En:
En estos últimos días previos al próximo I|O de Google se venían escuchando ciertos rumores acerca de las novedades en la versión 2.3.4 de Android, y el que más fuerza iba cobrando en las últimas horas era la posibilidad de que se empezaran a aprovechar la hornada de nuevos terminales que están apareciendo con cámara frontal gracias a la llegada de la videoconferencia con GTalk en los dispositivos con el sistema operativo de Google ya que aunque lo habíamos podido ver implementado en Android 3.0 (Honeycomb) y las tablets desarrolladas específicamente, para los teléfonos era una de las funciones más deseadas por los usuarios. Ahora todos los rumores se confirman.

Y es que desde Google acaban de anunciar la llegada de voz y vídeo para GTalk en Android lo que significa que podrás hablar por voz o incluso por vídeo con cualquier contacto que tengas en este programa a través de tu terminal y usando conexiones 3G/4G y Wi-Fi.

 

En la lista de contactos de GTalk podrás observar una vez se actualice tu versión de la aplicación y sistema operativo como aparece un botón de vídeo o voz para poder iniciar una llamada con sólo pulsarlo pero es que además la conversación mediante texto que puedas mantener con ese contacto aparecerá superpuesta en la pantalla por lo que no será necesario abandonar el vídeo para poder leerla.

Por otro lado si necesitas acceder al escritorio o lanzar cualquier otra aplicación (recordemos la importancia de la multitarea), el vídeo se pausará automáticamente, no así la voz, por lo que podremos continuar la conversación por audio mientras accedemos a otras aplicaciones, tomamos notas, buscamos una dirección, etc.

Los usuarios de Nexus S serán los primeros afortunados gracias a la actualización a Android 2.3.4 que va a ser liberada via OTA (over-the-air) a partir de las próximas semanas y que es la respuesta que muchos esperaban por parte de Android al FaceTime de Apple pero sin las limitaciones a un único terminal o dispositivo ya que podrás mantener videollamadas con los contactos de GTalk que se encuentren usando un ordenador también; y sobre todo un signo más de la cada vez más notable madurez que ha alcanzado este sistema operativo móvil.

Podeis ver el anuncia completo en el blog de GoogleMobile.

Mientras para que vayais haciendo boca os dejamos con un vídeo a continuación sobre el funcionamiento del servicio.

Si teneis alguna otra duda sobre el funcionamiento Google pone a disposición de los usuarios sus páginas de consulta sobre GTalk a las que ya han añadido las posibles preguntas que os puedan surgir acerca del uso de vídeo y voz con la aplicación.

Con bien indican algunos lectores con la llegada de esta actualización habrá que ver como responden otras aplicaciones como Whatsapp, o algunas que cuando lleguen podrían hacerlo definitivamente tarde, como Viber.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Silencia sólo a los contactos que selecciones o con un simple gesto
Actualiza e instala Android 2.3.4 en tu Nexus S