Bueno bueno! Hoy tenemos una gran aplicación por delante. Me encanta cuando aparecen nuevas aplicaciones, porque no sabes qué esperar de ellas. Te mueres de ganas por probarlas, ver todo lo que tienen para ofrecerte. Lo que más me gusta de instalar una nueva aplicación, al igual que con una ROM, es la configuración. Esa parte que muchísima gente odia. Pues sí, yo solito me puedo pasar horas y horas como un enano con un sonajero toqueteando un SO, mirándole todas las opciones, los programas, las configuraciones por defecto… busco todo lo que se puede cambiar, para probar todas las variantes y dejarlo como más me guste. Personalización al máximo.

¿Soy el único al que le pasa? ¿Que es lo que os gusta ver cuando instaláis una nueva aplicación? Pues eso es lo que os voy a intentar transimitir yo en este artículo sobre esta gran aplicación. Concretamente es un nuevo launcher. Además no es uno cualquiera, es uno en 3D, que ya sabemos que está de moda. Creo que a partir de ahora nos lo venderán todo con el 3D pegado al culo, que así mola más. Bueno, mejor aún, 2.0 y 3D.

 

Regina 3D Launcher

El desarrollador ha trabajado duramente para crear ciertos widgets junto con el launcher, y yo os recomiendo que si vais a probarlo, os los instaléis todos. Son 5 en total, aunque uno de ellos solo son temas. Hay 2 que forman el widget del tiempo, y por último uno de tareas. El básico es el propio launcher. Si intentamos usar el del tiempo, por ejemplo, y seleccionar una ciudad sin tener la aplicación instalada, no nos lo permitirá. Por eso os digo que para la prueba mejor instalar los 5. Una vez hecho, observaremos que tenemos la barra con 3 iconos inferiores. Si pulsamos y arrastramos esa barra cambiaremos de escritorio, aunque también podemos hacerlo de la forma clásica, deslizando el dedo. Veremos el cambio con una animación 3D bastante fluida en mi Nexus One. Ojo, porque si deslizamos el dedo y no lo soltamos lo que sucederá es que nos trasladaremos a la vista 3D real de todos nuestros escritorios. Por defecto hay 5, y pueden añadirse hasta 7, como en el resto de launchers. Estas 2 funciones son las más visuales que nos ofrece este launcher, y en las que se basa su nombre con el 3D.

Los widgets, el complemento indispensable

Pasemos ahora a los widgets. Tenemos el del reloj, que es el mismo que el del tiempo. En mi opinión es bastante correcto, bastante sencillo y elegante. Tiene un punto divertido, y es que podemos cambiar la hora si movemos manualmente los números, pero no os asustéis, en unos segundos vuelven a su posición correcta. Si seleccionamos nuestra ciudad, nos cargará el tiempo y si pulsamos el tiempo una vez se haya cargado, se extenderá el widget y veremos la previsión para los próximos días. Este widget es un poco al estilo del de HTC Sense que tanto gusta.

 

El widget de las tareas es sencillo. Una simple lista de tareas con las opciones habituales. Fácil y rápido. El widget del calendario es aún más simple y nos mostrará todos los eventos próximos del calendario. Tenemos otro widget que es el de notificaciones. Es un widget muy pequeño, que nos mostrará llamadas perdidas y mensajes nuevos. Como último widget tenemos un manager de aplicaciones. Nos mostrará en lista todas las apps abierta, y pulsandolas accederemos a su panel, paras desinstalarlas, cerrarlas o borrar sus datos. También nos muestra la memoria libre. Como véis, todo es muy sencillo, pero tremendamente funcional.

Nuevas funciones

Una de las peculiaridades que no había visto antes es la posibilidad de colocar los accesos directos de las aplicaciones en cualquier posición. Es decir, ya no los tendremos que tener en una cuadrícula. Los podemos alinear de diversas maneras, y además mientras los movemos, nos aparece una retícula si lo que queremos es alinearlo a algún otro objeto en pantalla. Mientras arrastramos las apps, también tenemos la posibilidad de desinstalarlas rápidamente arrastrandolas al icono de la barra inferior derecho. Y por ende, si los arrastramos a las esquina inferiores, los cambiaremos por cualquiera de los 2 accesos directos que antes había en la barra.

Una cosa más a destacar es que podemos poner diferentes fondos a cada escritorio. Como punto negativo en este campo, hay que decir que no admiten fondos animados. Aunque eso también es un buen punto para la batería. Sobre los escritorios, podemos cambiarlos de posición, borrarlos, o añadir más mediante la opción «Workspaces» del botón menú. Además, dispone de un segundo grupo de escritorios oculto, al que podemos acceder pulsando una combinación definida por nosotros de las esquinas de la pantalla. En las opciones se puede configurar esta función, y así entraremos en 3 escritorios completamente alternativos, donde Dukevante puede dejar sus notas sobre su plan de dominación mundial que nos ha desvelado en una pequeña frase esta mañana.  Las opciones del launcher en sí no son muchas, pero como véis, ofrece muchas funciones novedosas. Os dejo con un vídeo.

Conclusiones

Como puntos positivos yo destacaría la funcionalidad y simplicidad de todo lo que hace. Como negativo, se le puede encontrar algún fallo visual en las imagenes, aunque ya lo dicen ellos en su FAQ. Algunas opciones más quizá, aunque no hay que olvidar que es una primera versión. Le veo mucho futuro, y estoy seguro que se actualizará con nuevas funciones pronto. Yo por lo menos, le seguiré de cerca. Por cierto, ¿os imagináis el precio de todo esto? ¡Free for all!

Regina 3D Launcher – Market

Regina Default Theme – Market

Regina ToDo – Market

Regina Weather Server – Market

Regina Weather – Market

¿Os gustan los launchers tanto como a mi? ¿Qué pensáis de éste?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

El mando universal Android: Conspin Andi One
Review del LG Optimus 2x P-990