En:
La cantidad de opciones, procesos y parámetros que podemos encontrar en Android son tantos que a veces puede ser un engorro hasta para el más puesto. Hay muchas alternativas para facilitarnos todo eso, como por ejemplo el editor de perfiles, control de datos y otras aplicaciones básicas. Pero incluso puede que esas alternativas tengan a su vez demasiadas configuraciones porque simplemente queremos la máxima simplicidad posible. A parte de esto, puede que nos interese también controlar otras cosas como la batería o las aplicaciones en ejecución, para las cuales también tenemos varias opciones.

El “problema” viene en que, generalmente, para hacer lo básico de cada una de estas cosas necesitamos 1 aplicación para cada una de ellas, con lo que volvemos casi a lo mismo de antes, podemos controlar las cosas fácilmente pero seguimos teniendo muchas. Para eso tenemos ZDBox, una aplicación salida de los “suburbios” de XDA-Developers, que nos ofrece lo básico de lo básico, todo en una misma pantalla. Veamos que nos ofrece.

ZDBox

¿Qué pasa si juntamos un poco de Timeriffic, 3GWatchdog o NetCounter, Task Killer, App2SD y BatteryTime? Pues que después de un par de meneos en la coctelera, sale ZDBox, que a pesar de estar aún en fase beta, ya da muestras de lo que puede ofrecer. Como hemos dicho, nos permite desde una misma pantalla acceder a una gran variedad de opciones básicas que de otra forma tendríamos que configurar  o consultar por separado. A saber:

  • Battery Information (Información de la batería)

Con esta función podremos saber como va nuestra batería, el porcentaje que nos queda, horas restantes para el “repostaje” o el uso que se hace de ésta.

  • Traffic Counter (Control de trafico de datos)

Aquí podremos llevar un control del consumo de datos para saber si debemos moderarnos en caso de que no dispongamos de una tarifa plana, o para comprobar si la factura que nos suelen mandar a final de mes corresponde como es debido. Y lo que me parece muy interesante es que nos muestra el consumo producido por cada aplicación, así sabremos si hay alguna que nos produzca un consumo excesivo.

  • Do Not Disturb (No molestar)

Creo que el nombre lo dice todo. Simplemente podremos establecer un horario en el cual no deseamos ser molestados, con lo que los descuidos a la hora de dormir no se volverán a repetir. Simplemente se determina hora de inicio, hora de finalización, días de repetición y si queremos silencio, vibración o directamente modo avión. Simple pero efectivo.

  • App Lock (Bloqueo de aplicaciones)

Simplemente genial. Cuantas veces hemos querido bloquear el acceso a ciertas aplicaciones por culpa del típico amigo colega que nos pide el móvil para ver que tal es, y siempre acaba en el mismo lugar; los mensajes. Bueno, eso puede que ya no pase tanto como en los inicios de los móviles, pero siempre se agradece poder restringir el acceso a nuestra información personal.

  • Task Killer (Eso, Task Killer)

Desde esta opción podremos ver qué procesos están en marcha y cerrarlos si lo creemos conveniente. Esto va a gustos (o necesidades), pues para mi no es necesario una aplicación de este tipo, pero a lo mejor para gente con terminales algo justos de memoria les vendrá muy bien. Nos muestra también el uso de memoria de cada aplicación y la que nos queda disponible.

  • App Manager (Gestor de aplicaciones)

Algo tan simple como pasar una aplicación a la SD lo podremos hacer desde aquí. Pero eso si, disponible para 2.2 o superior, ya que hace uso de la posibilidad que se habilito con dicha versión.

  • Widget

Y durante el proceso de redacción de este artículo, se ha actualizado dicha aplicación ofreciendo un Widget para poder modificar muchas de las configuraciones, como por ejemplo Wifi, Modo avión, Bluetooth, etc.

Como vemos, tenemos a pocos clics todo lo esencial para “conducir” un Android, sin necesidad de tener que instalar nada más que 1 aplicación. La verdad, es muy completa para cubrir las necesidades esenciales del día a día, y recomiendo que la probéis, porque realmente merece la pena.

Para descargarla pulsa sobre alguno de los siguientes enlaces o a través del QR:

 

ZDBox

 

vía Dropbox

vía XDA

SuperBox

Si esta no os acaba de gustar, podéis probar SuperBox, de la que Axel ya hizo un análisis en su momento y que está disponible en el Market con una versión gratuita y otra de pago (No os asustéis, el precio al cambio son 2.81€). Dispone de opciones muy similares y puede que por temas estéticos os guste más una que otra. Os dejo algunas capturas de ésta última para que os hagáis una idea.

SuperBox | Android Market Web

SuperBox Paid | Android Market Web

Ya no hay excusa para decir que poder controlar todo lo que hace nuestro teléfono sea muy lioso, así que si otro colega os pone la excusa de que Android es muy complicado, basta con mostrarle una de estas aplicaciones para desmentirlo.

Vía | XDA Developers

Xobni, da un toque social a tu correo y mejora tu productividad
Quieres Gingerbread (Android 2.3.3) en tu Samsung Galaxy S?
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto