En:
Las videollamadas han recibido un impulso en los últimos tiempos, cada vez cobran más importancia, cada vez las vemos más fundamentales, ya sea por el ahorro que nos puede suponer, para acercar a seres queridos que no están cerca, por circunstancias profesionales… El caso es que la videollamada no se escapa a nadie.

Aunque eso sí, no siempre ha sido un camino de rosas y menos para los que buscan una solución cross-platform (por ejemplo de iPhone a Android), aunque las cosas puede que estén a punto de cambiar. El movimiento de Skype en Enero (cuando compró Qik) tenía que empezar a dar sus frutos, y las nuevos avances de Google, también. Os contamos:

Qik Video Connect

Skype ha advertido en su blog una actualización mayor para las versiones de Qik tanto para Android como para iOS. Y esta nos aporta Qik Video Connect. Con ella disponemos de una magnífica solución entre ambas plataformas para conectar mediante vídeo y no tener ya ese problema de incompatibilidad que a veces nos asolaba.

Funciona en dispositivos Android desde con Éclair (2.1) y hasta Gingerbread (2.3.3), y en dispositivos iOS, pues desde el iPhone 4, pasando por el iPad 2 y por último los iPod con cámara. Que no sólo de iPhone vive iOS.

Han mejorado tanto en la calidad de la imagen como en rendimiento, bajando el consumo de batería por tanto, tras una estrecha colaboración con los fabricantes y desarrolladores del ecosistema de Android e iOS. Pero tal vez la función más curiosa, y que a mi me ha «llegado al corazón» es la de poder mandar vídeos como correo. Me explico. Si un susuario de Qik no está disponible en un momento determinado, puedes mandarle un vídeo a su buzón de Qik, para que lo vea en cuanto pueda. Muy útil, la verdad. Y sigue disfrutando de una fácil integración con Facebook, Twitter, Youtube o para incrustarlo en formato blog. Os lo ponemos en vídeo (oficial de Qik) para que lo veáis con más profundidad:

Enlace al Market | Qik Video Connect (Gratis hasta Junio)

Enlace a la Appstore | (sí, estamos así de locos) | Qik Video Connect (Gratis hasta Junio)

El ¿rumor? de Gtalk con videollamadas para teléfonos Android

Era cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que toda la nueva gama de teléfonos Android tienen ya cámara delantera precisamente para aprovechar este tipo de servicios y la óptima versión de Gtalk para las tablets Honeycomb.

Durante las diferentes sesiones previas del Google I/O surgió el rumor de que Android 2.3.4 (vaya lío que tienen montado con los números…) soportaría videollamadas vía Gtalk. Esto es así porque, pese al hermetismo comparado con otros años que hay alrededor del I/O, un usuario de Twitter, @MAFIA303, el cual supuestamente trabaja para Samsung, dijo esto en la red social microblogger:

Seguramente debió callárselo. No deja de ser un rumor, algo no confirmado, como queráis llamarlo, pero estoy deseándolo y más si todo esto es verdad y la calidad de las llamadas hace que merezca la pena más si cabe. Yo soy muy usuariode Gtalk, y muchos de vosotros seguro que también, y sería sin duda, una gran noticia. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Via | Blog de Skype | Gizmovil

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ya disponible la aplicación de Google Docs para Android
Las mejores ROMs con Gingerbread del momento