De todo se aprende, hasta de las cosas que se hacen mal, los errores, es por eso que saber aceptarlos y convivir con ellos es la más alta forma de inteligencia dicen. Android empezó pequeño, humilde, aceptando errores y cayendo en otros, y hoy, siendo el SO dominador, sigue haciéndolo así, cometiendo errores y aceptándolos, y esa es una de las claves del éxito. No quiero señalar a ninguna compañía que se vanagloria de hacer todo perfecto y negar los fallos, porque ya todos sabemos quien es, y creo que para enmarcar la idea de este post, hace falta recordarlo levemente.

Bien, la noticia es que SonyEricsson desbloqueará el BootLoader de todos los SonyEriccson de su próxima hornada de Smartphones, a saber:

El Bootloader lo que impedía era cargar Roms a los smartphone sy por tanto no permitir que hubiera (de forma fácil, porque al final siempre se consigue) manera de meter ROMS customizadas y por tanto que la hubiera un movimiento fluído de mejoras del terminal mediante roms.

Y bien pensaréis que esto no es importante, o sólo para un núcleo de gente que le gusta ir cambiando y probando roms (por no hablar de tenerlo siempre actualizado) si no más bien es importante porque el ecosistema que crea el mundo de las custom ROMS en android es impresionante y como ya hemos reflexionado otras veces, esto alimenta a las propias compañías, quienes aprenden más de sus smartphones que su equipo de ingenieros, y no es porque sean mejores, es porque hay cientos de miles de personas añadiendo su grano de arena, su ingenio y virtudes, eso es android, es la base de su esencia, y si ese ciclo se corta, deja de ser interesante todo el flujo.

Y esta noticia se suma a la que dimos hace un par de días sobre la rectificación y actualización del Xperia X10 a Gingerbread este verano y se suma a la rectificación de Motorola que también tomó una postura similar después de haber estado bloqueando sus terminales.

Android es un ejemplo perfecto de evolución, desde HTC en ser la primera en presentar un android, pasando por Sony o LG, todas empezaron presentando terminales discretos en los que Android no estaba muy bien integrado, hasta llegar a un punto donde esa simbiosis es casi perfecta.

Pero ojo, aún les queda mucho por aprender y se darán cuanta que al final el usuario es quien lleva la razón, que son muchos los que deciden su compra por cosas como esta, y lo que no, de oídas escuchan a alguien que lo dice, y ante la duda, se compran el que parece más «libre». Como digo, aún nos quedarán disgustos por parte de las compañías que adopten android, pero hoy toca celebrar.

Fuente: SonyEricsson Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Mide la potencia de tu Android y consigue más
Fotografía Android: Crea tu propio Time Lapse y StopMotion