El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hace poco os comentábamos el lanzamiento de un reproductor multimedia portátil por parte de Samsung, que era básicamente un Galaxy S sin antena 3G. No en vano lo llamó Galaxy Player (GP50) para dejar muy claro que pertenecía a la familia androide que están fabricando los coreanos. A continuación os dejamos el video del GP50 para los que no lo recordéis:

Bueno, pues han debido tener cierto éxito con el experimento, pues acaban de anunciar el lanzamiento de dos dispositivos más primero en EEUU y luego en el resto del mundo. Se ha confirmado que serán lanzados con FroYo y que recibirán Gingerbread (aunque no especifican cuándo), y que dispondrán de compatibilidad con Flash Player, ranura de tarjetas microSD de hasta 32GB, bluetooth 3.0 y WiFi b/g/n así como de conectividad DLNA. En el cuadro a continuación os incluímos una relación de las características de cada uno de ellos.

galaxyplayer4-5-specs

Como veis además de disponer de un elenco cada vez más impresionante de móviles y tablets, Android está armándose hasta los dientes para plantar cara al universo iOS y crear un elenco de dispositivos digno de plantar cara a toda la familia iPhone-iPad-iPod. Las características de ambos sugieren dispositivos de gama alta, aunque no tenemos especificado aún procesador y memoria interna, todo parece indicar que ambos saldrán con procesadores similares a los del Galaxy S-II (al igual que hiciera el GP50 con el Galaxy S original) y la memoria interna estaría entre los 8 y 32 GB (nuevamente moviéndonos en valores cercanos a los del teléfono equivalente a estos dos reproductores).

La verdad es que tengo un iPod Touch, y os aseguro que tengo MUCHAS ganas de ponerle las manos encima a uno de estos chiquitines y poder haceros una review como os merecéis.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿están por fin desembarcando en Android los iPod Killer o tendremos que seguir esperando?

Fuente: AndroidSpin Fuente: Engadget
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Guille

    Yo sinceramente siempre me he decantado por otras marcas que no sea apple ya que esta me da un poco de… tirria? La verdad no se de donde me viene eso pero bueno, siempre he escogido un buen samsung antes que un iphone y la verdad es que estoy mas que satisfecho con mi nuevo sgs.
    Me parece genial que android esté funcionando tan bien y que se esté implementando en tantos aparato.
    De hecho ya tengo una idea de cual sera el sucesor de mi Samsung YP-P3(reproductor de música) espero decantarme por el Samsung Player 5 :)
    Saludos y gracias por esta noticia

  • Mr MTFK

    En cuanto apareció el galaxy no dudé en deshacerme de mi i-pod touch, aún no conocía android pero me enamoré del aparatejo nomás de leer sus características, sé que hice una buena inversión y vaya que el androide ha respondido y me ha enamorado.

  • Sethnet

    Yo también tengo ganas de ponerle las manos encima a estos cacharrillos para probarlos… lo que no se es si después los devolvería… ;)

    Ya en serio, no es que sea anti-Apple porque reconozco que el iPhone no es mal teléfono y el iPod no es mal reproductor pero si reniego de los fanboys que reniegan de quien no diga que no hay nada mejor.

    En su momento todo el mundo estaba impresionado con los iPod y los primeros iPod Vídeo y yo andaba buscando algún mp3 o pmp decente… hice mis pruebas y primero opté por un iRiver H10 de 6Gb que daba una calidad de sonido superior (incorporaba además auriculares Senheisser de serie).

    Más adelante ya quise poder llevar vídeo también y además buscaba otro pmp para otra persona, el resultado tras varias pruebas, leer críticas, etc, fue la compra de un Creative Zen Visio M para la otra persona y un Zen Visio W para mí, que sólo perdían en cuanto a peso y medidas superando a los famosos iPhone del momento en todo lo demás.

    A ver si puedo probar en un futuro estos Galaxy Player y hacer las comparativas para cuando quiera actualizar mi Zen Visio W en el que todavía sigo viendo series y más series sin problema.

  • Francisco Jimenez

    Vale… otro gadget más!! Bonito pero… que hace que no haga nuestros móviles android?? Sería otro cacharro más en casa… innecesario!!

    • En realidad la pregunta que deberías hacer es, ¿qué hace que no haga un iPod Touch o viceversa? Pues no está llamado a competir con nuestros teléfonos sino con los PMP.

