En:
En los últimos tiempos dos aspectos relacionados con internet han evolucionado a la vez, el primero de ellos ha sido la llegada del «always on«, conectados permanentemente a internet gracias a la evolución de nuestros antiguos teléfonos, el segundo es nuestra vida social ligada a lo virtual, o más bien el estar gran parte de todo ese tiempo conectados en las llamadas redes sociales. De esa forma vemos como poco a poco muchos hábitos van cambiando y  los antaño todopoderosos SMS empiezan a perder su posición frente a aplicaciones como Whatsapp o ya en el ámbito de las redes sociales frente a los mensajes privados o directamente en los muros de cada una de ellas. Y es que hoy en día es raro quien no está apuntado a alguna red social o al menos ha probado alguna de ellas.

Facebook, Tuenti, Diaspora, Foursquare, Youtube… cada una con sus diferencias y usos pero manteniendo el lado social lo que implica cierta «relación» con las personas a las que sigues. Y si una red social implica relaciones también deben existir redes donde lo que primen sean esas «relaciones» (sea cual sea el significado que cada uno le quiera dar) dejando de importar el compartir cualquier otro tipo de información para centrarte en la persona (ya sea por su físico o cualquier otra razón con la que uno se quiera excusar), y es ahí donde surgen redes como Badoo.

Badoo

Meet New People on Badoo (dejémoslo en Badoo) es la aplicación oficial para acceder y gestionar desde Android tu perfil en Badoo.com y hay que decir que se trata de una aplicación bastante completa si la comparamos con muchas de las que podemos encontrar dedicadas a otras redes sociales de mayor renombre.

Badoo permite crear desde el móvil una nueva cuenta o acceder a la que ya tienes y ya dentro visualizar cada una de las opciones que encuentras en su página web. Puedes ver y editar tus opciones de privacidad (compartir tu localización aproximada) así como los datos de tu perfil, e incluso subir fotografías tanto públicas como privadas, buscar gente cercana que pueda responder a tus intereses, y en cada posible contacto seleccionarlo como favorito, indicar tu interés en esa persona o ver su estado on-line y hablar con el/ella en una interfaz muy clara que podría ser la envidia de otras aplicaciones de redes sociales que incluyen su propio chat… además la carga en las ventanas de posibles contactos, etc es progresiva, es decir, se van cargando los siguientes si al desplazarnos llegamos al final de la pantalla.

Por supuesto también tienes la opción estilo «ruleta rusa» de encuentros, el apartado específico donde revisar los mensajes recibidos así como revisar las ventanas de conversación, revisar tus «favoritos/as», quien ha visitado tu perfil, en quien has mostrado interés y quien de entre todas esas personas por alguna extraña circunstancia también se ha interesado en tí.

Es evidente que tanto para encontrar personas cercanas como para saber un poco más acerca de quien te pueda interesar puede resultar conveniente activar el GPS ya que Badoo para Android no sólo te muestra por ejemplo hace cuanto tiempo hace que alguien entró en tu perfil, edad y estado on-line sino que además muestra la distancia a la que se encontraba, una característica heredada de su cliente de escritorio.

No podía faltar tampoco la posibilidad de visualizar las fotografías de esa persona que te haya llamado la atención desplazándote por ellas con el ya típico gesto de arrastre.

Badoo es una aplicación gratuíta compatible con versiones Android 1.6 en adelante (lo que permite en principio instalarla en casi cualquier terminal). Sin embargo a mí me ha sido imposible descargarla desde el Market de la forma habitual ya que no aparecía mi dispositivo como admitido (HTC Desire – Android 2.3.3 – ROM Redux 1.0.2) y en el Market a través del teléfono no se encuentra la aplicación salvo que cambies el país por defecto a por ejemplo a algún operador de Reino Unido (UK) con Market Enabler ( la aplicación Market Enabler Codes incluye un listado de códigos de operadores de distintos países). Precisamente es por estos problemas que echareis en falta el típico código QR para la descarga.

La última versión disponible (1.4) ha incluído traducción al español así como la posibilidad de activar/desactivar las notificaciones cada vez que recibas un nuevo mensaje o alguien visite tu perfil. También ha añadido la posibilidad de gestionar lo que en la red recibe el nombre de «Super Poderes«, un servicio activable mediante pago por PayPal para poder optar a ciertas opciones que en teoría te otorgan ventajas frente a otros usuarios a la hora de conocer a alguien con quien hablar o directamente en el momento de conseguir esa posible cita para el fin de semana (comprobar si han leído tus mensajes, que los mismos aparezcan antes que los de quien no tienen «super poderes«, etc)… de la misma forma también te permite darte cierto bombo apareciendo en primer lugar en búsquedas (opción que funciona consumiendo créditos que a su vez tienen que ser adquiridos a través de PayPal).

ACTUALIZADO: Aunque poco a poco a través de la opción de Market Enabler se va descargando la aplicación para aquellos que aún tienen problemas para descargarla añado un enlace para bajar el archivo .apk directamente.

Descargar Badoo | Android Web Market

Descargar Badoo 1.4 (.apk) | Multiupload

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Aplicaciones específicas para tablets Android Honeycomb ¿Porqué hay tan pocas?
Aplicaciones para la Semana Santa en Android