Durante unas cuantas semanas, vamos a ir revisando las “mejores” o más famosas ROMs para Android, analizar el porqué de su éxito y mostrarlas en todo su esplendor. En esta segunda entrega hablaremos de MIUI. ¿No sabes qué es?¿Te suena a chino? Pues debería, ahora vas a ver por qué.

miui-ini

MIUI ROM: los inicios

miui2 Un día en el mundo de Android, apreció de la nada una nueva ROM. Venía de china, se llamaba MIUI y ofrecía un lavado de cara espectacular, lo nunca visto en las ROMs de Android. Además, la ROM iba rapidísima, muy fluida, y se notaban unas mejoras notables a nivel de batería. Rápidamente se afianzó como una de las mejores ROMs del momento: había nacido el efecto MIUI.

Como nos describen los propios desarrolladores

MIUI es un sistema basado en la profundidad de la evolución de Android 2.2 nativos. Es una ROM creada por desarrolladores chinos y salta a la vista en su primer uso y en el uso diario, los esfuerzos que MIUI invierte en sus ROMS inteligentes. MIUI colabora directamente con otros desarrolladores como XDA Developers y CM (Cyanogen Mod) que han acogido la ROM china y adaptan los servicios para las exigencias y necesidades de otros países.

 

MIUI ROM: ahora

Como podéis suponer, mucho a llovido desde esos días. MIUI China ha sido traducida a decenas de idiomas, y es desarrollada por mucha gente. Los deROM MIUI.es-n1sarrolladores “principales” (chinos) lanzan una nueva versión de MIUI cada semana, trayendo constantes novedades. Pero no solo de chinos va la cosa, el efecto MIUI ha traspasado fronteras y en cada país se han formado comunidades adictas y especializadas en MIUI. En españa tenemos a MIUI.es de los que hablaremos a continuación.

También hay que decir que la ROM ha evolucionado , y muchos cocineros han creado ROMs paralelas utilizando la MIUI como base. Por descontado, el crecimiento de temas disponibles ha sido bestial añadiendo un atractivo más para la ROM. Luego os enseño unos cuantos temas.

MIUI para los teléfonos.

miui acer

De la misma manera que CM, al principio solo funcionaba en Nexus y Desire. Gracias al esfuerzo de mucha gente, podemos disfrutar de MIUI en muchos teléfonos. De momento podéis encontrarla en

Y cada vez, más teléfonos sucumben al embrujo de MIUI…

Vale vale, me has convencido, quiero instalármela. ¿Por dónde empiezo?

MIUI.es

LOGO OFI 

Nos presenta Miui.es Alex, Administrador – Diseñador y Editor de Miui.es

“MIUI España, es una iniciativa mía, quizá es una idea que tuvieron muchos otros antes, pero nadie la realizó, hasta que llegué yo. Siempre estuve al contacto de la creatividad, ya fuera música, diseño, video, postproducción, etc… y siempre me ha gustado la tecnología. Desde hace mucho tiempo, he sido siempre Pro Google y la salida de N1, fué para mi el gran comienzo.

Llevaba tiempo trasteando con él y di con MIUI. Probé todas las ROMs MIUI de la red, me daba igual el idioma, yo las probaba. Y después de dar muchas vueltas de un cocinero a otro, probé EDGE, de Arasthel, y en esa MIUI encontré la estabilidad. ( Es como una historia de amor, no? )

Cuando contacté con Arasthel, tenía en mente, juntar a toda esta gente que deambulaba por foros y toda esta información en un solo lugar. Después de comentarle mi idea a Arasthel, le gustó el proyecto y sin dudarlo se unió para colaborar, codo con codo para que fuera posible.

MIUI España, nació con la intención de dar soporte, de unir a toda la gente de habla hispana que se siente indentificada con MIUI, y para hacer, lo que hemos logrado hasta ahora, conectar con otras partes de MIUI en el mundo. Del mismo modo, nuestro objetivo, ha sido unir a todos los desarrolladores Españoles para que colaboren juntos, se está consiguiendo y se ve en este nuevo proyecto, con la ROM “Oficial” de MIUIEs.

Y sobre todo, el que en 3 meses muchos otros no hubieran ni pensado, el poder unir casi en una sola comunidad mundial MIUI DEV, MIUITHEMES.com, MIUI Italia, MIUI Brasil y los más importantes, MIUI China. En la cual colaboramos como Beta Testers semana tras semana.”

En Miui.es podréis encontrar

  • Las últimas noticias del mundo MIUI
  • Las últimas ROMs, tanto de cocineros internacionales como el producto de primerísima calidad nacional.
  • Un genial FORO indispensable de visitar.
  • Millones de temas para personalizar vuestra MIUI

Webpage 3D display simpsons-miui.es

En definitiva, si te gusta MIUI, te gusta MIUI.es . Pero cuidado, una sorpresita de las buenas.

 

ROM MIUIEs 1.3.25 Nexus One – La primera ROM MIUI 2.3 Gingerbread 100% Española

miuies1.3.25

miuies1.3.25 (1)El equipo de MIUI.es ha desarrollado la primera ROM MIUI 2.3 Gingerbread completamente en castellano. No comunican desde MIUI.es:

Esta ROM MIUIEs, contiene las aplicaciones necesarias, para que lo enciendas y lo uses sin necesidad de invertir tiempo en instalaciones.

EDGE Tweaks, completa herramienta para gestionar la configuración del corazón de tu MIUI, SuperManager, para los más detallistas en gestión, Torch, para poder iluminar los callejones más oscuros, Android Emulator, Flash Player, Youtube, Super Manager y Google Maps.

Esta ROM, cuenta con una aplicación updater via OTA. Quiere decir que las próximas versiones y actualizaciones de esta ROM para N1, podrás estar al día solo con mirar en tu smartphone.

