Hoy en día nuestra vida gira alrededor del correo electrónico como base y de las redes sociales como extensión, es decir, el correo nos permite no sólo recibir y enviar mensajes y archivos, sino que además es casi obligatorio tener una cuenta de correo para poder registrarte en multitud de servicios.

La forma de gestionar el correo ya es elección de cada uno pero lo normal es que si tienes una única cuenta sea más que suficiente acceder al correo a través de la versión web del mismo; sin embargo si gestionamos más de una cuenta termina siendo una buena opción usar un cliente de correo como puede ser Outlook o Thunderbird (por citar los dos más conocidos). Aún así muchas veces echamos en falta disponer de una forma de gestionar nuestros correos más precisa y a la vez ordenarlos respecto a los contactos y ahí es donde Xobni logró el éxito en forma de plugin para Outlook.

Xobni permite añadir una barra lateral en Outlook que nos muestra mucha más información sobre el interlocutor de una conversación. No sólo nos permite una búsqueda casi instantánea (parecida a la que ofrece GMail) al indexar todos los correos sino que permite anidar las conversaciones (algo de lo que ya no puede prescindir quien haya usado GMail). De esta forma Xobni nos muestra las conversaciones previsas con el mismo contacto a la vez que mantiene un servicio de estadísticas muy completas generando un ranking de contactos, conteo de mensajes recibidos y enviados a un correo específico, etc.

Pero es que aparte de esas mejoras para la productividad Xobni nos permite también asociar los perfiles de redes sociales de los contactos (Facebook, Twitter y LinkedIn) por lo que añade un componente social al mismo, no en vano su frase promocional es «Your Inbox is full of people».

¿Y porqué os cuento todo esto? Pues porque Xobni ha anunciado su expansión llevando sus funciones a nuevos servicios y plataformas por lo que en breve podremos encontrar versión para GMail (de momento se encuentra en fase beta) y para Android e iPhone (de momento en fase alpha).

Con estas nuevas versiones Xobni acerca su concepto de email social a los principales servicios y plataformas lo que permite acceder desde un mismo lugar a tu red social y correo, y es que el futuro de estos servicios pasa por su fusión como ya ha demostrado el interés demostrado por Facebook con su nuevo sistema de mensajería que permite disponer a sus usuarios de una cuenta propia @facebook.com de forma que no tengan que abandonar la red social para consultar los correos.

Mientras esperamos el lanzamiento definitivo Xobni solicita betatesters por lo que podemos apuntarnos en la lista de espera para acceder a sus nuevas versiones Android, GMail, e iPhone, o descargar sus versiones existentes para Outlook o Blackberry.

Via Xobni.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Precios del HTC Desire Z en Yoigo y del Motorola FlipOut
ZDBox, control «All in One» para tu Android