Ya os hemos venido contando las bondades de la revolución tecnológica habida con el avance constante en procesadores para teléfonos móviles, haciendo que cada vez se parezcan más a ordenadores en lugar de teléfonos corrientes y molientes.

nVidia, Qualcomm y el resto de contendientes de esta guerra sin cuartel, se están poniendo las pilas, y si al primer golpe, el doble núcleo, han respondido todas al gran Tegra 2, que desarrolló nVidia, ahora veremos cómo responden a sus nuevas peripecias.

Del doble núcleo hemos pasado al 3D, pero ahí no termina la cosa, no, y ya estamos hablando de quadcore (cuádruple, se entiende). De momento os podemos decir que ya se han filtrado cuáles serán los primeros teléfonos que podrán hacer gala de tener esta clase de procesador, y son Motorola, el Jet y el Bullet. Por velocidad que no falte.

nVidia y sus planes con Tegra

nVidia no para, su roadmap es claro, revolucionar todo en un año. No habíamos visto jamás la idea de un doble núcleo, lo hace posible, y cuando sus rivales se han puesto a la altura, revientan el mercado con más novedades. Aquí podéis ver su roadmap, para que no tengáis dudas, de que no tienen miedo a nada estos señores.

Según este cuadro, estamos cerca de ver la eclosión del procesador 3D, y que en otoño tendremos el Tegra 3, a punto, alias Kal-El, nombre kriptoniano de Superman. No es para menos. Vemos que el salto de calidad más grande, seguramente se lo llevarán las tablets, aportándole capacidad para reproducir vídeo en calidad BluRay. En definitiva, los teléfonos y tablets, pasarán a ser auténticos portátiles. Sin ir más lejos, os dejamos un Benchmark realizado para comparar entre Dual Core, Core 2 Duo y Tegra 3 (Kal-El).

Como veis hablamos de una potencia inusitada, tal vez excesiva. Y que puede que lo entienda en el caso de las tablets, para que pasen a ser cada vez más de una necesidad creada a una necesidad real, aunque por lo menos sea, porque se conviertan en verdaderas máquinas para la productividad y el entretenimiento todo en uno. Sincermanente no sé que podría hacer con un teléfono de cuatro núcleos, más teniendo en cuenta que actualmente no tengo uno ni Dual Core siquiera, y no es que esté contento, si no lo siguiente.

Motorola Jet y Motorola Bullet

La filtración de que verán la luz a primeros del año que viene no hace más que aclarar, que aunque les queda camino por delante, el mundo de la telefonía móvil no está ni lejos de marchitarse o morir de éxito. Los constantes avances de Android y iPhone, así como el lugar que quiere ocupar Windows Phone 7, hace que la cosa no pare. De momento, las filtraciones apuntan a que estos teléfonos tendrán las siguientes características:

Características

– Pantalla: 4 pulgadas en el caso del Jet, 4,3 pulgadas en el caso del Bullet, qHD
– Tegra 3 (Kal-El) 
– Entre 1 y 2 GB DDR2 RAM (posiblemente 1.5GB)
– Memoria interna: 16GB
– Chip NFC
– Cámara trasera de 12 MPx
– El Motorola Jet tendría teclado Qwerty incorporado

Por supuesto, no es nada confirmado, pero todo parece cuadrar, y estamos hablando de verdaderas máquinas de matar si se terminan de confirmar estos lanzamientos. Motorola toma la delantera, pero los demás seguro que ya están trabajando en la sombra, eso sí, estamos hablando ya de 2012… ¡La que se nos viene encima! ¿Y a vosotros, todo esto os parece exagerado o es como tiene que ser?

Via | Android HD Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

GO Launcher EX, con dos widgets nuevos para la colección
MusicFX, activa las nuevas opciones de audio de Android