Cuenta con 6 fondos de pantalla personalizados, algunos de ellos han sido realizados para la WEB MIUI.es, y subidos para la descarga del usuario y hemos querido hacer una recopilación de ellos, para que los tengáis en vuestra ROM preferida. Cuenta con una animación de inicio (bootanimation), un poco frenética, pero hecha con mucho amor ^_^. Y la guinda, la pone el clásico reloj de MIUI, pero con la forma de la luna que hasta ahora, era uno de los dibujos que aparecían en el diseño de la cabecera de la web, dibujo creado por David Lanham

 

miuies1.3.25 (2)miuies1.3.25 (3)miuies1.3.25 (4)miuies1.3.25 (5)miuies1.3.25 (6)miuies1.3.25 (7)

Dispositivos: De momento solo para Nexus One, pero en breve (Lunes) para la Desire y pronto para el Milestone

Importantísimo: Hace falta tener particionada la SD. Se puede hacer de manera muy sencilla en el Recovery. Los valores ideales son Swap:0, Ext4: 512 y el resto FAT. Esto se debe a que instala las apps en la SD para que no tengas problemas de espacio.

Foro Oficial : Para cualquier problema, pasaros por el foro oficial donde están todas las instrucciones con detalle y la solución a los problemas que haya podido tener la gente!

Web Oficial: Miui.es – ROM MIUIes 1.3.25

Instalación: Nada más sencillo que pasarla a la SD, en el recovery Particionar la SD,luego wipes, y flashear :D Si no sabéis de lo que hablo, pasaros por la sección de root.

Mis impresiones: Esta nueva ROM tiene una pinta tremenda, muy fluido y con buenas sensaciones en general. Quiero darle un poco más de rodaje para exprimirla a fondo pero os la recomendaría al 100%.

 

miui descarga

Conclusiones

Primero: Espero que os hayan entrado unas ganas locas de probar esta ROM. Ya sabéis, primero saber lo que es ser root y luego recordaros que en la sección de Móviles tenéis las instrucciones para cada teléfono.

Segundo: Que sea la más famosa no quiere decir que obligatoriamente os tenga que gustar. Esperad a las próximas entregas para ver las delicias que os traemos o bien sencillamente id probando. Sed Libres.

Tercero: MIUI mola. Mucho.

  • Almogàver

    ÉS millor que la Cyanogen 7 ???

    Si és que sí xq ??

    • A mi m’agrada més. Sobretot a l’aspecte de diseny li dona mil voltes. I el que he dit, més fluida y una millor gestió de la batería.

      A mi me gusta más. Sobretodo en el aspecto del diseño, miui le da mil vueltas. Y lo que he dicho, más fluida y una mejor gestión de la batería

      Lo mejor es probarla :D!

  • Paco Foret

    No es que sea “mejor”. Es diferente, al igual también que la CyanogenMod. Ambas son las únicas dos ROMS que realmente tienen una propuesta diferente respecto a lo que las ROMS pueden ofrecer. Ambas estan hechas desde cero partiendo desde el código fuente de Android de Google. CyanogenMod es Open Source, pero MIUI es código cerrado, ya que no han publicado su código en los repositorios de Google. Sin duda son las dos mejores ROMS para cualquier dispositivo Android. Cual de las dos sea la mejor es cuestión de gustos, porque en cuanto a funcionalidad, las dos aportan más o menos lo mismo. Si te gusta Android como te lo propone Google en sus Nexus, instala CyanogenMod, si te gusta más el aspecto de iOS, MIUI es la tuya.

    • David Pacheco

      Al decir eso de si te gusta mas el aspecto de iOS me has quitado las ganas de probarla! xd

      • Jorge

        ya somos dos….

        • Carlos

          no me había fijado bien.. la instale y déjenme decirles que estas roms miui son HORRIBLES! no tiene nada de lo atractivo que tiene Android es lo peor que he podido ver en mi vida… no lo instlaraia ni si fuera las mas fluida entre todas… no hay palabras para describir lo horrendas que son…

      • antzzzzzz

        claro q no tiene aspecto de iOS, a mi gusto el miui tiene mucho mas q ofrecer en cuanto a funcionalidad y diseño… un iphone es bastante aburrido y aunque ya existe la forma de desbloquearlo con winterboard sigue siendo muy básico el cambio de aspecto que este ofrece (solo cambia los iconos del desktop) pero el miui si t da la posibilidad de cambiar todo… desde la pantalla de bloqueo hasta los widgets!!

  • pabloandroid

    No me termina de convencer que no publiquen el código. Yo sigo en cyano

  • ManuelSJR

    Y yo que me iba a animar a probarla, pero eso de no saber qué hay en el código… uf! es un riesgo que no estoy dispuesto a correr.

    • Por favor, dejemos de ser paranoicos. MIUI es una de las grandísimas ROMs de Android actualmente, y si dejáis de probarla (tan solo probarla) por esa razón es realmente una pena.

    • David Pacheco

      Será que nunca habrás usado software cerrado y me atrevería a decir que utilizas hoy en dia.. xd

    • No he transmitido bien lo que quiero decir. A ver Adrian, puedes tener razón, pero yo me quedo más tranquilo cuando se cumple con las normas a las que te has comprometido: dar el código modificado. Quizás sea la mejor ROM, pero yo tengo muchos datos personales míos y de otros con los que no estoy dispuesto a jugármela. No me fío de MS y por eso llevo más de 11 años sin usar sus sistemas salvo cuando no me queda otro remedio. Durante 9 años he usado Linux y ahora estoy empezando a usar OSX, cuyo núcleo es software libre y está disponible, aunque el resto de sus componente sea cerrado me inspira más confianza alguien que cumple con las reglas del juego que acepto en el momento de empezar.
      De todas formas lo bueno de Android es la variedad y que cada uno puede elegir. Disfrutémoslo paranoicos y confiados ¿no?

