, y a distintos juegos que mínimamente cambiaban algo más que al saltarín protagonista.

No se cuantas personas se habrán quedado mirándome en el metro mientras hacía gestos raros con el móvil para que la vaca volviera a rebotar sobre otra de las plataformas pero desde luego es uno de los juegos a los que más tiempo le he dedicado en mis androides.

Abduction en el Android Web Market.

meteorblitz

Asteroids

He dejado para lo último un juego que se encuentra entre los clásicos de las primeras consolas, o más bien todo un género de juegos.

Una pequeña nave, meteoritos de diversos tamaño cruzando cada pantalla en todas las direcciones y disparar frenéticamente para fragmentarlos y finalmente acabar con ellos mientras vigilas las direcciones de cualquier fragmento que haya esquivado tu disparo.

El éxito del juego ha originado multitud de adaptaciones desde la lejana época de la Atari 2600 y en Android podeis encontrar desde las versiones más simples (y cercanas al original) como Meteor BlasterOh, No! Asteroids! a versiones que aprovechan la potencia de los nuevos terminales para lucir gráficos inimaginables hace unos años como Meteor Blitz.

Lo dicho, no serás capaz de imaginar lo que puede «enganchar» un juego tan sencillo… hasta que no lo pruebas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Controla tu Android mediante gestos: Lanza aplicaciones, finge llamadas y silencia el móvil
Aprendiendo Android X: Ejecutando métodos al iniciar el móvil