En:
Ya los conocemos, y sabemos lo grandes que son. La comunidad de XDA Developers ha conseguido otra vez imponerse, destapando e incluyendo nuevas funciones en dispositivos que no las incluyen de serie. En este caso han atacado al Motorola Xoom. Este gran tablet con Honeycomb ya es de por si solita un referente en innovación y nuevas tecnologías, pero siempre hay cosas que se quedan en el tintero, o que simplemente no interesan al fabricante.

En este caso, han conseguido conectar un almacenamiento externo vía USB, y que la propia tablet pueda leer y usar los contenidos. Quizá os suene esta función, ya que se habló mucho de ella cuando salió con el Nokia N8. Es muy práctico, porque es exactamente lo mismo que cuando conectamos un disco USB al ordenador. Lo reconoce automáticamente y lo lee todo. No se si os imagináis el alcance y posibilidades que ofrece la función. Además de ser un simple almacenamiento externo, la función puede ofrecer muchas otras opciones, como por ejemplo ejecutar cualquier dispositivo que conecte vía USB, como son hoy en día la mayoría de periféricos de ordenador. Es decir, podríamos conectar un teclado, discos duros multimedia, equipos de sonido, o incluso ratones de ordenador. Sin duda puede dar mucho de si.

El proceso para poder aprovechar esta función no parece muy complicado. Eso sí, solo para Root. Os dejamos aquí el post donde lo explican para los interesados.

Aquí volvemos a realzar la pregunta de siempre. Si el dispositivo es capaz de hacer algo tan útil, ¿por que no se incluyen funciones como esta de fábrica? Muchas veces son funciones que nunca llegan a ver la luz de forma oficial, se quedan en simples modificaciones hechas por usuarios manualmente. Estas funciones darían mucho más valor a los dispositivos, pero parece que los fabricantes no lo vean así. Si tuviesen pensado añadirlo en actualizaciones futuras, quizá le podríamos ver sentido, pero es que la mayoría de veces no es así. Casos como este tenemos en el propio Nexus One, que tiene radio FM incorporada, pero no se ha habilitado. Las preguntas son muchas. ¿Para qué la ponen entonces? ¿Por qué no la activan al menos cuando ves que los usuarios ya la usan por sus propios medios? ¿No teníais tiempo? ¿Interés? Quién sabe. No es el primer dispositivo, ni será el último en esta situación. Aun así, podemos dar gracias que existan estas excelentes comunidades que nos brindan joyas como estas de vez en cuando. Al menos tenemos a alguien que realmente mira por los usuarios.

Via: Gizmóvil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Videojuegos y Android: Gana dinero programando
Redes Gays en Android: Grindr y muchas más