En:

Hoy es «April Fools Day» en Estados Unidos y otras partes del mundo. Para los que no sepáis que es, el día de «April Fools» es el 1 de abril y tiene lugar cada año. Durante este día, es común que la gente gaste bromas a los demás, y los medios de comunicación hacen uso de este día publicando noticias sorprendentes y totalmente falsas. Aqui en España, es más conocido el dia de los inocentes, que tiene lugar el 28 de diciembre, día en que los medios españoles publican sus «inocentadas» en forma de noticias.

En el resto del mundo, y sobretodo en todos aquellos lugares que hay una fuerte influencia anglosajona, es más conocido «April Fools Day» como el día de las inocentadas. Y durante el día de hoy la mayoria de medios anglosajones publican sus incocentadas, algunas muy divertidas y otras totalmente absurdas. A pesar de ser noticias falsas, tienen su gracia, y por ello, hoy haremos un repaso de lo publicado por los medios relacionados con Android durante el día de hoy. Además, para aquellos que no estuvierais al corriente con esta festividad, os servira de guia para que no os engañen!

Seguimos tras el corte!

De buena mañana, nada más levantarme le he echado un ojo a Twitter, y me he encontrado con dos inocentadas de las gordas. La primera, de mano del gran «chef» Cyanogen, responsable del proyecto Cyanogenmod, que en su perfil de Twitter y según podeis ver en la imagen de abajo, nos decía que dejaba Android, una triste noticia sin duda, suerte que era una broma y se trataba de «April Fools Day».

También desde Twitter, el responsable de Clockworkmod, Koush, ha publicado el siguiente Tweet:

Alucinante, que HTC ha adquirido Clockworkmod recovery! Pero no, se trataba de una broma para el día de «April Fools», para los que no sepáis que es ClockworkMod, se trata del Recovery más extendido en Android, con el que a traves de la aplicación Rom Manager podemos descargarnos ROM’s cocinadas y «flashearlas» desde el Recovery. Además, la noticia llega tan solo unos días después de que se confirmara que HTC tiene previsto «bloquear» sus nuevos terminales, empezando por el Incredible S.

Luego Google nos ha gastado una broma muy elaborada, presentándonos su ultima novedad. Ni más ni menos que «Gmail Motion Beta«, una nueva herramienta para GMail con la que podemos controlar nuestro correo con gestos que detecta la cámara web de nuestro PC. Y para ello han creado una web entera dedicada a su «nuevo» producto. No tiene desperdicio, id a echarle un vistazo hoy mismo no vaya a ser que mañana ya no esté. Evidentemente, no es más que una buena broma por parte de los de Mountain View. Lo tenéis incluso en vídeo.

Android Headlines ha ido más lejos y ha publicado el notición del día. Google abandona el desarrollo de Android para volcarse en el desarrollo de… Symbian. Como lo oís. Según la noticia, Google ha adquirido de Nokia su Sistema Operativo y a partir de mañana mismo dejará de desarrollar Android y centrará todo su desarrollo en el «avanzado» S.O. de Nokia. Según las fuentes de Android Headlines, las principales marcas de dispositivos Android como HTC, Samsung o Motorola, empezarán también a implementar Symbian en sus dispositivos. Todo ello, una buena broma por parte de los amigos de Android Headlines, llevada a cabo con mucho humor, si señor.

También a través de Twitter, el conocido desarrollador de la versión de CyanogenMod 7 para el dispositivo Samsung Galaxy S  @codeworkx, ha decidido gastarnos hoy una broma diciendo que habian implementado un Troyano en sus ultimas versiones de la ROM, el cual tenia acceso a toda nuestra información personal como contraseñas, datos privados y demás.Suerte que solo se trata de una broma, sino más de uno tendría motivos de más para preocuparse!

Aún hay más, los amigos de Phandroid, nos hablan del buscador de gatos de Google para Android (Meow Me Now), la geolocalización felina.

O The Android Site y otros sitios nos hablan de la broma del equipo de Google Mobile, la capacidad de comunicarnos con nuestro teléfono en idioma Pig Latin (quitar la primera consonante de una palabra, decir el resto y añadir la consonante + ay, por ejemplo para pig sería ig-pay), un lenguaje infantil como puede ser aquí hablar todo con una misma vocal (Al Andraada Labra). ¿Para qué complicarnos? ¿Queréis ver todas las bromas de los equipos de Google?, pues pinchad aquí, no tienen desperdicio.

El año pasado ya hicieron lo propio con el Google Translate for Animals, que ya os contamos

Y estas son algunas de las bromas que hemos podido ver en los medios de comunicación Android y las redes sociales. Habéis visto alguna noticia vosotros? Alguna sospechosa? Os animo a comentar más abajo y dejar vuestros descubrimientos en el día de «April Fools Day»!

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Alternativas a la app de Facebook para Android
Enséñanos tu escritorio Android