      Saludos.

      • denork

        No te fias de MS? te van a ver las fotos y videos peronales? van a darle información tuya al FBI? venga ya……….

  • pabloandroid

    No es paranoya. Es apostar por Software libre

  • Pues estas roms a mi me han hecho plantearme la posibilidad de rootearla. Era reacio, pero viendo estas roms, me voy a atrever.
    Gracias.

  • Sergi

    podéis indicar valores con Quadrant? rendimiento?

    Saludos!

    • El Quadrant no rinde bien en las ROMs MIUI…pero probándolo te das cuenta de su buen rendimiento. Además viene por defecto con un Overclockeador de CPU y un AutoTask Killer optimizado :D

      • Sergi

        lo del auto task killer, bien, lo del overclock … yo preferiria ahorrármelo.

        Gracias Adrian

  • Wizard

    Pero los que no os mola que no este el codigo colgado, os habeis leido todo el codigo de cyano? xD

    • La verdad es que no, porque no hace falta siempre hay algún programador que entiende lo que hay y da la voz de alarma, esa es otra de las características del software libre. Si no estuviese cerrada yo si probaba MIUI.

  • Javier

    Espero que esto no se quede en los móviles y también salte a las tablets, porque sería genial que hicieran una versión 3.0 para los que nos vamos a quedar colgados con la galaxy tab

    • Está en marcha … ;)

  • Pedro

    Hola, me están entrando ganas de ser root viendo estas noticias, pero me entra una gran duda, una vez realizado root puedo volver hacia atrás, es decir si no me convence, volver a la versión de casa, tengo galaxy S con froyo. Gracias

    • Se puede si antes haces una copia, pero despues de probar todas las que hay se te quitan las ganas de volver :D

  • Sethnet

    Durante unos meses estuve funcionando con las MIUI traducidas por Akros hasta que cambié a las Redux con Gingerbread… pero ahora que MIUI se pasa a 2.3 es muy probable que vuelva…. mi Desire espera hasta el Lunes.

  • Pedro

    Hola Adrián creo que tu último comentario iba dirigido a mi. La cosa es que tengo muchas aplicaciones instaladas y si hago root tengo que volver a instalarlo todo, no? Y Encima si voy probando diferentes rooms tengo que volver a instalar otra vez todas la aplicaciones verdad? estoy un poco verde ji ji

    • Si eres root, con Titanium Backup se te copia todo en 1 click y con otro lo vuelves a instalar :D

      • jonatan

        Algun tutorial para usar titanim backup ?
        No se hacer las copias,

        • Fercatodic

          Seguro que si buscas en google o en los foros de htcmanía encuentras un manual, pero vamos: en titanium>pestaña copiar/restaurar>pulsar la aplicación que desees y pulsar copiar (o restaurar si es a la inversa), no hay nada más. La versión free te hace restaaurar las apps individualmente, la de pago te deja hacerlo “de golpe” (además de otras ventajas)

        • jonatan

          Gracias Ferca !!
          Es que todo el mundo dice que con el titanium backup, con un solo click, copias todo y lo restauras con otro clik. Pero al tener la version gratuita, eso no es posible !!!
          Tienes que ir una por una, ya decia yo :p
          La verdad es que no es mui intuitivo el titanium ese, es un poco caótico.
          Aparece todo desordenado.
          Gracias

        • Fercatodic

          Hombre, lo que pasa es que están todas las apps, las que instalamos y las de sistema. Fíjate en los colores y las leyendas (página de inicio de Titanium > menú > Leyenda). Además, en la pestaña de Copiar/restaurar, sobre las apps, tienes una barra para cambiar el orden: por nombre, por fecha de copia, por frecuencia de copia, por fecha de instalación, por refresco de datos y por tamaño (ésta es la que más tarda al calcular el tamaño exacto de cada aplicación). También puedes crear varios filtros para que no te salga el listado completo de apps: en la misma barra superior tienes “Click para editar filtros”. Y, por último, puedes crear varias tareas programadas de backup. En la versión gratuita (que es la que yo tengo, por eso lo sé) sólo puedes hacer que cada programación se repita dos veces por semana… Es cierto que es un coñazo restaurar las apps una a una (el backup no, que lo haces por lotes con estas tareas), pero no es tanta molestia. Además, como en las mudanzas, cuando cambias de ROM y reinstalas apps descubres algunas que hace tiempo que no usas, viendo que no la necesitas, haciendo limpieza XD

  • carlescollet

    hola adrian, una duda que tengo, si ya llevas unas cuantas rooms instaladas con el rom manager, està sera igual? la copias en la sd y lo haces todo desde el rommanager? gracias

    • Si, pero cuidado, esta necesita la SD particionada. La mejor manera es

      1) Copias todo el contenido de la SD al ordenador
      2) Desde el ROM Manager Particionas la SD (Si no, desde el recovery)
      3) Vuelves a copiar todo el contenido que se te habrá borrado desde el pc
      4) Pones la ROM en la SD y lo haces todo desde el ROm Manager

      Lo dicho, cualquier duda, en su foro oficial te responderán sin problemas :D

      • carlescollet

        a ok. si ya tengo la sd parcionada (una de las causas principales de mi root, la memoria)entonces es igual que las otras, esperare al lunes a la 2.3 gracias

      • jonatan

        Como se hace con el ROM manager ¿?

  • ldavid

    He leido en la pagina de noticias2D que ayer se lanzo la version 2.3 gingerbread en españa para SGS supongo que sera para los libres. Podeia averiguar algo? Es a traves de kies

    saludos

    • Es mentira. La noticia es que se actualiza el Kies para el futuro lanzamiento de Gingerbread, que por descontado no ha llegado.

