El mayor problema de tener un teléfono de última generación con una pantalla de mínimo 3.2 pulgadas es que perdemos el espacio y la posibilidad de tener un teclado físico. De acuerdo que existen terminales con teclados físicos desplegables o deslizables, pero las opciones no son muchas, y no suelen convencer demasiado a la gente por su aumento de volumen y de peso.  Es por eso que se hace imprescindible contar con un buen teclado de pantalla, un buen teclado virtual que no sólo sea preciso y detecte perfectamente las teclas que pulsamos, sino que además sea rápido e incluso inteligente, es decir, que mientras nosotros nos dedicamos a escribir él sepa lo siguiente que vamos a poner, y si hemos escrito mal una palabra la corrija de forma automática. Todas estas son las funcionalidades que deberíamos pedir a un buen teclado, y todas ellas las cumple Perfect Keyboard, un teclado desarrollado por uno de los foreros de XDA que se convierte en uno de los de mayor potencial para Android.

Perfect Keyboard

En primer lugar aclarar que Perfect Keyboard es muy similar en funcionamiento al teclado de Gingerbread, así que para quién más sentido tiene es para aquellos terminales Android que no hayan recibido dicha actualización, es decir, todos menos el Nexus One y el Samsung Galaxy S o los nuevos que llegan al mercado con esta versión de Android. Este teclado destaca por su alto grado de configuración, así que aunque tengamos el teclado de Gingerbread está bien probarlo, porque funciona mejor y nos permite más libertad de movimientos.

La función por la que destaca Perfect Keyboard es por su corrección de palabras, que adivina lo siguiente que quieres decir. No llega al nivel del maravilloso Swiftkey, pero la verdad es que funciona genial. Mientras vamos escribiendo aparece una lista de sugerencias, y si hemos fallado al teclear se seleccionará automáticamente la primera de ellas cuando pulsemos espacio. Todo esto es totalmente configurable, pudiendo desactivar esta función, modificarla para seleccionar nosotros la palabra deseada, etc.

Un detalle que me ha gustado mucho es la posibilidad de cambiar el aspecto del teclado y no tener que convivir siempre con el de serie. No sólo nos da varias capas diferentes, que muestran un aspecto diferente, sino que además sobre ellas podemos editar los colores de botón, tecla y fondo, para que quede como más nos guste. Parece una tontería, pero estos pequeños detalles de edición marcan diferencias, y nos permiten tener el teclado exáctamente como a nosotros nos gusta.

Otra de las características interesantes de este teclado es la gran cantidad de idiomas con las que contamos, aunque de los teclados que he probado este es el que tiene más complicada su instalación, aunque no por ello es difícil. Desde los ajustes de Perfect Keyboard tenemos que acceder a «Languages» y pulsar en «Idiomas». Encontraremos una lista con los idiomas existentes, que no instalados, y debajo indica si están o no instalados. Para instalarlos tenemos una primera opción que indica «Download Dictionary», que nos llevará al Market y nos permitirá instalar cualquier idioma de igual modo que una aplicación. Tras ello sólo tenemos que volver a la lista de idiomas y seleccionar los idiomas con los que queramos trabajar. Cambiar entre idiomas es realmente fácil, basta con deslizar la barra de espacio e iremos pasando por los que tengamos seleccionados en la lista de instalados.

Perfect Keyboard es un teclado de pago que cuesta 1.73€, pero disponemos de una versión de prueba que caduca a los 7 días de instalarla, así que no tenemos excusa para probarlo si nos llama la atención.

Descarga la demo de 7 días del Market

Descarga la versión de pago del Market

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Viber para Android (en vídeo) se retrasa, os ofrecemos alternativas
Precios de la tablet Toshiba ANT con Honeycomb