En:
Llevo mucho tiempo intentando encontrar una buena app, o un conjunto de ellas que le den el toque final a mi Android. No me gusta tener un puñado de iconos por el escritorio, ni tengo grandes widgets que utilice con mucha frecuencia. Quiero accesos directos fáciles, agrupados, y funcionales. Además con un toque estético. Después de probar bastantes alternativas, sigo sin encontrar una que me convenza.

La aplicación de hoy no me ha resuelto el problema, pero no va desencaminada. Es una nueva forma de agrupar accesos directos, de tener aquello que más usas, en el menor número de toques de pantalla. En este caso, se centra en la barra de notificaciones, una herramienta que está prácticamente siempre accesible en nuestras pantallas (a excepción de aquellos vídeos o juegos que hagan uso de la pantalla completa). Es por eso que con esta aplicación podremos tenerlos a tiro rápidamente.

Launch from notification

La aplicación en sí misma es bastante sencilla. Tiene pocas opciones, pero todas ellas útiles. Su función es establecer una línea de accesos directos en la barra de notificaciones. Otras aplicaciones como Bar Control o BarTender, analizadas anteriormente, nos permitían añadir también accesos directos en la barra. Cada acceso directo era una entrada en la barra. Con esta aplicación podremos añadir más de un icono en una misma línea. Concretamente nos permitirá añadir hasta 6 accesos directos en la versión gratuita, y hasta 12 en la versión de pago.

Quizá os preguntéis cómo es posible meter 12 iconos en una sola línea. Ciertamente, tiene truco. Si no me equivoco, el propio sistema Android no permite por el momento partir las entradas de la barra de notificaciones verticalmente. Creo que es una función interesante, se podría plantear. Es por eso que lo que realmente hace esta aplicación es crear una única entrada en la barra, donde aparecerán los iconos de las 3 primeras aplicaciones que hayamos seleccionado. Cuando pulsemos, se nos abrirá un pop-up, donde nos aparecerán el resto de accesos directos seleccionados. Así de simple.

Como os imagináis, seria mucho más cómodo acceder sin tener que pasar por el pop-up, y por eso digo que supongo que es una limitación del propio sistema. Aun así, está bastante bien solventado, y de esta manera nos evitamos tener 8 o más entradas en la barra, que eso si que es terriblemente incómodo.

A modo de conclusión, os diré que creo que a la barra de notificaciones le hace falta una remodelación. Por ejemplo, el añadir una pequeña sección a la derecha de cada entrada desde donde limpiar directamente esa entrada. Un problema con el que me he encontrado varias veces es tener varias entradas, querer borrar solo una sin borrar el resto, y evitarme tener que acceder a la aplicación. Una pequeña cruz en cada línea estaría la mar de bien y seria discreto. Otra forma de hacerlo es la que me he encontrado en Cyanogenmod 7. No se desde cuando exactamente existe la función, pero si deslizas la instancia de la alerta hacia la izquierda, la eliminas de la pantalla sin que las otras se inmuten. Una de tantas funciones que deberían existir en la versión oficial.

¿Os gusta poner iconos en la barra de notificaciones?

Launch from notification Free en el Market (versión solo para HTC Desire, Desire HD, y otros HTCs)

Launch from notification en el Market

Launch from notification 2 Free en el Market (versión para el resto de teléfonos)

Launch from notification 2 en el Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Ya disponible AutoCAD para Android
Shake Toggle, un meneo para gobernarlos a todos