En:

Hoy nos hacemos eco de la noticia de que se ha puesto a disposición de todos el SDK de Bing para Android por lo que los desarrolladores de aplicaciones ahora lo van a tener muy sencillo para hacer uso de los mapas de Microsoft, si quieren, relegando a los de Google ¬¬

Recordemos que ya existe una aplicación oficial de Bing para Android pero por ahora solo está disponible en Estados Unidos, por lo que el echo de que hayan liberado el SDK puede hacer aparecer aplicaciones nuevas que hagan uso de este motor de búsquedas.

Google en general y Google Maps en particular, son unos duros contendientes para cualquier empresa que intente hacerles sombra, pero la verdad sea dicha Bing está ganando protagonismo y parece que los de Redmon quieren aprovecharlo dando más facilidades a los creadores de software para que usen su producto en vez de el de Google.

Siempre es positiva la competencia ya que obliga a las empresas a no dormirse en los laureles y tener que mejorar sus productos y servicios, por lo que al final el beneficiado siempre es el usuario ya que hay más donde elegir y generalmente de mayor calidad.

La integración de muchos programas con Google Maps es bastante grande ya que usan de sus servicios para ofrecer sus productos, con esta jugada se abre el mercado a nuevas aplicaciones para usar Bing Maps. A parte de que las ya existentes y que usen Google Maps podrán cambiar a otro motor sin muchas complicaciones.

Por ahora el SDK está en una fase temprana de desarrollo por lo que poco a poco irán añadiéndole más funcionalidades para los programadores y para que las aplicaciones basadas en este SDK tengan más características.

Aún le quedan muchos pasos que dar si quiere competir de tu a tu con Google Maps, pero se dejan ver cosas interesantes.

En un futuro no muy lejano seguro que tenemos aplicaciones que hagan uso de ambos motores de búsqueda y como he comentado antes eso al que beneficia en última instancia es al usuario.

Habrá que estar atentos al desarrollo del SDK de Bing Maps para ver que cosas se sacan de la manga y si de verdad merece la pena ya que si hay un imprescindible en Android ese es sin duda alguna Google Maps.

A continuación os dejo con un vídeo de una aplicación realizada con el SDK, como podréis ver aún le queda mucho por pulir, pero recordemos que está en una fase muy temprana de desarrollo.

¿Qué os parece que se libere el SDK de Bing Maps para Android?

Más información aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Videoreview, fotos y análisis en exclusiva del GeeksPhone Zero
Grandes Reproductores musicales para Android: Mixzing y Instinctiv