      Tranquilo que si es así ya te avisaremos :D

  • caarletes

    Dejaos de tonterías y probadla. Está rom es impresionante! Yo utilizo la miui xj con data2whatever en mi desire y va como un rayo y aparte puedes asignar él espacio dé memoria interna a tu antojo, cosa que para los usuarios dé desire y nexus es imprescindible.

    Merece que la probéis porque es sencillamente genial!!! He probado cyanogen, las de neophyte , Adamg y con ésta estupor muy contento.

    Es una interfaz totalmente rediseñada y con muchas mejoras.

    Animaos!!!

  • Schyz

    Más allá del aspecto estético ¿qué características aporta esta ROM en Nexus One?
    ¿FLAC?
    ¿grabación en 720p?
    ¿planificador de procesos? ¿BFS o CFS?
    ¿radio FM?
    ¿linterna con el led flash?
    ¿hace falta hacer wipe al pasar desde una CM7?
    ¿es obligatoria la presencia de una partición ext4? ¿por qué no puede usar FAT32 como Gingerbread vainilla o CM7?

    • FLAC: no lo he comprobado, pero según tengo entendido, sí.
      720p: con el kernel por defecto, no. No he probado con un Kernel distinto.
      El kernel es CFS.
      Radio FM: en esta versión no, pero teniendo en cuenta que ellos fueron quienes dieron el código a CM para usar la radio, yo les daría un par de semanas.
      Linterna: sí.
      Wipes: muy probablemente, sí.
      Particionado: sí, es obligatoria. Para mí es mejor tener todas las aplicaciones en la SD manteniendo todo el espacio posible en el teléfono que tener que mover una a una dichas aplicaciones.

      Un saludo

      • jonatan

        Como se particiona la sd ? Tengo un milestone, quiero ponerme MIUI 1.4.1 pero no se particionarla :(
        Sabes de algun tutorial donde lo expliquen ?

    • adarauzo

      Lo de BFS o CFS lo puedes poner tu mismo instalando kernels personalizados

  • Robert

    Yo estuve con MIUI unas cuantas versiones, y no terminó de gustarme..
    Principalmente la batería, es con diferencia, de las ROM que he probado, la que peor lleva el consumo de batería.
    Después el aspecto tipo iOS, no le encuentro sentido comprarse un dispositivo android y después ponerle interfaz de aifon, a parte de que no me gusta.(aunque me parece que se puede poner la normal, pero no llegué a probarlo)
    Y después el tema del código cerrado, eso ya es personal, por principios. Dispositivo libre con código cerrado.

    Ahora estoy con cyano…
    es mi opinión

    Un saludo

  • caver2k

    sera compatible con galaxy S vibrant?

    • L3lkiller

      que yo sepa, MIUI para las versiones americanas existe desde hace tiempo, la novedad es que ahora está para la versión internacional i9000

      • caver2k

        gracias, eske todavia no me atrevo a hacerme root aunke todo suena como ke me va a encantar. ;) (soy nuevo en el android)

  • L3lkiller

    a mi la verdad es que me encanta MIUI, el problema es que para galaxy S drena la batería q da gusto, xq está basado en cm7 y hasta q los tios estos no lo arreglen, miui tampoco se podrá.
    aunque esta que mencionais sea la primera en español, se puede parchear español a cualquier otra.

  • pakorroR6R

    De los chinos no quiero naaaaaaaaaa

    Saludos.

  • CoolEffect

    NO me gusta para nada la rom Miui, en primer lugar se sale totalmente de la interfaz original de Android y el problema no es eso en si sino que emula al ios del iphone cosa que es de muy mal gusto, en ese caso que hagan roms para el iphone si les gusta tanto y que dejen a Verdaderas y Puras roms como las de Cyanogenmod que es a mi gusto la mejor y la mas apegada alas roms oficiales y ademas respeta el estilo Android de Google y a su mascota el Droid. salu2

    • Entiendo lo que dices, código cerrado, estilo iphone… pero la idea no es copiar al iPhone, sino aportar lo que Android no ha hecho hasta ahora, una interfaz sencilla, bonita, y uniforme. Si no te gusta usar el Launcher de MIUI puedes coger cualquier otro, y tendrás tu Launcher de Android de vuelta. Si no te gusta el estilo iphonero de los menues, busca un tema que los modifique, hay montones de temas para MIUI. Yo, de las únicas 2 cosas que creo que MIUI peca es de las siguientes:

      1. China siempre primero. Está claro que los desarrolladores chinos, siempre crearán software que funcione mejor para los chinos. Sin embargo, cuando he reportado un bug que nos afectaba a todos, pero mucho más a los occidentales, les ha faltado tiempo a los usuarios para recordarme que no soy chino. No entiendo qué relación habrá entre ser español y reportar un bug, pero se ve que ellos si la han encontrado.

      2. Código cerrado. Entiendo que quieran mantener el código de MIUI cerrado en las primeras versiones, pero en una versión ya madura, en mi opinión, sería un gran regalo para la comunidad compartir el código fuente, así como una forma muy fácil y eficiente de mejorar MIUI.

      Obviamente, esa es mi opinión, al igual que tú has expuesto la tuya.

      Un saludo.

    • No sera porque no hay launchers para android. Prueba el go launcher…….

  • luisao

    mme parece muy bien que se hable catalán pero aquí la mayoría hablamos en castellano y me parece una falta de respeto hacer preguntas en catalán cuando hay mucha gente que no sabemos el idioma y no soy un retrogrado o un fascista ni nada por el estilo solo doy mi opinión y no la ago por política ni nada sino que solo veo que se respete a todos los de esta gran web que leemos los comentarios y hacerla lo mas accesible posible para la gente que entramos y nos gusta leer los comentarios desde mi punto de vista hacer una pregunta en catalán es una falta de respeto a todos los que entramos a leer por que es una barrera a que podamos leer y entender.

