Si hay algo que me encante del cine son aquellas escenas que bien por la música de fondo, la fotografía, los personajes, el transfondo… la composición final en sí, hacen que se te grabe en la cabeza y no puedas parar de recrearla en tu cabeza. No voy a hablar ni de música, ni cine, ni nada por el estilo… decía todo esto, por que gracias a la imaginación de muchos desarrolladores podemos hacer cualquier cosa con nuestro Android, y poner como fondo de pantalla un vídeo de una escena de la película que más nos guste, un videoclip, o a nuestra suegra fregando platos :-) es posible. Y no hay que andar ajustando ni vídeo, ni cambiando de formato ni nada, todo es tan sumamente simple como la imagen de abajo, sigue leyendo y te explico los detalles ;-)

Video Live Wallpaper

VLW es una sencillísima aplicación que nos va a permitir hacer eso que os comentaba en mi introducción. Lo primero que vamos a hacer es descargarnos la aplicación desde el Web Market, una vez instalada no tenemos que ejecutarla, si no que desde cualquier pantalla de nuestro escritorio, pulsamos menú para acceder al cambio de fondo de pantalla y pulsamos en «Fondos de pantalla animados»; nos saldrán los que tengamos por defecto instalados, y haciendo scroll hacia abajo encontraremos «Vídeo Live Wallpaper«. Cuando lo abrimos veremos una pantalla negra y nos dirá algo así como que no encuentra la ruta de vídeo, esto es porque todavía no la hemos configurado, no os asustéis! ;-) Le damos a configuración y ahí veremos como muestra en la imágen una opción que pone «Video File or Directory» es aquí donde debéis especificar dónde se encuentra el vídeo que tenéis alojado en la sd y que por tanto queréis utilizar como fondo de pantalla, lo elegimos y listo; veréis también que hay otra serie de opciones como:

  • Rendering mode: desde aquí configuráis el renderizado: si queréis estirar el vídeo, 16:9…
  • Do not skp frames: para evitar saltos en imagen
  • Shift video: esta opción es para que elijas entre que se deslice el vídeo mientras te mueves por los escritorios o el encuadre siempre sea el mismo
  • Swiping lag: si quieres que ese deslizamiento sea instantáneo, rápìdo, normal, lento o muy lento
  • Debug mode: para que nos muestre la información de vídeo. No lo aconsejo ya que se queda justo en el centro de la pantalla y no tiene sentido :-)

Aquí os dejo un vídeo para que veáis una prueba y comprobéis los sencillo que es de hacer:

No he podido probarlo con un vídeo de alta calidad, o ajustando bien las medidas a mi terminal para ver si lograba una buena calidad de vídeo, las pruebas las he hecho con esta escena ( que por cierto, es una de mis favoritas :-) ) descargado directamente de youtube y directo a la tarjeta, y como comprenderéis la calidad es pésima :-(

¿ Qué os ha parecido? ¿ Os animáis a probarlo? Dinos los resultados y qué vídeo has decidido poner! ;-)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy S II rompe la barrera del 1Ghz con algo de retraso
El emulador de Play Station para Android, ahora gratis