Hace unos días, para ser más exactos el lunes, se liberó cierta aplicación para Android, que es bastante conocida por la comunidad homosexual, por lo que puede estar de enhorabuena :-).

Indagando por la red durante toda la semana, vi que ninguna página la trataba, y fue algo que me extrañó mucho porque ,como decía antes, es muy famosa y no es la primera, ni será la última persona, que me pregunte si eso del Android tiene el «Grindr» ( y esto es totalmente cierto, hasta tal punto de convertirse en un detalle decisivo en la elección de un teléfono)… así pues, me puse en contacto con Paolo para que me diese su aprobación y poder tratar este tema, y qué mejor lugar que en EAL, donde haciendo honor a su propio nombre podemos tratar, libremente, cualquier tema relacionado con Android… lástima que éste siga siendo a día de hoy un tabú, motivo de rechazo social, o incluso de condena o muerte en algunos países… en fin, menos mal que los tiempos van cambiando y poco a poco la gente evoluciona y le importa menos lo que haga o deje de hacer el/la vecin@, o qué color de piel tenga…

Las aplicaciones que vamos a tratar se basan en la geolocalización y/o mensajería instantánea entre personas del mismo sexo, permitiendo que se pongan en contacto unos con otros dentro de un radio ( en algunas de ellas puedes ajustar hasta qué distancia quieres que se visualicen contactos desde tú posición). Por así decirlo, son radares de personas que tengan la aplicación instalada en su teléfono y estén conectados a ella.

Todas son exclusivas del género masculino, salvo Miumeet y Grindr ( esta última avisa de que próximamente lanzarán una app para el público heterosexual y lésbico).

Dicho esto, vamos a verlas:

Grindr

La verdad, es que la única buena noticia es sólo que haya salido para Android, ya que su funcionamiento deja mucho que desear ( numerosas quejas de usuarios lo avalan). Decía, en mi introducción, que ésta es muy conocida, y es que van cerca de 1’5 millones de personas en todo el mundo que la tienen en su iPhone, ahora en Android a saber cuánto aumentará esa cifra. No he tenido la oportunidad de compararlo con un iPhone, pero creo que la única diferencia es que en el dispositivo de Apple se puede visualizar más de una foto por contacto, repito: creo.

Cuando la arrancamos por primera vez, directamente nos saldrán una lista de usuarios que se encuentran a nuestro alrededor ( debemos tener activado el gps para una mejor precisión). En la barra inferior, a la izquierda nos informará de si estamos o no conectados y la exactitud de nuestra ubicación, a la derecha el numero de usuarios conectados que tengamos marcados como favoritos y los chats activos.

Pulsando en menú accedemos a la creación de nuestro perfil, donde podremos incrustar una imagen y aportar información sobre nuestra edad, peso, raza, lo que buscas o tu red social… A la hora de subir la foto, mucha gente se ha quejado de esto, pero las pruebas que he realizado en dos terminales diferentes han ido bien, eso sí, no es algo inmediato. Desde menú también podemos acceder a la configuración, lo único que nos permite es activar/desactivar: ubicación en segundo plano, o «prefetch thumbnails» ( que viene a ser una carga rápida de las fotos). En la pantalla principal, cuando pulsamos sobre un contacto, nos aparece su imagen en grande y la información que el haya querido proporcionar, y desde su imagen tenemos opción a bloquearle, reportar abuso, añadirlo como favorito o chatear con él.

La aplicación no es gratis, descargada por primera vez puedes usar la version «Xtra» durante 7 días, pero las diferencias no son muy grandes: con la de pago puedes ver 200 perfiles a tu alrededor y en la lite 100, y tienes notificaciones push y no hay publicidad.

El coste sería el siguiente:

  • Un mes: 4.97$
  • 3 meses: 12.97$
  • 6 meses: 23.97$
  • Un año: 46.97$

Web Market

En teoría la aplicación está disponible para todos los terminales superiores a 2.x, pero cual fue mi sorpresa que al descargarla sólo me dejaba instalarla en un dispositivo, siendo este 2.2. Luego pensé que era cosa de la resolución, pero tampoco parecía ser el problema, así que buscando un poco más, conseguí la versión beta, que es algo inestable pero funciona. Decir que lo mismo te pilla la ubicación a la primera, que bien tarda 2 horas… o directamente te salta un FC.

Yo creo haber hecho un truquillo, y es el siguiente: si no podéis descargaros la aplicación del market porque os aparece como que vuestro terminal no es compatible, o la aplicación os da muchos errores, descargaros primero la versión «Beta» y despues la del «Market»; luego para que funcione ( medianamente bien) arrancáis la «Beta» pero le decís que ejecute la del «Market», parece una tontería pero funciona.

Grindr Market: Megaupload / Medifire

Grindr Beta: Megaupload / Medifire

Grindroid

Grindroid no es más que una burda imitación de la anterior que utiliza las redes de Grindr, llevando en el mercado la otra más de un año sin salir a Android, normal que le saliesen imitaciones. Dentro de lo que cabe, está bien conseguida, pero es algo lenta, si no os funciona Grindr es una buena alternativa para acceder a sus redes. El funcionamiento es el mismo y no hay mucho más que decir. Fue retirada del market y desconozco los motivos, no obstante ahí os dejo el enlace, y si la instaláis ya sabéis que es bajo vuestra responsabilidad.