      De todas formas, la principal diferencia entre tu PMP y tu teléfono la puedes encontrar en unos sanisimos más de 300 euros, que es la diferencia que habia entre el precio del SGS y el del YP-GP50. Por lo que si quieres algo para trastear con Android pero no lo necesitas o lo quieres en tu telefono y puedes hacerte con ello por menos de 200 euros, no me parece mal negocio en absoluto.

      • Francisco Jimenez

        Si, el precio es la única ventaja que le veo pero… por 100 euros más me compro un móvil que haga también esa función y me ahorro de llevar 2 cacharros de iguales dimensiones en los bolsillos…

        o eso… o me compro una mochila! je je

      • Desde hace unos años tienen una ranura especial para los auriculares, así que yo me decanto por la mochila xD

  • javi

    No comprendo como sacan este terminal cuando es de sobra conocida la pobre calidad de sonido del galaxy por culpa d su software, lo q inspiro el voodoo mod. Como lo han solucionado? Incluiran un player mejor q el del galaxy? Implementaran esas mejoras en el movil?

  • Vamos no es para tanto Samsung publica estos reproductores por que sabe que ya se hizo de FanSam (samsung Fans) no es que me guste el iPod Touch que includo no me gusta, pero a simple viste sigue siendo un Galaxy S con el TouchWiz de siempre, yo uso Galaxy S pero la verdad veo esto mas de lo mismo puro marketing y pura venta mas que nueva tecnología.

  • L3lkiller

    me parece a mi que hay que seguir esperando, un android nunca será un ipod.

    La simbiosis entre ipod & itunes es dificil de igualar. Seguramente a todos nos ha pasado de tener que meter la música al android de forma incómoda y encima despues queda desordenado todo, los discos se convierten en grupos, las canciones en discos, grupos en canciones y muchas con nombres raros.

    • Javier

      Si precisamente el iTunes es una de las cosas que dan más asco de los productos de Apple… :P Habrá algo más cómodo que copiar / pegar, sin programas de gestión intermediarios?

    • Sethnet

      Precisamente una de las peores cosas de los iPod es su dependencia de iTunes. Para mí es justo el depender de ese programa lo más engorroso e incómodo porque te impide lo que cualquier dispositivo Android te permite, el copiar/pegar los archivos como harías con cualquier pendrive.
      Yo tengo toda mi música etiquetada y ordenada por carpetas de artista, album, etc… pero incluso si arrastro los archivos sueltos mezclados el etiquetado es reconocido por Android perfectamente sin necesitar ningún programa intermedio.
      Sin embargo me he encontrado más de una vez con iPod, iPhone, que se van a conectar a otro ordenador donde por supuesto no tienes la misma biblioteca local y iTunes amenaza con borrar todos tus archivos… al final terminas optando por opciones como Yamipod para hacer algo tan simple como arrastrar dos nuevos archivos sin que te cambien nada más… en fin, a eso le llamo yo incomodidad porque ya me ordeno yo mi música como quiero, y no como quiera un programa que me imponen.

      • Andres Villegas

        copiar y pegar en mi opinion es parte del pasado, ahora todo esta en la sincronizacion, y itunes + ipod es perfecto para eso, aunque amo mi nexus one, y nunca volveria al mundo apple, es la unica cosa que extraño poder conectar mi dispositivo al pc y automáticamente tengo mi nueva musica completamente organizada

  • Pingback: El Androide emperador y otras historias: WTFandroid « El Androide Libre()

  • pedro

    Yo siempre fui de Nokia, pero en cuanto he probado Android no cambio ni de coña, la libertad de personalizacion, Lo fácil e intuitivo del sistema i la cantidad de aplicaciónes gratuitas que tiene. Eso sí esperemos qué no se les suba demasiado a la cabeza i. no se dediquen a hacer como Apple cerrando códigos para los desarrolladores, justo Lo qué a muchos nos ha hecho decantarnos por ellos y no por otros.

  • Eclipse Blue

    Creo que el Samsung player esta super cool, el ipad deberia venir en un tamaño similar, y dar las libertades que tiene el sistema android (linux), yo tenia un ipod de 16gb, estaba bueno pero le faltaba algo que no se, magia, al final me aburri y lo vendi…. adicional que la bateria no le duraba nada…

  • Pingback: Anónimo()

  • sol

    kiziera zaber zy el galaxy player 4.0 puede zer utilizado para celular noze zi lo pueda aktivar, alguien me lo puede dezir?

    • ramon triay

      escriba bien chingao!

  • German

    Pues yo he apostado a Samsung y es mucho mejor que esas charadas babosadas de Mac que son ta incompatibles y feas.

Free Call, liberará tus comunicaciones. Del SMS al VoIP y mas allá
Los mejores juegos de pago en Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)