En:
No podemos negar que iTunes ha marcado un punto y a parte dentro del mundo de los dispositivos musicales (véase MP3). Son muchos los usuarios de esta plataforma gracias al impulso que tuvo en sus inicios con los iPod, y esos usuarios aumentaron con la salida del iPhone, ya que estaba incorporado un iPod dentro del móvil. Pero no necesariamente todos disponen de un iPhone, por lo que a veces poder llevar toda tu música siempre encima depende no solo de 1 dispositivo sino de 2, iPod y móvil.

Si estas leyendo esto es o bien porque eres poseedor de Android o piensas serlo en un futuro (esperamos que próximo), así que si ese aspecto era hasta ahora un punto muy importante para ti, porque eres asiduo de iTunes, te alegrará saber que hay más gente en tu situación y por suerte, alguna de esa gente busca soluciones. Es el caso de la aplicación de hoy, que nos permite una sincronización de iTunes con nuestro Android. ¿Y lo mejor de todo? Sin cables.

Music WithMe

Music WithMe es una nueva aplicación que nos permite sincronizar nuestras listas de iTunes con Android de manera inalámbrica. Se compone de 2 aplicaciones: una para el teléfono y otra para el ordenador en el cual tengamos nuestra cuenta de iTunes a sincronizar. Para poder sincronizar ambos dispositivos hace uso de una cuenta de Facebook, por lo que se hace indispensable disponer de ella. Al iniciar ambas aplicaciones por primera vez debemos cerciorarnos de que estén conectados a la misma red Wifi (para evitar un gasto excesivo de datos al poder tener que pasar muchas canciones) y al iniciar la sincronización nos pasará todas nuestras listas al móvil para poder escucharlas tranquilamente.

Como vemos, no hace un uso de iTunes a modo de Streaming, sino que nos descarga las canciones a nuestra SD (o memoria interna, según modelos), para poder disfrutar de ellas en cualquier lado, sin necesidad de gastar la tan preciada tarifa de datos. A partir de ese momento, siempre que tengamos los 2 dispositivos bajo la misma red wifi, cualquier actualización que realicemos en nuestra cuenta de iTunes desde el ordenador, se aplicará automáticamente a nuestro Android, así que más cómodo imposible, automático y sin necesidad de cables. Es posible realizar la actualización del dispositivo bajo red 3G, pero creo que no es lo más recomendable.

La aplicación se encuentra en fase beta, por lo que es posible que se detecte algún fallo o error, pero lo cierto es que es una iniciativa la mar de interesante y poder sincronizar mediante Wifi es un punto realmente positivo. Quizás la pega sea que necesite una cuenta de Facebook para poder funcionar y la interfaz algo pobre, pero seguramente en futuras actualizaciones irán mejorándola.

Music WithMe | Android Market Web

Aplicación de escritorio

Easy Phone Tunes

Tenemos otras alternativas, como en casi cualquier tipo de aplicación para Android. Por ejemplo encontramos Easy Phone Tunes que básicamente nos ofrece lo mismo, pero esta vez mediante cable. Como la anterior, necesitamos instalar tanto una aplicación de escritorio como la propia del móvil para poder funcionar y nos crea una copia en nuestro terminal de las canciones (excepto las que contengan DRM), y para reproducirlas lo podemos hacer con cualquier reproductor que tengamos, ya que la propia aplicación solo sirve para hacer la sincronización.

Está disponible en 2 versiones, la Free y la de pago (2,26€ aprox.), y con ésta última tenemos acceso a la sincronización de Podcasts, múltiples listas o creación de listas desde el propio terminal. Si queréis acceder a toda la información podéis hacerlo desde su página web, donde encontraréis el clásico FAQ entre otros.

Easy Phone Tunes | Android Market Web

Aplicación de escritorio

Double Twist

Ya se ha hablado alguna vez en El Androide Libre de esta aplicación, pero la podemos incluir en este post debido a que podemos usarla para el cometido de hoy, y es que también nos permite sincronizar nuestras listas de iTunes. En este caso, se hace también mediante cable y con aplicación de escritorio y para móvil, pero con la diferencia de que esta vez la misma app para Android hace de reproductor. Es una aplicación muy interesante y que merece la pena probar y hace poco sacaron el añadido AirSync (de pago), que nos permite la sincronización sin cables. Os dejo un vídeo para que veáis cómo es el procedimiento de sincronización mediante Double Twist.

Double Twist | Android Market Web

Aplicación de escritorio

Ahora la excusa de que en Android no podemos disponer de iTunes ya no sirve. ¿Conocéis alguna otra aplicación para sincronizar vuestras listas?

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Messenger para Android, Gtalk, Skype, Facebook…: Todos los chats en uno
ABC lanza la Tablet Airis OnePad 700 por 99€ con cartilla