    • Pirony

      Eh, eh, nadie te obliga a leer la pregunta en catalan eh, igual que si hacen una en ingles, el articulo esta en castellano para que lo entiendas perfectamente, y si tienes duda, preguntas en el idioma que quieras, que te van a contestar fantasticamente bien.

      Asi que menos falta de respeto y mas usar la cabeza chato, que estais que saltais a la minima.

      • Pedro

        a mo no me ha parecido ninguna falta de respeto, el lo que ha querido tramsmitir es que la comunidad de personas que usamos estos foros es muy dispar, jovenes mayores, chicos chicas, y tenemos que intentar que nos entendamos todos, si alguien escribe en frances, ingles o coreano alla el por supuesto, aqui caben todos, pero seguramente nadie le responda salvo que lo entienda. Ahora bien en un foro de habla española el lenguaje se entiende que sea el castellano, y eso lo sabe un valenciano, un catalan un vasco… seguramente no lo hizo a posta, me he encontrado a personas que sin queres me hablaban cambiando de español a catalan sin que se dieran cuenta. Deberiamos ponernos en el lugar de la otra persona antes de juzgarlos. La divergencia enriquece pero debemos evitar provocar a los demas con temas delicados como los nacionalismos que no caben en este foro.

    • Sethnet

      A mi no me ha costado nada entender la pregunta ni tampoco he tenido problemas con la respuesta, y por si acaso está respondida también en castellano, y en ningún momento he sentido que se me faltara el respeto porque se preguntara en catalán, de la misma forma que no me hubiera faltado el respeto alguien que preguntara en inglés y le hubiera intentado responder de la mejor manera posible.

    • popo

      ¿Por qué los que más quieren defender el castellano son los que más lo maltratan? En un comentario de un blog, que no pongas la mitad de los acentos, pase. Que pongas ago sin h, un lapsus lo tiene cualquiera. Que no respetes las mayúsculas mira, no lo hace casi nadie ya. Pero que no pongas ni un solo punto en un párrafo de cuatro líneas y luego hables de ‘barrera a que podamos leer y entender’…

      • Perrexa

        Ya son ganas de tocar las pelotas, venir a protestar porque una persona hizo una pregunta en catalán… sobre todo porque como bien dice “popo” se entiende mejor que tu infame castellano

  • Luis

    Quisiera saber los pasos, y riesgos de usar una ROM y ROOTy los pasos exactos para un ignorante en el tema. Cual sería la mejor para el nexus one y de querer regresar y quitarla cómo haría…..gracias

    • Maikel

      Yo me uno a tu petición, soy nuevo en android y quería empezar a trastear mi SGS de Yoigo.

      Un saludo…gracias…

  • alguien

    Alguien puede infirmarme sin con estas ROMs se soluciona el problema tactil de las pantallas de los Nexus? Yo tengo 2,3,3 y es una locura. Alguna solucion?
    Gracias

    • Sethnet

      Con una vez que preguntes es suficiente. Si alguienn lo sabe te responderán.

  • Me he atrevido y he rooteado mi desire (cangui total durante el proceso). Ahora, a probar la rom miui.
    Graciasss.

  • Fercatodic

    Pues tras Cyanogen y Auraxtsense (y muy contento con ambas), mi carácter inquieto me empuja a probar el MIUI. Muy buenas críticas le avalan, y soló me retenía un poco el launcher tipo IOS pero, como muy bien dicen más arriba, launcher hay a patadas. Mi Desire espera ansiosa al lunes XD

  • alguien

    Nadie puede informarme sin con esta rom se soluciona el problema tactil de los nexus?
    gracias

  • Dudoso

    Una pequeña duda que tengo, si me pongo por ejemplo esa ROM en mi teléfono, pierdo la garantía?
    Existe alguna forma de recuperarla?

    • Po claro. Hay forma de dejarla como de fabrica, pero una vez que rootees, ya no querras volver atras.

      • Dudoso

        Y como se podría poner otra vez de fabrica?

  • Yo después de probar algunas Miui, me sigo quedando con las del SuperTeam.

    Mucho más fluidas y sin tanta parafernalia que consume recursos.
    Pero para gustos, colores.
    Salu2.
    ;)

  • alguien

    Hola, es que nadie puede hacerme el favor de informarme si con esta rom u otras han tenido o si se soluciona por fin el famoso problema de la pantalla tactil del Nexus? Gracias y espero que alguien conteste por favor

    • Pedro

      Hola, parece que no recibes respuesta a tu pregunta despues de mucho esperar, deberias de probar por otros lugares mas especificos, pues tu problema esta referido a un telefono concreto y a una rom concreta, y seguramente ya existen hilos para tu problema.

  • Yo la tengo puesta y aunque llevo unas horillas, me ha gastado mucha bateria. tendre que ir probando. Por ahora, no falla nada, es impresionante.
    Le he puesto el go launcher y ya no tengo los iconos tipo ios(puaj)
    Ah, y por fin puedo usar el mini teclado bluetoot con los emuladores de spectrum. Bien!! 10000 juegos del spectrum en mi desire!!!

  • Sampedro

    Porque no funciona la radio de la Desire con cm7 alguien lo sabe esta basada en miui creo

  • alguien

    Muchisimas gracias, repito muchisimas gracias por la respursta que buscaba, veo que todo el mundo em vez de ayudar o resolver dudas respecto a esta rom se dedica a quejarse del idioma de cada uno. Es que taaaaaaaanto os cuesta responderme con un simple si o no? Vaya comunidad de ayuda y apoyo veo…. ufffff cada uno a su bola y discutiendo de cosas que no vienen al caso. Que lastima y que pena…
    Pd: Repito, por si hay alguna nuena persona que pueda responderme esta simplisima duda… con esta rom se soluciona algo los problemas de la pantalla tactil del Nexus One?
    Gracias

    • pakorroR6R

      Lo siento tio,no te puedo ayudar,pero mira en htcmania alli tienes miles miles de hilos y roms para tu telefeno,seguro que hay alguna que le sirva y que soluciones lo que buscas. ;)

      Saludos.

