Uno de los puntos fuertes de Android es la libertad que nos da a la hora de personalizar la interfaz. Y no me refiero sólo a los fondos de pantalla, sino a la posibilidad de cambiar temas enteros, usar «launchers» distintos, cambiar el modo de visualizar la lista de aplicaciones, los efectos de transición entre escritorios, etc.

Desde ElAndroideLibre os hemos hablado en muchas ocasiones de lo que suelo denominar Launchers Completos, al estilo LauncherProADW o Go Launcher, que no se quedan en simples lanzadores de aplicaciones sino que son capaces de cambiar la forma de interactuar con la interfaz del teléfono (e incluso incluyen widgets propios), pero también de Launchers Simples, o lo que es lo mismo, aplicaciones que se limitan a instalar un lanzador de aplicaciones sin modificar ningún elemento de la interfaz. Entre esta última categoría encontramos aplicaciones como Circle LauncherSiMi Folder Widget (que a pesar de ser una aplicación de creación de carpetas también puede servir como Launcher Simple), etc.

Wave Launcher

wavelauncherWave Launcher pertenece precisamente a los lanzadores simples y llamará la atención de cualquiera que haya podido apreciar el gran trabajo de la interfaz de WebOS, motivo por el cual la llegada de Matías Duarte a Android se convirtió en una gran noticia.

Y es que Wave Launcher es una barra con cinco accesos directos configurables (el gestor de configuración incluye un buscador de aplicaciones, etc, por si eres aficcionado a instalar aplicaciones sin parar) a los que añadir desde aplicaciones a accesos directos a contactos determinados, llamadas/sms/mail a contactos concretos, creación de eventos, etc.

Wave Launcher puede servir como reemplazo de la barra de aplicaciones normal o como barra de herramientas extra teniendo en cuenta que se oculta por defecto y que para mostrarla hay que desplazar el dedo en el sentido contrario a la barra de notificaciones, es decir desde el borde inferior hacia arriba (se puede modificar). Después sin levantar el dedo de la pantalla nos desplazaremos hacia los lados para seleccionar la aplicación que deseemos que se lance al dejar de pulsar (si lo subimos o bajamos la barra de Wave Launcher acompañará a nuestro dedo). Algo muy simple pero a la vez muy rápido de usar.

Sin duda la aplicación os puede recordar a SwipePad pero el resultado es mucho más elegante. y además se puede lanzar en cualquier momento por encima de la aplicación que se esté mostrando.

Por el momento Wave Launcher está en sus primeras fases de desarrollo pero ya promete y se está trabajando para incluir más gestos de control. Como precio de lanzamiento se puede conseguir por 0,70€.

Wave Launcher en el Android Web Market.

Vía Androidcentral.com.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Friday, tu asistente personal en Android
El teclado de Windows Phone 7 en Android