Pasadas las navidades, muchos de nosotros, yo el primero :-(, hemos cogido unos cuantos kilos de más… y ahora con la entrada de la primavera, que comienza el buen tiempo y que dentro de poco empezará a escasear la ropa por la calle :-D, son otros cuantos los que se preocupan por lucir palmito de cara al verano… y es que es normal que queramos enseñar nuestro poderío físico en la playa con fines «cortejiles» cual animal en su proceso de seducción (ver vídeo). Otros simplemente por deporte o mera genética no tienen por qué preocuparse de esos kilos de más, pero tanto para los que les supone un martirio llevar ese control o los que solamente quieran llevar un seguimiento de su dieta, aquí os traemos 9 aplicaciones para que podáis conseguirlo.

Aún quedan unos mesecillos por delante, y si somos constantes haciendo deporte, controlando las comidas ( siempre comiendo de todo) y durmiendo de 6 a 8 horas, os puedo asegurar que al menos una o incluso dos tallas menos en el bañador vais a bajar.

Y aunque nuestro querido Android, con cada nueva mejora tenga bajo el brazo un delicioso dulce, dentro del market hay mil y un soluciones para eliminar esas exquisitas calorías… así que, vamos a ver las mejores ;-):

Calorie Counter – My Fitness Pal

Con esta aplicación vamos a poder tener un control máximo de absolutamente todo lo que comemos. Nos informará, mediante una tabla, un resumen total de nutrientes clasificados por grasas ( saturadas, poli, mono y trans), colesterol, sodio, postasio, carbohidratos, protíenas, vitminas y minerales. Al principio lo que debemos hacer es registrar nuestro peso, y seguido poner nuestro objetivo. Configurado, desde la pantalla principal, nos vamos moviendo por los días del calendario deslizando el dedo como en escritorio. Veremos que hay un icono que pone «add to Diary», a través de este vamos añadiendo las comidas que hagamos en el desayuno, almuerzo, comida, merienda… así como nuestros ejercicios cadiovasculares, la cantidad de agua que bebemos…

La aplicación está en inglés, por lo que si no tenemos mucho vocabulario de comidas vamos a ir un poco justos para hacer «check-in» pero nos da la posibilidad de agregar nuestras propias comidas y guardarlas, así que el idioma no es problema. Nos permite también registrar los productos o buscarlos mediante código de barras.

Conforme vayamos apuntado las comidas, peso y ejercicios, en la pestaña de arriba a la derecha veremos que hay un gráfico, podremos ver nuestra evolución.

Web Market


Contador de Calorías – Fat Secret

Sin duda, ésta es la joya de la corona. Completamente en español, completísima y con multitud de opciones y facilidades… En la pantalla principal, en los iconos de la fila de arriba podremos seleccionar aquellos alimentos que vayamos consumiendo, realmente increíble que estén casi todos los productos españoles, proporcionándote gran cantidad de datos sobre ellos, incluso si escaneas el código, te dice que producto es y su valor nutricional :-O . En la segunda fila es donde podremos gestionar nuestro seguimiento ( diario de comidas, de ejercicios, el calendario de la dieta o el rastreador de peso: que nos dará una gráfica de como se está desarrollando todo el proceso). En la última fila, podremos sincronizar todos esos datos con nuestra cuenta en FatSecret ( no disponible, de momento) para así acceder desde la web, y configuración del idioma y región.

¡Altamente Recomendada!

Web Market


Diet2Go

Con Diet2Go vamos a tener a nuestra disposición gran cantidad de dietas. Nos vamos moviendo por pestañas, como podéis ver en las capturas, en la de «Diets» es donde seleccionaremos aquella dieta que se ajuste a nuestros intereses. Una vez seleccionada, en función de las comidas que tenga la dieta, nos dará opción a que configuremos la hora de cada una de ellas para que nos mande un recordatorio cuando proceda, para que así no nos saltemos ninguna comida y sepamos lo que nos toca comer en cada momento… desde luego, más fácil imposible…

Existe hasta un foro, bastante activo por cierto, donde se comentan las dietas, ejercicios, para apoyarse unos a otros… Y en la pestaña de «Profile» configuraremos nuestro perfil ( edad, peso, altura, genero, actividades…).

