Muchos nos seguís desde hace ya algún tiempo y sabéis que en El Androide Libre tanto los redactores como los lectores seguimos con interés todas las novedades de Android versión tras versión, y disfrutando de sus utilidades. La mayoría recordaréis como hace algo más de un año el Nexus One presentó una novedad que nos resultó bastante curiosa a todos, los fondos de pantalla animados.

La verdad es que era una curiosidad divertida, pero que no se diferenciaba mucho de algo que ya habíamos podido ver en teléfonos antiguos, en los que podíamos establecer GIF animados o incluso videos como fondo de pantalla. Como todo en Android, no es la novedad en el concepto en sí (aunque a veces sí), sino la eficiencia a la hora de aplicarlo, lo que nos resultó más interesante. Estos nuevos fondos ofrecían una nueva posibilidad, permitían interactuar con nuestro fondo.

¿Qué significa esto?

Significa que no nos limitamos a mirar, que no estamos viendo una animación o un video (aunque en algunos casos sí), sino que estamos viendo un programa proyectándose en la pantalla de nuestro teléfono bajo nuestros iconos y widgets y que si tocamos, estamos haciendo algo en ese programa, responda o no.

Hasta ahora habíamos visto cómo nuestros fondos hacían que el agua ondeara en un charco, o que se agruparan elementos en pantalla, o que una tribu enorme de robots se muevan de un lado a otro de la pantalla según inclináramos el teléfono, pero, ¿habíais visto alguna utilidad real?
Pues eso es lo que os traemos hoy. Una utilidad real, una aplicación inteligente de nuestro fondo de pantalla animado.

Launcher Wall

Launcher Wall nos ofrece una aplicación que permite configurar una interfaz llena de elementos.

Podremos configurar varios paneles con diferentes funciones: relojes, calendarios, galerías de fotos, accesos directos; y además posicionarlos en la pantalla dónde queramos (no dónde nos limite el sistema). Además, aparecen unos cuantos elementos propios del wallpaper (que podemos eliminar si queremos) que viajan de un lado a otro de la pantalla moviéndose.  Además, cada uno de los “widgets” de los que se compone nuestro wallpaper es editable, y permite ser animado o no, configurar su acceso directo y demás funciones.

¿Cuánto cuesta?

Pues, al igual que algunos de los mejores fondos de pantalla, puedes descargarlo directamente desde Android Market por el módico precio de NADA. Completamente gratis, una herramienta potente, configurable y que permitirá aumentar la versatilidad de nuestro escritorio y su belleza.

Alguna pega tendrá que tener, ¿no?

Pues sí, la tiene. No es nada intuitiva. Yo estoy bastante acostumbrado a trastear con interfaces de uno y otro tipo, y me ha costado bastante acostumbrarme a esta, quizá ayudado por el hecho de que la mayor parte de los iconos en pantalla no tienen una mera etiqueta explicativa (lo cual ayudaría bastante a aclarar sus funciones dentro del conjunto de elementos en pantalla).

Conclusión

Nos encontramos con un wallpaper animado muy potente y versátil, que permite configurar un escritorio completo con widgets y accesos directos, pero editando tamaños y posiciones de una forma que el sistema no permite de manera nativa y además gratis. Las contras que nos podemos encontrar son que no es muy intuitiva, aunque eso se soluciona usándola un ratito (porque las funciones que no entendamos sólo tenemos que probarlas) y que, como todos los wallpaper animados, consumen batería como si nada, pudiendo darnos un susto si vamos a pasar mucho tiempo alejados de un cargador. Si tenéis dudas sobre si os interesa o no, mi consejo es que la probéis, pues aunque es un poco aburrido configurar todos los elementos a mano, una vez hecho es muy satisfactorio comprobar que nuestro escritorio es NUESTRO escritorio, y no el de nadie más.

Como siempre, os recomendamos probar la aplicación y que nos comentéis qué tal vuestra experiencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Toda la información de Transporte Público en nuestro Android
Messenger para Android, Gtalk, Skype, Facebook…: Todos los chats en uno