Poco a poco el tiempo mejora, tenemos más horas de sol y sobre todo mejores temperaturas, pero no sólo por el día sino que dentro de poco también podremos empezar a salir más por la noche sin congelarnos y disfrutar de los cielos estrellados con nuestro Android… y es que seas un astrónomo aficionado o prefieras la visión de las estrellas en “compañía” (no en vano me presentaron Google Sky como la mejor herramienta para “ligar” que existe) Android pone a tu disposición varias aplicaciones que te hacen la observación del cielo mucho más sencilla.

La principal, Google Sky, ya la he mencionado y en El Androide Libre hemos tratado otras aplicaciones menores (en comparación) para visualizar nuestros cielos. Pero de vez en cuando surgen alternativas interesantes a las que darles una oportunidad.

Mapa Estelar (Star Chart)

mapaestelar01Mapa Estelar (no confundir con el cuaderno de bitácora de la USS Enterprise) es de entre todas las alternativas a Google Sky la primera que le planta cara abiertamente utilizando sus mismas herramientas, geoposicionamiento, modo nocturno, sistema de búsqueda en el que se incluye la Luna, el Sol y los planetas del Sistema Solar, constelaciones (88), estrellas (más de 5.000) y cualquier objeto incluido en el Catálogo Messier.

También muestra una pequeña ficha de información de los objetos que busquemos con distancia, luminosidad, etc, Permite ampliar y reducir la imagen con el gesto de pinza y sobreimpresiona a las constelaciones y las líneas de unión entre sus estrellas la representación visual de la misma.

Una alternativa muy seria a Google Sky Map (aunque carezca de la función de “Viaje en el tiempo”) a la que sólo se le puede poner como pega no ser gratuita aunque los 9,13€ que cuesta los vale con creces.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 3.0.10
Autor:
Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 37M
Más información Star Chart
Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
4 de 6