    • Dario777

      El problema del multitactil del nexus one y la desire es un problema de hardware,no software… por lo que nunca se va a solucionar…!

  • Dario777

    Para cuando se espera una MIUI ES para Nexus S?

  • Droidvist

    Hola, no se si este és el mejor lugar para poner este comentario, asi que si molesto mucho decidme a donde pasar-lo.

    He rooteado mi Desire y tengo el Rommanager y el recovery actualizado a la última versión, también me he bajado el .zip de MIUI.es y lo tengo en la SD, pero cuando abró el recobery y pongo instalar .zip des de SD empieza el proceso pero al momento salta el mensaje “installation aborted”, ya no se que hacer así que si alguien me puede ayudar seria de agradecer.
    Gràcias!

    • Porque solo lo tienes para instalar roms firmadas. Asi que ya puedes tirar tu desire que ya no te va a valer…
      Quenoooo, que es bromaaaa..XDDD
      Eso es porque tienes el recovery de amonra. A mi me paso lo mismo y no veas el canguelo….
      Haz esto:
      Entra en recovery-> OTHER->Selecciona “Toggle Signature Verify” y pulsa el boton del trackball.
      Asi podras instalar roms no firmadas. Si no tienes el recovery de amonra, da mas datos.

      • Droidvist

        jeje me cagé al empezar a leer ehh xD!!

        Le di a la opcion “Toggle Signature Verify” i me pusó “enabled” però al poner “install update.zip” sale el “installation aborted” otra vez…
        Pone:
        E: Can’t find MISC:
        Finding update package…
        Opening update package…
        E: Can’t open /sdcard/update.zip
        (bad)
        Installation aborted.

        Mi recovery es: ClockworkMod 2.5.0.7

        (grácias por reponder!)

    • Uhh, pues ya no te puedo decir. Tiene que ser algo de eso. Deberias haber puesto el de amonra (2.0.1). Es mas completo. Pero valer, vale el de ClockworkMod.
      Voy a investigar. Dime tu mail o algo para ayudarte.
      O entra en mi blog y dejalo. como quieras.

      • Droidvist

        (me colé i lo puse a bajo… perdón!!)

    • Hola Droidvist!

      Quería preguntarte, si solucionaste tu problema con la MIUI.es para Desire y…si probaste hoy, a instalar la nueva MIUIEs 1.3.25, basada en Gingerbread 2.3 para Desire… ;)

      Un saludo

      • Droidvist

        Hola!!
        No, aún estoy en ello… volvere a probar de descargar esta version pero no creo que sea ese el problema…

        Muchas gracias!

  • Droidvist

    Hola, mira te dejo este mail spamsuckerpubli@gmail.com, haber si encuentras algo pero yo seguiré buscando haber si sé qual es el problema…

    muchas gracias otra vez!

  • nico

    funciona en el samsung galaxy? decirmelo x favor

  • novato

    Hola,

    Perdonad, pero no estoy muy puesto en el tema de ROMS…quisiera preguntar por lo que aparece en el texto:

    <blockquote cite=" Importantísimo: Hace falta tener particionada la SD. Se puede hacer de manera muy sencilla en el Recovery. Los valores ideales son Swap:0, Ext4: 512 y el resto FAT. Esto se debe a que instala las apps en la SD para que no tengas problemas de espacio. “>

    ¿Quiere decir que con la MIUI ROM se instala el 100% de la aplicación en la SD?

    Me encanta el HTC Desire, pero con las actualizaciones constantes de FB, Gmail, Gmaps,WhatsApp no tengo casi ningún margen para instalar aplicaciones nuevas, ya que éstas no se pasan a la SD y las demás que se pueden pasar sólo lo hacen en un porcentaje del total.

    • Fercatodic

      Sin entrar en MIUI (que no, no instala TODO en la SD), Froyo te permite instalar muchas aplicaciones en la SD (aunque algunas no es aconsejable porque no funcionan bien, es cuestión de probarlas). Si alguna app no te da la opción, hay aplicaciones de terceros en el market expresamente para este fin. Yo también tengo una Desire y paso todo lo que puedo a la SD

  • Carlos

    mmmmmm.. bueno acabo de ver esto y quisiera saber para cuando estara una rom miui de gingerbread para milestone.. actualmente tengo cm7 en la ultima actualizacion 27/03/11 y es una maravilla… lo unico malo esque me consume mucha memoria Ram y creo que es por culpa de un mal aprovechamiento de la misma por parte de la rom :( esto no me deja abrir juegos como need for speed shift entre otros HD de gameloft.. :/

    Ojala esta version de milestone no tenga ese mismo problema :( Gracias.

    • jonatan

      Ya esta carlos. Ha salido hoy en la pagina oficial de muy.
      Pero para instalarla es necesario tener una particion ext2 de 500 mb en la sd.
      Tu sabes hacer eso ?

  • jonatan

    No he conseguido instalarla en mi milestone, me aparece todo el rato un logo azul girando. Y se reinicia constantemente ,

    • jonatan

      Tampoco se particionar la micro sd con el rom manager. Se me reinicia el movil, pero no se me borra nada de la sd .

