Son más las plataformas que se van sumando a incorporar un chat en su servicio, y no es de extrañar que si somos unos adictos a internet nos juntemos con 2, 3 o incluso 5 cuentas de chat. Siendo mi caso, y supongo que el de muchos también, que no tengo los mismos contactos en un lado y otro, lo ideal es de alguna aplicación que nos unifique todas esas cuentas y podamos tener a todos nuestros contactos bien agrupados.

De éstas ya hay varias, y hemos hecho un par de artículos en EAL sobre ellas ( al pie del post tenéis los links), pero como nuestro amado Market crece y crece, cada día más, es lógico que se repitan y es cuando surge la competencia, así que aquí os traemos 4 nuevas alternativas, para poneros un poco más difícil la elección de vuestro cliente «all in one» de messenger.

Vamos a verlos:

IMO

El primero que os presentamos tiene dos versiones: la normal y la beta. La que os pongo a descargar es la beta, que es con la que he estado practicando. Tiene una interfaz sencilla, pero muy funcional y fácil e intuitiva de usar. Con esta aplicación podemos acceder a los servicios de chat de: MSN, Yahoo, ICQ, GTalk, My Space, Skype, Facebook y Jibber. Conecta realmente rápido con los servidores, es esto lo que más puedo destacar de ella.

Tiene buenas críticas en las opiniones del market, y de momento lo único que me ha fallado ha sido poder mandar mensajes de voz por msn, pero por el resto todo muy bien.

Android Web Market


IM+

Esta también cuenta con dos versión: la lite y la de pago, pero como creo que estamos bastante acostumbrados a la publicidad, no nos va a importar eso en la versión gratuita. Al ejecutarla por primera vez, nos saldrá un listado de todas las cuentas a las que podemos acceder, que son: Skype, AOL, MSN, Facebook, Yahoo, Gtalk, Jabber, ICQ y My Space. A diferencia de la anterior, ésta nos avisa en la barra de notificaciones que está corriendo en segundo plano. Las pruebas que he realizado han sido con las cuentas de Skype y MSN, decir que ha tardado bastante en conectar, pero por el resto todo OK.

Cuenta con emoticonos, reconoce miniaturas de contactos ( al menos esto yo lo agradezco bastante), y no sé si era por mi dispositivo, pero me lo ralentizaba un poco, bastante… igual vosotros tenéis mas suerte. La interfaz es mas feucha que la anterior, pero funciona y además, algo que me ha resultado interesante de ésta es que puedes exportar el historial por email, guardarlo en la sd o mandarlo a quien tú quieras.

Android Web Market


Mercury

Esta, con todo el dolor de mi corazón se me ha colado en esta lista de aplicaciones multimessenger, pero al final la he decidido incluir pese a que solamente conecta con MSN, pero permite sesión de múltiples cuentas de ella. Funciona espectacularmente bien: zumbidos, enviar archivos, notas de audio, descargar archivos, poner tu miniatura, estados… todo exactamente igual que en el ordenador, así que por mi parte está totalmente recomendado.

Por cierto, el historial se guarda en la SD.

Android Web Market


Slick Messenger

Por último os traigo esta para los amantes de Windows Mobile, si os la descargáis sabréis de lo que hablo. Puedes conectar a cuentas como Yahoo, ICQ, AIM, MSN, Gtalk, Jabber y Facebook. Lamentablemente no he podido hacer ninguna prueba con ninguna cuenta por falta de tiempo, así que si alguno de los lectores tiene la amabilidad de comentar qué tal, sería de agradecer.

Para empezar  configurar las cuentas puede resultar un poco lioso, en una primera pantalla nos aparecerá un icono de menú en la parte inferior izquierda, pulsamos y aceemos a editar cuentas, es desde ahí donde debemos escribir nuestro usuario y password correspondiente a cada una de ellas.

Android Web Market


Esto ha sido todo, esperemos que os haya gustado esta recopilación y que disfrutéis de vuestros amigos, usen la plataforma que usen, estén donde estén y sean quienes sean. A divertirse :) Ah, bueno, una cosa más, cual os ha gustado más? y cual usáis vosotros?

Otros post en EAL que te pueden interesar sobre este tema son:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Launcher Wall, interactua con tu fondo de pantalla
Music WithMe: Sincroniza tu Android con iTunes