 

Grindroid: Megaupload / Medifire

Manhunt

Esta aplicación es de una página de contactos que lleva el mismo nombre. Desde ésta puedes gestionar tu cuenta, los mensajes que se has enviado o recibido, buscar perfiles, quiénes están conectados, y ofrece también la posibilidad de ver quién tienes cerca, pero en este caso no hay comunicación instantánea, sino que le mandas un mensaje a modo de email. Si no tienes un perfil creado, desde la propia aplicación lo puedes crear, subir fotos, establecer tu ubicación para así poder buscar perfiles de tu misma ciudad… también puedes visualizar quiénes de tus amigos ( que tengan perfil ahí, obviamente) están conectados en ese momento, y la posibilidad de poner filtros a tu búsqueda por edad, peso, altura… Es gratuita.

Web Market

Miumeet

De todas las aplicaciones que os mostramos, esta es la más versátil, ya que es tanto para heterosexuales, como gays y lesbianas. Al acceder por primera vez, tenemos que introducir un nick y luego establecer nuestro género, año de nacimiento, y un password. Dentro nos aparecerá una imagen como la segunda de la izquierda, desde ahí podemos acceder a todas los contactos o los que van buscando flirtear, fiesta, juegos, deportes o más; dentro de cada uno de ellos habrá una serie de grupos a los que te puedes agregar, por ejemplo: en juegos te puedes agregar a los grupos de poker, ajedrez, billar, xbox… de tal modo, que para acceder a una red gay tenemos que menternos en «Flirt» y unirnos al grupo «Gay flirt».

Arriba de la aplicación veremos una serie de pestañas donde «People» sería para la búsqueda de contactos, la siguiente para los mensajes enviados o recibidos, y la última para nuestro perfil: donde podemos añadir una foto, escribir algo sobre ti, ver en qué grupos estás y desde ahí eliminarlos si quieres, o eliminar el perfil.

Lo interesante de ésta, es que cuando accedes a un perfil puedes ver más de una foto del contacto, los grupos de los que forma parte, una captura en el mapa de su ubicación ( esto da un poco de miedo en verdad), y enviarle un email ( esto requiere que tu introduzcas el tuyo, pero el destinatario no lo recibe).

Como pega, comentar que el botón hacia atrás no funciona, ya que no te lleva a ninguna parte, para ir al paso anterior tienes que hacer scroll por la pantalla hasta abajo y pulsar en «back».

Web Market

Purpll

Purpll no sé diferencia en nada de las anteriores, salvo que nos ofrece la posibilidad de ver cuánta gente está conectada a tu ciudad o país en ese mismo momento con una captura del mapa. La aplicación funciona muy bien, pero el único problema es que no dispone de tantos usuarios como tienen las anteriores, al menos aquí en España.

Desde:

  • Inbox: accedemos a los mensajes enviados/recibidos
  • Nearby People: la gente que se encuentra a nuestro alrededor ( pudiendo elegir entre todos, o sólo los amigos). Arriba, a la derecha veremos una bola del mundo que es para visualizar la captura en el mapa; y en el engranaje establecemos una búsqueda de usuarios por genero, por la última vez que se conectó y el lugar.
  • Nearby Places: nos organiza los contactos por lugares. Desde aquí podemos ver en el mapa cuánta gente hay conectada en todo el mundo ( por lo visto sólo ha tenido «éxito» en UK, Francia y España). Cuando accedemos a un lugar, podemos hacer «check in» y ver qué otras personas han estado ahí, agregar una foto
  • Edit Profile: aquí configuramos nuestro perfil ( fotos, nombre, edad, ciudad, cumpleaños… alertas en push y/o email.
  • Gaynewsfeed: aquí se muestran los «check in» que ha ido haciendo todo el mundo.

 

Web Market

Scruff

Y por último dejamos lo que sería la competencia directa de Grindr, y más siendo gratuita. Cuando la arranquemos por primera vez, lo mejor es crear primero nuestro perfil, de este modo podrás empezar a utilizar todas las opciones, para crearlo: menú > profile. Una vez creado, vemos que arriba hay una serie de pestañas, que son:

  • Global: desde aquí podremos ver tooodos los usuarios que están conectados en el mundo en ese mismo momento, supongo que tendrá un límite de ellos, pero no se cuál.
  • Nearby: la gente cercana a nuestro alrededor
  • Favorites: todos aquellos a los que hayamos agregado como amigo
  • Messages: aquí estarían los chats que tenemos activos

Cuando pulsamos sobre un perfil, nos aparece en una primera pantalla su imagen en miniatura y su información. Nos pregunta también que si te gustaría conocer a esa persona dándonos tres opciones: no es mi tipo, quizás, o definitivamente sí. Abajo del todo podemos agregarlo a favoritos, y si pulsamos sobre su imagen la podremos agrandar. Pulsando en menú, es donde podremos chatear con esa persona, o mandarle un mensaje para que lo lea cuando se conecte, reportar abuso, mandar un «woof» ( algo así como mandar un zumbido del messenger, o un guiño), y bloquear.

Lo interesante y lo que la diferencia con Grindr, es que puedes ver una lista de la gente que te ha visto y poder hacer chek in de los lugares a los que vas ( algo que está muy de moda últimamente), que por cierto, cuando te registrar te pregunta si quieres recibir promociones y ofertas, así que supongo que será por este apartado.

Web Market

 

Igual queda alguna red por ahí oculta en el Market, pero éstas son las más utilizadas… ¿ habéis usado alguna? ¿ conocéis alguna de ellas, o alguien que la utilice?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Motorola Xoom adopta el sistema USB on the go gracias a XDA
15 Aplicaciones Imprescindibles para un usuario root