La conocida red social-laboral, LinkedIn, con cada vez más peso en nuestra sociedad, ha lanzado definitivamente su versión oficial para Android. Los que lo conocéis, que seguramente seáis casi todos, sabréis que hoy por hoy es la red de contacto laboral más importante y completa, o al menos la que más calado tiene hoy en día.

Después de cuatro meses en fase beta, el blog corporativo de Linkedin anunció el lanzamiento oficial de la aplicación, y la publicó en el Android Market. Con esta aplicación puedes estar más preparado a la hora de buscar trabajo, contrastar posibilidades de cara a un cambio, o entablar contactos que te pueden servir en un futuro. Como en muchos otros casos, es la extensión de la versión web. Vamos a analizarla:

Características

La app ha variado muy poco (limpieza de bugs principalmente) desde el lanzamiento de la beta, del que os informamos puntualmente, y literalmente dicen que las grandes novedades solicitadas por los usuarios que pidieron nuevas capacidades, vendrán en posteriores versiones, aunque alguna funcionalidad sí que se ha añadido. De momento podremos servirnos de:

  • Actualizaciones: Información de primera mano y renovada constantemente, tanto de carácter laboral que pudiera ser de interés, como, y con cada vez mayor afluencia, contenido informativo de todo tipo, aportando un carácter más social a la experiencia LinkedIn.
  • Conexiones: Por supuesto, acceso a tus contactos, conocidos y amigos, en los que estás conectado en primer, segundo o tercer grado, con la posibilidad de mandarles mensajes (implantación definitiva de esta capacidad) y seguir sus últimos movimientos o la información existente en sus perfiles.
  • Búsquedas: Para el usuario que tiene más contacto con esta red, es lo más útil. Muy útil para encontrar un perfil concreto de trabajador o trabajo, difiriendo la búsqueda a niveles de red general y red de contactos propia.
  • Volver a conectar: Es un complemento para formar una red de contactos más rápidamente y fácilmente, es fundamental trabajarte tu red si quieres que tenga una utilidad real, por lo que es clave, y es una de las grandes novedades que aporta, ofreciéndote sugerencias de contactos o empresas a seguir.
  • Invitaciones: El menú correspondiente para aceptar nuevas invitaciones a conectarte a la red de alguien. Sigue igual.
  • Mensajes: Como decíamos antes, ahora podemos acceder a nuestra bandeja de entrada de LinkedIn para ver los mensajes recibidos en cualquier sitio o enviar los nuestros propios a nuestros conectados.

En cuanto a la interfaz no se ven grandes cambios, aunque sí vemos que ahora la aplicación aparece traducida a nuestro idioma, y en versiones venideras se espera como agua de mayo que podamos compartir, por ejemplo en Twitter.

Descarga

La aplicación, por supuesto es gratis, y la podéis encontrar en el Android Market, o la podéis conseguir por descarga directa ofrecida en su web, o por medio de este código QR:

Esperemos que sea de vuestro agrado y sobre todo utilidad, y si estáis buscando trabajo en estos momentos, decidiendo entre varias opciones o planteándote un cambio de aires, también te recordamos que le eches un ojo a nuestro especial sobre búsqueda de empleo con Android.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Apps chorras y rumores de la semana (#estamosquelotiramos)
Taskie, control con gestos para las aplicaciones en ejecución