En:

Poco a poco el tiempo mejora, tenemos más horas de sol y sobre todo mejores temperaturas, pero no sólo por el día sino que dentro de poco también podremos empezar a salir más por la noche sin congelarnos y disfrutar de los cielos estrellados con nuestro Android… y es que seas un astrónomo aficionado o prefieras la visión de las estrellas en “compañía” (no en vano me presentaron Google Sky como la mejor herramienta para “ligar” que existe) Android pone a tu disposición varias aplicaciones que te hacen la observación del cielo mucho más sencilla.

La principal, Google Sky, ya la he mencionado y en El Androide Libre hemos tratado otras aplicaciones menores (en comparación) para visualizar nuestros cielos. Pero de vez en cuando surgen alternativas interesantes a las que darles una oportunidad.

Mapa Estelar (Star Chart)

mapaestelar01Mapa Estelar (no confundir con el cuaderno de bitácora de la USS Enterprise) es de entre todas las alternativas a Google Sky la primera que le planta cara abiertamente utilizando sus mismas herramientas, geoposicionamiento, modo nocturno, sistema de búsqueda en el que se incluye la Luna, el Sol y los planetas del Sistema Solar, constelaciones (88), estrellas (más de 5.000) y cualquier objeto incluido en el Catálogo Messier.

También muestra una pequeña ficha de información de los objetos que busquemos con distancia, luminosidad, etc, Permite ampliar y reducir la imagen con el gesto de pinza y sobreimpresiona a las constelaciones y las líneas de unión entre sus estrellas la representación visual de la misma.

Una alternativa muy seria a Google Sky Map (aunque carezca de la función de “Viaje en el tiempo”) a la que sólo se le puede poner como pega no ser gratuita aunque los 9,13€ que cuesta los vale con creces.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Escapist Games Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 4.0
Autor: Escapist Games Limited
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 53M
Más información Star Chart
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Ahorra en tu factura telefónica, con la ayuda de Android (y sin ella también)
Juega encarnando un muñeco gingerbread en Gingerbread Dash!