Antes, en El Androide Libre, ya hemos hablado de GO Launcher EX, un Launcher con muchos complementos disponibles via Android Market. Hoy escribimos esto para comentar las novedades de la última versión, ya que el GO dev Team, los responsables del proyecto, están que no paran, y por lo visto no tienen descansos planeados en su calendario…

Tanto es así que cada cierto tiempos nos traen alguna novedad, o bien aplicaciones nuevas de su ya vasta colección, o bien complementos para otros de sus productos estrella ya lanzados.

Su launcher es la niña de sus ojos y por eso, tratan de mejorarlo siempre mucho. Desde luego estos chicos son una de las mejores noticias para todo aquel preocupado de estar a la última en cuanto a lo que personalización de nuestro Android se refiere. 

Volviendo al tema, han publicado en el Market dos complementos en forma de Widgets. Vamos a empezar a comentar el primero: un Widget de contactos, con un cuidado aspecto visual. Existen dos tamaños, uno 2×4 y otro 4×4, ademas de que son completamente redimensionables, asi podemos adaptar el Widget a nuestras necesidades, si los tamaños disponibles se nos quedan pequeños o grandes. Además te deja elegir que contactos se visualizan: Todos, solo Favoritos o un grupo personalizado que hayamos creado nosotros mismos.  La única pega es que, de momento, no incluye compatibilidad con «Facebook Sync» (En otras palabras,  no puedes sincronizar tus contactos con los de Facebook), aunque estan intentando integrarlo.

Link al Android Market

Discover more Android apps

 

El siguiente publicado es un «Task Manager», disponible en dos tamaños: 1×1 y 4×1. El primero es un icono animado, simulando un velocímetro con la cantidad de memoria libre disponible, limpiando la memoria si presionamos sobre la «X» que hay en el Widget. En el segundo encontramos un Widget de aspecto mucho mas cuidado, con (aproximadamente) tres cuartos de Widget mostrando los iconos de las aplicaciones en proceso que están ocupando memoria, y el resto mostrando la cantidad de memoria libre en una animación, y el botón de liberar la memoria libre, junto a uno que actualiza el Widget. Los dos Widgets se integran perfectamente en el escritorio, y son bonitos y útiles

Link al Android Market

Discover more Android apps

También hubo un debate anteriormente sobre los Task Killer de otras empresas, (En El Androide Libre ya lo hemos comentado), ya que Android incluye uno de serie, y si no sabemos usar un Task Killer, podemos provocar todo lo contrario: Inestabilidad, menor duración de la batería… Aun así, ¿Que opinas de los nuevos Widgets?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones chorras de la semana #peroquemestascontando
Motorola Jet y Bullet, los primeros teléfonos Android Quadcore