Web Market


Photo Diet

Esta es más simple, pero si lo único que queremos es ir apuntando nuestro peso diario o por semanas es la mejor. Es bastante sencilla, también por pestañas, en «Settings» configuramos nuestro peso actual y nuestro objetivo. Desde la pantaña principal vamos apuntando los kilos que vamos perdiendo o ganando, también nos da la posibilidad de ir guardando nuestras comidas a modo de fotografía. En «list» iremos viendo todos los registros que hayamos hecho, y en «chart» lo mismo que la anterior pero con una gráfica para ir viendo qué mal o bien nos está yendo eso de restringirnos con las comidas :-S .

Web Market


Libra – Gestor de peso

Otra que está en español, tan bien integrado que hasta nos da la posibilidad de añadir nuestro peso hablando ( ver captura). En la pantalla principal veremos un gigante gráfico que a modo de scroll horizontal nos iremos moviendo por los meses del año para ver nuestra evolución. También es muy simple, sigue la misma línea que la anterior, configuramos nuestro peso desde «menú»>»preferencias» y nuestro objetivo ( también altura, peso, edad, género…). Para los amantes de grandes cantidades de datos, nos proporcionará estadísticas de la última semana, 15 días, mes, 3 meses, año… las entradas que hemos ido haciendo… Podemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos en la SD o exportarlos por mail, bluetooth y demás…

Web Market


Simple Calorie Count

Para los que controlen mucho sobre la materia, y no quieran andar fiándose de los valores nutricionales, ni calorías gastadas en el ejercicio… Aquí lo tenemos que introducir todo nosotros, la comida y/o actividad con sus correspondientes calorías. Es ideal si disponemos de un pulsómetro y nos hemos hecho, previamente, un buen estudio sobre nuestra cantidad de masa corporal, de grasa, y otros. Nos proporciona gran cantidad de estadísticas, que como en la anterior, podemos guardar donde queramos. Y poco más que decir al respecto sobre ésta…

Web Market


Weight Loss & Calorific Calorie Counter

Igual algunos de vosotros conocéis esa gran aplicación que es «Cardio Trainer«, para los que no, pulsad en el enlace porque aquí en EAL también la hemos comentado ;-). Bien, hago referencia a esa aplicación porque en base a ella corren otras dos más que son el complemento perfecto para hacer deporte, saber lo que comemos y llevar un control de nuestro peso. Con «Weight Loss» establecemos la cantidad de peso que queremos perder y en cuánto tiempo, configuramos nuestro plan de entrenamiento par que nos notifique  a qué días entrenamos, durante cuánto tiempo y qué actividad nos toca realizar… está realmente bien hecha, junto con una cuidadísima interfaz. Muy configurable, y pese a que está en inglés, es bastante fácil de entender y muy intuitiva.

Web Market

La segunda aplicación del equipo, es «Calorific«, sigue la misma interfaz cuidada y no hay que ir buscando cada alimento para hacer check-in, solamente con que sepamos diferenciar entre comida saludable (fruta, verdura…), aceptable ( carnes, pasta, arroz…) y dañina ( dulces, grasas…) ya está. Vamos clicando sobre si hemos comido mucho o poco sobre cada categoría, en función de si es desayuno, comida, merienda… y luego nos da un gráfico de lo que hemos comido y al final del día también…

Realmente estas tres aplicaciones son de lo mejor, tanto para el que se inicie en deporte, como el más veterano, o el que quiera quitarse unos centimetros…

También: ¡ Muy recomendadas!

Web Market


Simple Weight recorder

Y por último aquí os dejo, la sencillez extrema :-D. Configuramos nuestro peso, y ya está, ahora cada vez que nos pesemos sólo tenemos que indicarle la cantidad de peso que hemos ganado o perdido y nos dirá cuanto nos falta para nuestro objetivo, podemos ver nuestra historia y ya está… Desde luego, si no te quieres ir calentando la cabeza que si tengo que apuntar esto o lo otro, pero por el contrario sí que quieres apuntar lo que pierdes o ganas e ir viendo qué tal vas, ésta se lleva el aprobado, porque pese a que no hace gran cosa, lo hace bien y no necesitas de mucho más ;-).

Web Market

 

Otros post que te pueden interesar sobre este tema son:

 

¿ Qué os parecen estas propuestas? ¿ Dispuestos  perder algo de peso? ;-)

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung Galaxy Ace en Movistar: precios y puntos
Google fusiona buscador y red social con su nueva opción «+1»