En:
Muchos de nosotros viajamos en Transporte Público a diario. Yo por ejemplo, entre semana cojo un tren y un autobus dos veces al día. Antes, para saber a que hora pasaba el tren o el metro teníamos que llevar en nuestra mochila uno de esos mapas que te facilita la empresa de transportes, donde aparecen los horarios y que tiene la muy mala costumbre de perderse por algún lado o bien destruirse con el paso del tiempo. Gracias a la era del Smartphone, los mapas de horarios de transporte público han quedado atrás.

Hoy os recomendamos una seríe de aplicaciones para que podais consultar los horarios del metro, autobus o tren desde vuestro Android, sin necesidad alguna de llevar a cuesta tres folletos diferentes con los que guiaros día a día. Tanto si viajais en metro, autobus o tren, estas aplicaciones os permitirán tirar a la basura de una vez por todas todos los mapas del transporte público y tenerlos todos en vuestro Android.

No os perdais estas aplicaciones tras el salto!

Aplicaciones para el Metro

Aqui os proponemos una seríe de aplicaciones imprescindibles para viajar en Metro, ya seáis de Madrid o Barcelona.

Madrid Metro y Cercanias

Esta aplicación incluye los horarios y tarifas de la red de metro de Madrid, pero además incluye también los de la red de cercanias de RENFE. Así que para aquellos que viajeis por Madrid con metro o cercanias indistintamente, «Madrid Metro y Cercanias» será un gran aliado. Como su nombre indica, solo nos servirá para el metro y la red de cercanias de Madrid. La aplicación es compatible con todas las versiones de Android y la podeis descargar del Android Market por el módico precio de 0,99 €.

Os dejo unas capturas y el enlace al Android Market.

Enlace de descarga al Android Market: «Madrid Metro y Cercanias» – 0,99 €.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)

«TMB» es la aplicación oficial de la red de Transportes Metropolitanos de Barcelona. No solo incluye soporte para el metro de la «ciudad condal» sino que también viene con la red de autobuses de Barcelona. La aplicación incluye mapas de ambos transportes públicos, horarios, planificación de ruta, transportes más cercanos según nuestra ubicación y estimaciones de hora de llegada. Es bastante completa y lo bueno es que tiene soporte «oficial» por parte de TMB, la podeis descargar desde el Android Market de forma gratuita.

Os dejo un par de capturas de pantalla y el enlace directo de descarga.

Enlace de descarga en el Android Market: «TMB» – Gratis.

Metro Madrid GRATIS

«Metro Madrid GRATIS» es una sencilla aplicación que nos permite ver los mapas de la red de metro de Madrid en nuestro Android. No incluye planificación de trayectos ni horarios, solo los mapas de la red de metro de Madrid. Incorpora dos tipos de planos, uno de la cuidad con las paradas sobreimpresionadas y otro esquemático. La aplicación la podeis descargar gratis desde el Android Market.

Aqui unas capturas y el enlace al Android Market.

Enlace de descarga en el Android Market: «Metro Madrid GRATIS» – Gratis.

Aplicaciones para el Autobus

Madribus

«Madribus» es una aplicación para los usuarios de autobus en Madrid. Incluye horarios de todas las lineas de autobus de Madrid, así como la linea nocturna y el «buho bus«. Además, podemos consultar la hora prevista de llegada de los autobuses a cada parada. Imprescindible para viajar en autobus por Madrid. Es gratuita por supuesto.

Os dejo un par de capturas y el enlace para descargarla directamente del Android Market.

Enlace al Android Market: «Madribus» – Gratis.

Urban Step – Barcelona

«Urban Step – Barcelona» es una de las muchas aplicaciones que existen en el Android Market de «Urban Step«, que incluye la cobertura de las redes de autobuses de las principales ciudades europeas. La de Barcelona en cuestión, consiste en un itinerario interactivo basado en nuestra ubicación, pudiendo ver cuando pasa el proximo autobus y marcar nuestros favoritos en la aplicación. Como no, es gratuita y está disponible en el Android Market.

Capturas y enlace al Android Market más abajo.

Enlace directo al Android Market: «Urban Step – Barcelona» – Gratis.

Aplicaciones para el Tren (Cercanias)

Cercanias Renfe

La aplicación oficial de RENFE para su red de cercanias de diferentes nucleos de España. Esta bastante trabajada y se actualiza a menudo, lo cual nos asegurará que los horarios de los trenes sean acordes a la realidad. Muy recomendable para los que, como yo, usemos los trenes de cercanias. Podeis descargarla en el Android Market, evidentemente, gratis.

Os dejo unas capturas de la aplicación y el enlace de descarga al Android Market.

Enlace al Android Market: «Cercanias Renfe» – Gratis.

Trenes Cercanias

Una alternativa a la aplicación oficial de RENFE. En cuanto a las diferencias respecto de la anterior, no muchas, más bien ninguna. Nos da la información que necesitamos respecto a horarios, estaciones y recorridos de las diferentes lineas de cercanias. La podeis descargar en el Android Market de forma gratuita.

Os dejo unas capturas y el enlace al Market.

Enlace directo al Android Market: «Trenes Cercanias» – Gratis.

 

Con esta seríe de aplicaciones, todos aquellos que viajais en transporte público no tenéis excusa para perderos, aunque, si aún así os perdeis, siempre podeis darle las culpas a RENFE ;)

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Quieres Gingerbread (Android 2.3.3) en tu Samsung Galaxy S?
Launcher Wall, interactua con tu fondo de pantalla