En:
Con la llegada de la última versión de Android, Gingerbread 2.3.3, el sistema operativo móvil de Google ha traído por fin mejoras destacables en el campo del sonido, y es que aunque los teléfonos móviles hoy en día se han convertido ya en verdaderos centros multimedia hay aspectos en que todavía dejan mucho que desear. Y cierto es que mucho tiene que ver el hardware empleado del que podemos poner como ejemplo algunos terminales de Nokia que independientemente de su sistema operativo ofrecen un sonido envidiable, pero el software también cumple su función.

Por eso la llegada de novedades en el tratamiento del sonido en nuestros terminales es muy buena noticia… pero ¿cómo acceder a esas nuevas funciones?.

LiveVibes MusicFX

MusicFX es una aplicación de NXP Software que una vez instalada actua como panel de control de las nuevas funciones de audio en nuestros terminales Android permitiendo aplicar diversos efectos de sonido así como acceder a un equalizador de 5 bandas con perfiles ya personalizados (Rock, Pop, Dance, Clásica, etc) que incluye el configurar las opciones a gusto de cada uno.

Los usuarios que han podido probarlo destacan la mejora de sonido en sus terminales gracias a esta aplicación gratuíta, sobre todo la amplificaciónd de graves y el efecto 3D que también puede ser configurado a gusto de cada cual mediante dos deslizadores.

De la misma forma hay que destacar que precisamente estos efectos sólo se activan cuando los auriculares se encuentran conectados al terminal lo que quizás para algunos sea un problema pero que para muchos es de agradecer mientras todavía haya que aguantar a quienes al parecer piensan que el resto del mundo quiere oir su música les guste o no.

Y hasta aquí la parte positiva, que es mucha. En el aspecto negativo MusicFX es una aplicación que sólo pueden disfrutar usuarios de Android 2.3.3 en adelante y es probable que haya errores para incluso los que dispongan de esta versión a través de ROMs cocinadas, en mi caso concreto HTC Desire con Android 2.3.3 (Redux 1.0.2) me ha sido imposible instalar la aplicación.

De la misma forma aunque la aplicación se encuentra en el Market es posible que no os deje seleccionar vuestro dispositivo o que no la encontreis si la buscais desde el móvil.

Y para finalizar el panel de control de MusicFX de momento sólo es accesible desde el reproductor propio de Android dentro de sus opciones bajo el nombre «Efectos Sonido», por lo que no puede ser invocado desde ningún otro reproductor aunque se está trabajando en solucionar ese problema.

Descarga | Android Web Market

Más información | NXP Software

Descargas alternativas | MyDroid.info

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Motorola Jet y Bullet, los primeros teléfonos Android Quadcore
Consigue gratis un HTC Desire S con El Androide Libre y SSMóviles