Hace ya unas semanas, cuando os presentamos todas las novedades que nos contó Google en el evento sobre Honeycomb, hablábamos sobre esta nueva funcionalidad, el pago desde dentro de las aplicaciones, facilitando así el proceso de pago, compra y disfrute, favoreciendo el consumo.

La opción ya mismo está disponible en aplicaciones como la que vemos en la imagen, la famosa Tap Tap Revenge y algunas más como: Gun Bros, Deer Hunter Challenge HD, y Dungeon Defenders: FW Deluxe, pero no son muchas todavía. El pago se hace por tarjeta de crédito mediante una pasarela segura (lo digo por lo que voy a explicar más tarde) y es muy sencillo y rápido.

Ojito

En un mercado tan poco activo (en cuanto a que no hay muchas apps de pago) como el de Android viene bien a los desarrolladores esta noticia, pero a los usuarios, pues les puede hacer la vida más fácil, pero llegarán los timos, llegarán, no lo dudéis ni por un momento que los tramperos y estafadores intentarán colar pagos en algún sitio como ya ha ocurrido con las famosas pitufresas en iPhone.

Obviamente un paso así se ha de recibir bien porque significa que el sistema de aplicaciones es próspero y tiene bases consolidadas para que aporte beneficios a una plataforma como Android o a cualquier otra, el software sin duda alguna es el futuro, y el de terceras partes (aplicaciones) más aún. Pero insisto, al igual que lo hacía en este post donde pedía una mínima protección al usuario que compra software online, estos pasos deben acompañarse de más seguridad.

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Actualización Gingerbread (2.3) para HTC Desire HD y Froyo para Motorola Defy: posibles fechas
El launcher de los Xperia disponible para todos