  • Carlos

    Amigo Jonatan siento no poderte ayudar.. he tratado de instalar esta rom de las mil maneras y no se ha dejado…. he particionado la memoria con una programa llamado “paragon partition manager” haciendolo desde el pc pero el problema es la Rom… cuando reinicio no me pasa de la M de motorola y cuando mucho no me pasa de la animacion de arranque la Rom (se reinicia muchas veces la animacion) saco la bateria y luego no me arranca mas… creeme que he hechoo todo lo posible pero no he podido.. no ce que pasa. :(

    • Carlos

      quisiera saber para que necesita esta rom una particion en la memoria SD que gana con esto?… porque es necesario complicar las cosas de esta manera????? ¬¬

      • jonatan

        Carlos, por fin he conseguido instalarla !!!!!
        La particion esa es para meter ahi las aplicaciones, creo que no reconoce la extension fat32 o algo asi.
        Al principio, siempre se me quedaba en el logo azul, y asi se pasaba minutos y minutos, hasta un máximo de 23 minutos.
        Contacté con un miembro de la pagina de MIUI y me dió las siguientes soluciones :
        1 desde el primer recovery (el de las letras azules), hacer wipe/factory reset (2 veces)
        2 Desde el andronini recovery,, hacer wipe data/factory reset (2 veces)

        Despues de hacer la opcion 2, me funcionó !!!!
        La verdad es que esta rom es bastante mejor que CM7 RC3, apenas tiene bugs. Estéticamente es super elegante, es mas intuitivo que android OS (lo considero algo caotico a veces), el reproductor de música es genial(con las letras de las canciones ), la calidad de las fotos con la cámara es superior a cm7 rc3, hay muchísimos temas muy guapos.
        Lo que me resulta extraño es la pantalla de bloqueo, es similar a la interfaz HTC sense. Y tiene algun que otro bug mas, pero nada que ver con cm7, tube que quitarmelo,
        Puedo recibir llamadas, bajarme muchísimas aplicaciones, en fin, me encanta.
        Intentalo carlos a ver si te sirve !!!

  • Fercatodic

    Después de una semana probando TRES de las Rom’s MIUI ahí van mis apreciaciones:
    1- ROM MIUI Gingerbread – Muchos fallos (y no soy el único, aunque los fallos varían), algunos pequeños, otros gordos: no recibía llamadas (me las desviaba automáticamente).
    2- ROM MIUI Froyo – Algunos problemas, por lo que pasé a la penúltima versión. Totalmente estable.
    3 – Ahora – Es buena, estable. Tiene muchas cosas buenas (los accesos a ajustes y a un “mini” overclock para ahorrar batería; etc) pero en mi caso hay varios programas que no me funcionan como deberían (restauraciones de Titanium Backup, ¡mi Swype!…) que me están haciendo dudar si volverme a mi AuraX… Le daré otra semana :-)

    • jonatan

      Yo hace unas 10 horas que tengo MIUIes ginger . y la verdad es que me encanta
      Recibo llamadas, es muy intuitivo y elegante, puedo instalarme muchisimas aplicaciones (con la particion ext2), no se me ha reiniciado nunca , cosa que con cm7 si me pasaba.
      Ya no tengo el problema con los auriculares que tenia antes. Al girarlos sobre su eje, se me cambiaba la cancion, o se reiniciaba el mobil. Ahora ya no me pasa
      A veces, al salir de la música, el launcher no responde, pero pasa mui pocas veces. El teclado es el mismo que android 2.3 gingerbead, pero con la fuente de las letras modificada ( una pasada)
      No he probado titanium backup, pero el sistema tiene una aplicacion para hacer backups mas intuitiva, aunque claro, si quieres recuperar cosas,. no te sirve…
      En fin, me encanta,
      Ademas se actualizará via OTA !!!
      Esperare a cm7 rc4 y compararé, pero de momento me quedo con MIUIes

  • julio medina

    Hola me llamo julio soy amigo de ustedes en face y leo sus documentales que me parecen muy interesantes ya que soy nuevo en el mundo androide tengo un motorola global 2 que me pareció por lo compacto el mejor móvil de Verizon .. parece fácil pero después de un día entero pude rootear mi celular con el z4root ise bien ya que funcionan mis roto app.. mi pregunta o ayuda que les pido es saber como le ago rom ami celular? No importa si tiene costo realmente necesito de su ayuda ya que se que mi celular ahora es vulnerable a virus o app maliciosas .. gracias amigos y saludos desde usa..

    • Sethnet

      Bienvenido Julio.

      Que hayas rooteado tu teléfono no implica que ahora vaya a sufrir algún ataque de virus, etc. Descarga siempre las aplicaciones desde sitios de confianza y sobre todo revisa los permisos que cada una solicita.

      En todo caso, si quieres puedes aprovechar que el teléfono está rooteado para instalar una ROM, es decir, una versión “modificada” del sistema operativo que por ejemplo incluya actualizaciones que el operador no haya lanzado aún. Aún así, instalar una ROM no hará que tu teléfono deje de estar rooteado ni cambiará ningún parámetro de seguridad.

      Pásate si quieres por nuestro FORO por si te podemos dar más información.

  • miguel

    Puedo instalarlo en el galaxy ace .como.please

  • Pingback: Edge Tweaks, controla la potencia de tu Android « El Androide Libre()

  • Pingback: Las mejores ROM para: Nexus One y Nexus S « El Androide Libre()

  • Pingback: Saludos!()

  • Pingback: noticias | Todo lo que debes saber sobre el acceso Root | Gadgets Unico()

  • DanielaP

    ESTA ROM SIRVE PARA UN HTC DESIRE HD CHINO????

  • Pingback: 5 maneras para hacer que tu Android parezca completamente nuevo « Miguel Moyetones()

  • edwin solano

    Para los que nos gusta esto leer esta página es lo máximo felicitacione
    Sigan adelante un abrasó desde Costa Rica

  • Pingback: Primeras imágenes de MIUI v4 Ice Cream Sandwich | Jobbr es()

  • BrianM

    Este rom será que ya está habilitada para el galaxy 5? Gracias

  • Wilfredo

    Me gusta mucho esta ROM pero me gustaría saber si se pudiera instalar en una SAMSUNG YOUNG,

  • sebastian

    Hola soy nuevo en esto tengo un n1 por donde empiezo para poner esta rom? funciona la radio fm? se puede volver al estado de cero el n1 en caso que no me guste? tengo instalado android 2.3.6, agradeceria su ayuda.

