Una de las cosas de las que más cuidamos es de nuestros coches. Unos más que otros, pero nada más por el precio que valen, les damos mucho cariño, los mejores cuidados, y los tenemos siempre limpios excepto yo. Sinceramente, yo no soy de los fanáticos de los coches. Me importa más bien poco el motor que lleven, o la potencia de sus diversas partes. Me fijo más bien en las tonterías que me dan comodidad. Aun así, soy consciente de que hay mucha gente que tiene verdadera pasión por la automoción, mientras que yo la tengo por mi Android.

Aun así, también tengo que tener un mínimo de cuidado con mi coche, que además de valer lo que vale, de él depende parte de mi seguridad en los trayectos. Como no, mi Android me trae herramientas para tener control total sobre él, y hoy vamos a comentar una de ellas. También tengo que confesar que yo no me acuerdo de poner el cuenta-kilómetros a cero cuando pongo gasolina, pero quizá necesitaba una aplicación como esta para estar más atento.

 

aCar

Lo primero que podremos configurar en la aplicación es nuestro coche, o coches. Sí, podremos llevar seguimiento de tantos vehículos como tengamos. Podremos ver los datos por separado, o bien todos juntos, cosa que puede ser útil para saber por ejemplo cuanto nos gastamos en combustible toda la familia. Al añadir nuestro vehículo podremos introducir multitud de datos, comenzando por la marca y modelo, la matrícula y el año, hasta la póliza de seguro, la medida de ruedas, la presión, el precio de compra…

Una vez configurado nuestro primer coche, se nos activaran unas cuantas opciones más. Todas ellas son acontecimientos que nos puede interesar apuntar. Tenemos una sección para llenados de depósito, donde podremos introducir cantidad, precio, tipo de combustible, e incluso método de pago. Otra sección esta dedicada a reparaciones, y podremos configurar el centro, el tipo de servicio reparado… entre muchas otras. Otra sección esta destinada a viajes o trayectos, y por último tenemos otra más genérica para gastos. En ella encontraremos un desplegable para seleccionar entre muchos tipos de gastos. Por ejemplo peajes, seguro, lavados, parkings… Como podéis suponer, todas estas entradas quedaran registradas, y si lo hacemos bien, quedarán catalogadas, y posteriormente podremos ver los gastos totales, y otras estadísticas muy útiles.

El resto de opciones se activaran en el momento en que creemos cualquier acontecimiento. Entonces podremos acceder a las gráficas, estadísticas de todo tipo, o repasar cualquiera de las entradas que tengamos. Incluso podremos ver predicciones de gastos y combustible. Recordad que podemos ver todos estos datos en total, o para cada uno de nuestros coches, simplemente moviendo la barra superior de la pantalla.

 

Algo muy interesante es que podemos crear o modificar absolutamente todos los campos que podemos usar en las entradas desde la sección «Management». Con esto quiero decir que si por ejemplo no usamos el campo de las revisiones de GPS, porque no llevamos, pues podemos eliminar y sustituir ese campo por algún otro que usemos. Ese nuevo campo se integrará en todas las secciones automáticamente. Podríamos decir que podemos adaptar la aplicación perfectamente a nuestras necesidades y usos. Por supuesto, en las opciones podremos cambiar entre los sistemas de unidades, configurar copias de seguridad, e incluso seleccionar si queremos que no nos pregunte sobre ciertos campos, ya que no los usamos.

Podemos importar datos a esta aplicación desde 16 formatos y plataformas diferentes. Así que si ya usáis cualquier otro software para llevar este seguimiento, podéis importar y exportar los datos muy fácilmente. Por último, destacar que se pueden adquirir funciones extra donando en su web. Nos otorgarán una clave PRO, y por ejemplo podremos exportar los datos a Excel, ver las gráficas en pantalla completa, y tendremos más opciones de configuración de copias de seguridad. El mayor inconveniente que le veo a la app es que es totalmente en inglés, algo que puede incomodar a algunos. Por el resto, la veo completísima, y creo que poca gente podrá echar en falta alguna función.

¿Adoras tu coche, o tu Android?

aCar en el Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Consigue gratis un HTC Desire S con El Androide Libre y SSMóviles
MXHome T, un concepto distinto de launcher