Nuestra vida es un poco ajetreada. Cada uno a su manera, pero todos tenemos momentos en que tenemos demasiadas cosas en la cabeza, y parece que sea imposible acordarnos de todas. Sorprendentemente, la mayoría de veces acabamos recordando y organizandonos, y el que no, pues lleva todas sus tareas bien apuntaditas en una libreta de bolsillo, o en un calendario. Casualmente, cuando tenemos la cabeza tan llena de cosas, las que primero se nos olvidan son las más sencillas, las que requieren menos preparación, o las que son menos «especiales».

Con esto vengo a referirme al famoso problema de olvidarse una fecha especial, con todos los problemas que eso acarrea. Sea un cumpleaños, un aniversario, ¡o una cita! Olvidarse de algo puede llegar a ser nefasto, y desde el Androide Libre no queremos que eso pase a ninguno de los que nos leéis. Es por eso que además de animaros a ser cuidadosos con estos temas, intentaremos ayudaros un poco mediante algunas apps. No hablaremos de apps tipo tasks-to-do, o de un calendario para apuntar citas o cosas pendientes.

Hoy hablaremos sobre apps que programan nuestros envíos pendientes.

Schedalls

Esta pequeña pero útil aplicación es bastante nueva, y actualmente solo tiene la primera función de todas las que pretende adoptar. Nos servirá para programar el envió de un sms, en cualquier día, hora, lugar, y destino. Por ejemplo, que estas en clase (una de esas aburridas de verdad), y te acuerdas de que al salir, tienes que llamar a tu novi@ porque al final puedes pasarte un rato a verl@. Bien, lo lógico seria que cuando salgas de clase, llamas y listo. Pero ya eres precavid@, y sabes que al salir de clase, muchas veces te vas pensando en otras cosas, como por ejemplo, en el asco que te ha dado que el profe te ponga faena justo antes de salir, para el día de mañana. Por eso mientras estabas aburrido en clase, programaste con Schedalls, que justo al salir de clase se enviara un sms a tu novi@ (antes no, porque quizá le sonase a el/ella en clase…) para decirle que ibas hacia allí.

Bueno, un ejemplo un tanto rebuscado quizá. El caso es que podemos programar como nos de la gana, y eso puede tener miles de usos que a primera vista no veamos.

La aplicación está muy bien hecha, se entiende fácilmente, y muy fácil de usar. Simplemente pulsando el botón central podremos elegir qué queremos programar, y los detalles de tiempo, y el contacto elegido. La aplicación actualmente solo tiene soporte para los sms, pero ya aparecen los espacios anunciando que próximamente soportará emails, e incluso publicaciones de facebook y tweets.

La verdad es que ofrece mucha funcionalidad con estas 4 funciones. En las opciones podemos elegir parámetros de reintento, o de repetición, para el caso de que el teléfono estuviese apagado o sin cobertura en el momento en que tenía que enviarse algo, así que podemos prepararlo para que no falle, que es lo que interesa. También nos guardará un registro de los envíos programados, e incluso podemos guardar plantillas de mensajes, pos si tenemos que avisar que llegaremos tarde muchas veces, por ejemplo.

Por último, tiene una pequeña función que nos lista los cumpleaños de nuestros contactos, y podemos programar para ellos directamente. Es bastante práctico. Y todo esto gratis, pues aun mejor.

La app en sí me gusta mucho, y creo que si le incluyen más adelante soporte para whatsapp, beluga, o gtalk, será una de mis must have.

Email SMS Scheduler

Si os habéis quedado con rabia porqué el anterior aún no soporta emails, os dejamos una alternativa aquí, que aunque no es una maravilla,cumple con su cometido.

Tiene una interfaz mucho menos trabajada, pero el objetivo es el mismo. Podemos programar tanto SMS como emails, a cualquier hora y destinatario. También podemos programar repeticiones, y podremos per la lista que hay pendiente. No tiene mucho misterio. La pega es que esta es de pago. Aun así, solo os la dejamos como alternativa temporal, porque como os hemos dicho, Schedalls se actualizará con estas funciones pronto, y es una aplicación mucho más completa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Alerta Roja: 50 Aplicaciones que te roban, te piratean y pueden destrozar tu Android
Enterproid Divide para Android: Combina tu vida personal y profesional en un solo teléfono