  • tere

    Quisiera saber si alguien sabe que room puedo poner en un orange montecarlo,
    si alguien me puede ayudar,se lo agradecere,mandarme un mail por favor
    GRACIAS

  • Gracias por su magnífico trabajo me encanta es muy rápida la más rápida que he probado
    Sólo tengo problema con las descarga vía yaos comienza a descargar pero luego dice descarga fallida por lo demás perfecto

  • kevin

    No encuentro rom para el htc thunderbolt algien sabe donde la puedo encontar

  • Neo

    Reflexiones sobre movilidad, smartphones y skeumorfismo:

    Quede claro de antemano que estas reflexiones sobre movilidad, smartphones y skeumorfismo son en cierto modo “desde fuera” ya que (aún) no tengo smartphone. También espero, por cierto, que se vea claramente que estas reflexiones no están dictadas por partidismos o fanboyismos de ningún tipo. Sólo pienso en voz alta sobre lo que creo que a mi puede serme útil a efectos de uso.

    Estas reflexiones surgen a raíz de 3 motivos principales:

    1/ Hace tiempo leí en una página americana un comentario que decía que hace ya tiempo que los teléfonos móviles ya no son teléfonos sino aparatos que reúnen varios aparatos (teléfono, cámara de fotos, cámara de video, calculadora, gps, etc) en uno solo. Y estoy completamente de acuerdo.

    2/ A raíz de la salida de IOS7 llevaba varios días oyendo hablar de skeumorfismo y minimalismo y como no sabía qué significaba el primer término decidí explorar. Así fue cómo descubrí lo que era.

    Siguiendo a Wikipedia (en inglés) “A skeuomorph is a physical ornament or design on an object made to resemble another material or technique”.

    Es decir que se trata de representar un objeto de forma (más o menos) realista. O sea, sin entrar en honduras, lo mismo que significa la palabra “icono”. (Por ejemplo: La expresión “teléfono” no es un icono. La imagen de un teléfono sí).

    3/ Por otra parte en esta búsqueda me enteré de qué era Miui y vi por primera vez el Warm Space Theme de Miui, que básicamente representa un cuarto de estudio.

    Bien. El caso es que este planteamiento de Miui me parece absolutamente genial en su sencillez (Keep it simple, stupid!). No es que me parezca algo completamente revolucionario y aún no lo he probado pero sí considero que desde el punto de vista de eso que llaman experiencia de usuario debe ser excelente a nivel mental. Pero voy por partes.

    No me parece que sea algo completamente revolucionario porque a poco que nos paremos a pensarlo no deja de ser una evolución de algo que siempre ha estado en la informática: la referencia a lo real. Al fin y al cabo siempre se ha hablado de “escritorio”, “carpetas”, “archivos”, “documentos”, ¿no?

    De hecho, y llamadme torpe si queréis, pero he tardado mucho tiempo en tener mentalmente claro términos como disco duro, sistema operativo, programas, etc. Asimismo me cuesta mucho mantener ordenado lo que meto en mi ordenador y tener clara en mi mente esa organización.

    En ese sentido el planteamiento del Warm Space Thème de Miui me parece absolutamente sencillo desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

    ¿Quiero saber qué tiempo hace? Miro por la ventana. ¿La hora? Miro el reloj. ¿Fecha? El calendario. ¿Calcular algo? En la mesa está la calculadora. ¿Llamar? Sólo tengo que coger el teléfono y marcar. ¿Guardar algo? Pues según sean documentos, imágenes, videos, etc lo meto en el “cajón” que sea. ¿Escuchar música? Pues con el equipo. Etc.

    ¿Pegas? Lo único que me chirría por ahora es la lámpara → linterna (rompe toda la lógica) y echo en falta un icono Netbook (que, para mí, sería la mejor forma de representar mentalmente el acceso a Internet). Tampoco tengo claro que ese “escritorio” aparezca nada más acceder al teléfono.

    ¿Preguntas? Pues fundamentalmente me hago una (que igual estoy diciendo una absoluta barbaridad pero bueno). ¿Este planteamiento no puede pasarse a ordenadores? Es decir, ¿no sería esto el mejor “sistema operativo” en el sentido de que al operar (actuar, hacer) el usuario (y aquí pienso en usuarios muy básicos) sea lo que sea lo que tenga que hacer tendría muy claro cómo hacerlo?

    En fin, eso es todo. Disculpas por el ladrillo.

    Neo.

  • Pingback: Cara Instal Tema Miui Mtz | info.tgi.m()

  • Pingback: Blue Coaster33()

  • Pingback: A tiny bit of everything()

  • Pingback: tvpackages.net()

  • Pingback: stop parking()

  • Pingback: parking()

  • Pingback: laan penge nu og her 18 aar()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: alkaline water brands()

  • Pingback: plumber truck()

  • Pingback: plumbers kennett mo()

  • Pingback: pay per day loans plan()

  • Pingback: water ionizer plans()

  • Pingback: house blue()

  • Pingback: i love electricians()

  • Pingback: water ionizer()

  • Pingback: pay day loans()

  • Pingback: water ionizer payment plan()

  • Pingback: peco()

  • Pingback: alkaline water()

  • Pingback: here()

  • Pingback: weblink()

Aplicaciones chorras y rumores de la semana VIII (versión picante)
Precios del HTC Desire Z en Yoigo y del Motorola FlipOut
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto