“Éste año lo estudio todo desde el principio”, “Voy a ir al gimnasio todos los días”, “De éste año no pasa que aprenda inglés”, “A partir de ahora sólo comida sanita, ensaladas y listo”. ¿Qué tienen en común todas estas frases? ¿y qué tienen en común con “Éste va a ser el año de Android”?

android-market Lo que tienen en común todas esas frases es que no paramos de repetirlas, a pesar de que sabemos que no son verdad. Sí, a pesar de que esto se está publicando en El Androide Libre he tenido las pelotas la sinceridad de decir que éste no va a ser el año de Android.

¿Por qué no va a ser el año de Android?

En realidad esa frase conviene matizarla un poco. No creo que vaya a ser el año de Android simplemente porque llevamos oyendo eso desde el lanzamiento del G1, y cada día hay más competencia. No creo que vaya a ser el año de Android, porque simplemente no creo que pueda serlo, así como no creo que pueda ser el año de Apple (espero que no me asalte ningún fan por la calle para golpearme), Microsoft, HP (ahorraos los juegos de palabras sobre WebOS) ni de ningún otro desarrollador.

Hay tantos fabricantes, y todos con opciones buenas y funcionales que me parece (aunque es una apreciación personal) que es imposible que ninguno de ellos vaya a tener motivos coherentes para decir que es su año (aunque todos lo dirán al final del ejercicio, como ocurre tras las elecciones, que todos ganan).

 

Pues cada día se activan más androides…

statsusagraph Efectivamente, cada día se activan más androides nuevos, a un ritmo mayor que el que nace gente en éste mundo y a mucha más velocidad de la que se activan los dispositivos de la competencia. Hace unos días hemos visto una estadística publicada en la que en EEUU Android ha superado a RIM y su Blackberry OS como sistema operativo móvil más usado (según una encuesta de ComScore), aumentando su cuota sobre el mercado smartphone en casi un 8%. Sólo otro fabricante aumenta su cuota, Apple, y tan sólo consigue hacerlo en un 0,1% lo cual nos permite hacernos una idea del crecimiento que está experimentando la plataforma del robot verde.

¿Y qué tiene que ver esto con los videojuegos?

Pues todo esto venía a colación de unas recientes declaraciones de los desarrolladores del juego Pocket Legends, en las que afirmaban que han conseguido recaudar más dinero de su versión Android frente a la de iOS.

statsPL

Hasta ese momento, si a cualquiera nos hubieran preguntado qué da más dinero, si sacar un juego en Android o en iOS, habríamos respondido rotundamente que en el sistema operativo de la manzana se gana más pasta. No obstante, parece que estas estadísticas vienen a demostrar que podemos estar equivocados, y que quizá (repito, quizá, esto no es más que especulación) estemos asistiendo a un cambio de tendencia, en el que el entorno de Google pueda ofrecernos una forma más rápida y efectiva de ganar dinero que la gente de Cupertino. Parece que el sistema de ganar pasta por publicidad además de las compras premium que luego se ofrecen en la mayoría de las aplicaciones (para eliminar la publicidad, conseguir opciones nuevas, etc) está funcionando mejor de lo que se pensaba en origen.

¿No es un poco pronto para hablar un cambio de tendencia?

No, no es un poco pronto, es MUY pronto para hablar de un cambio de tendencia, pero sí que es posible, sin embargo, que estemos asistiendo al principio de una pequeña curva que, de seguir a éste ritmo, se irá incrementando con el tiempo. Puede parecer una afirmación muy gratuita, pero juntando los datos recopilados en éste artículo es posible inferir que, a medida que aumente el número de dispositivos Android en la calle, los ingresos por publicidad de esos varios miles de aplicaciones se incrementarán gradualmente, de forma que el entorno se convierta en más adecuado para los desarrolladores, fomentando además de esa manera que estos trabajen más y mejor para Android.

En suma, los ingresos por publicidad están aumentando mucho en Android gracias al crecimiento desmesurado de la presencia de la plataforma y parece que están comenzando a crear un entorno cada vez más developer-friendly en nuestro sistema operativo.

Si las cosas no se tuercen demasiado (y parece que con Android en Google sólo saben hacer las cosas bien), el negocio de los videojuegos será cada vez más y mejor negocio y nos permitirá disfrutar tanto a usuarios como a desarrolladores de un mercado más completo, más barato y más rentable.

Espero que os haya dado algo que pensar esta pequeña reflexión y que, como siempre, nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Fuente: DroidGamers
Fuente: ComScore
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Los juegos de Playstation serán compatibles con Tegra 2
Motorola Xoom adopta el sistema USB on the go gracias a XDA