En:
Ya estamos en primavera, y no solo se nota en la temperatura. A mucha gente le gusta esta época del año por el buen tiempo, a otros por ver más cerca el fin de los exámenes y a otros pues porque es más agradable salir a dar un paseo y contemplar chicas con poca ropa como crecen las plantas.

O porqué no, sacar un par de fotos aprovechando que la luz incide de una manera más adecuada que en invierno, pero con una intensidad menor que en verano. Pero si no nos queremos complicar la vida, siempre podemos usar nuestro Android, que nos ofrecerá unas instantáneas la mar de chulas sin mucha complicación, y con unos efectos Vintage de lo más mono que nos recordarán a esas fotos sacadas con una Polaroid, tumbados en el césped del parque y haciéndonos viajar a unos tiempos que más de uno pagaría por poder revivirlos.Retroid

Con Retroid podremos sacar fotos aplicando uno de los 5 efectos que trae disponibles, y que realmente quedan muy chulos. Nos da ese toque antiguo o envejecido que tan bien queda en algunas imágenes. Si queremos podemos elegir una imagen de nuestra galería y aplicar dicho filtro, así que es igual de útil, ya que podemos modificar facilmente cualquier foto que tengamos en nuestro móvil para después si queremos compartirla donde queramos. No tiene mas secreto y su simplicidad no repercute para nada la calidad final.

Retroid | Android Market Web

Roidizer

Con esta sencilla aplicación tan solo podemos añadir un marco a la foto en cuestión, a la cual aplica un filtro muy sutil que le da un pequeño aire a antiguo pero tiene una gran ventaja, y es que podemos configurar a nuestro gusto ese filtro ajustando los niveles de contraste, saturación y brillo, así aunque sólo dispongamos de 1 único filtro, podemos personalizarlo para darle el efecto deseado. Una vez hecha la foto podemos «escribir» un nombre el cual se imprime en el márgen blanco bajo la foto. Su principal inconveniente es que a la hora de sacar la foto no vemos la pantalla completa, sino solo un pequeño recuadro a modo de visor.

Roidizer | Android Market Web

Polaroid Pogo

En esta ocasión la aplicación Polaroid Pogo nos ofrece un gran número de posibilidades a la hora de sacar una foto, como varios marcos «festivos», navideños, etc. pero destacaremos los que corresponden al tipo Polaroid. De forma similar a la anterior lo que hace es añadir el marco típico de las fotos tomadas con un Polaroid, pero en este caso nos permite elegir entre 5 tipos de cámara distinta, cada una con sus tonalidades y filtros. Un dato curioso es que al tomar la foto, una vez procesada hace un ruido similar al que hacían las típicas cámaras antiguas al «imprimirte» la foto.

Polaroid Pogo | Android Market Web

Camera Magic

Acabamos la lista de hoy con Camera Magic, que dispones de una serie de filtros tipo sepia, posterizado, etc que nos darán también ese toque retro a nuestras imágenes. Además incorpora alguna funcionalidad interesante como un temporizador, un zoom digital o un modo ráfaga además de poder modificar el balance de blancos o el tamaño de imágen. La ventaja es que el filtro elegido ya lo vemos en pantalla antes de sacar la foto, es decir que vemos tal cual quedaría antes de disparar, la desventaja es que se guarda automáticamente y no podemos previsualizarla sin acceder a la galería, por lo que si queremos borrarla, deberemos hacerlo posteriormente.

Camera Magic | Android Market Web

Y recordaros que anteriormente ya hemos hablado de otras aplicaciones similares como Little Photo o Retro Camera, de las cuales Danny nos hizo un análisis.

¿A cuantos de vosotros os gusta la fotografía? Seguro que de todos ellos, este tipo de efectos estaréis de acuerdo en que le dan un toque especial, al igual que un Blanco y Negro.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Adobe avisa de un fallo en Adobe Flash 10.2 que afecta entre otros a Android
¿Pagar o piratear?