Actualización: Como bien nos avisa nuestro seguidor Rubén González Muñoz, el fallo de seguridad no afecta a Android, ya que está destinado al sistema operativo Windows, con lo que solamente afeecta al sistema operativo de las ventanas

Una cosa de la que me gusta avisaros (no por gusto si no por deber) es de la seguridad de nuestros móviles, ya que contienen información muy importante que de quedar expuesta podría ser un problema. Esta vez el fallo es de los grandes, ya que podría robar la información del teléfono y bloquearlo como ya informan en Xatakamovil.

El agujero se encuentra en algunos archivos .doc que tienen embedido un archivo flash .swf.

Por el simple echo de abrir el archivo ya podemos exponer al teléfono, ya que se carga el archivo y el teléfono se bloquea y se empiezan a enviar los datos de nuestro teléfono. El fallo está catalogado como CVE-2011-0611, y está en documentos que pueden estar adjuntos en mail o que nos bajemos por diversas razones. Por su parte Adobe dice estar subsanando el problema y lanzará una actualización en breve.

Este fallo no solamente afecta al androide, ya que lo pueden sufrir también sistemas operativos de escritorio como Windows, GNU/Linux, Mac OS y Solaris entre otros.

Este fallo realmente me hace reflexionar. ¿Merece la pena el no poder usar bajo ningún concepto Flash por seguridad como hace Apple en sus productos portátiles? Personalmente, creo que no, que tenemos que al menos tener la posibilidad de escoger qué queremos usar, da igual si no nos dejan por seguridad, patentes, inutilizar cacharros o simplemente porque no se saben reir de sus chistes malos, tenemos que tener la posibilidad de escoger.

Ahora queda esperar a que lo solucionen y estar alerta mientras tanto, y por supuesto, mirar de reojo nuevas alternativas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Suites de Ofimatica en tu Android
Las mejores fotos con efecto Vintage con tu Android