En:
A las 23.55h, modo noche. A las 7.00 modo normal. A las 8.30 modo clase… y así con un largo etcétera dependiendo de la persona, y como no, dependiendo del día de la semana. Ya hemos analizado aplicaciones para controlar nuestros perfiles, unas más completas y otras más sencillitas aunque igual de efectivas, pero desde XDA-Developers nos llega una con una peculiaridad que hará aún más precisas nuestras configuraciones.

Cuantas veces nos puede haber pasado que aún configurando al milímetro nuestros perfiles, a veces hacemos un cambio en nuestro hábito y por ende ese perfil deja de servir. Por ejemplo que volvemos a casa antes de hora y mantenemos la configuración «trabajo» o «clase» innecesariamente, pero gracias a Profili-Fi esto puede dejar de ser un problema.

Profili-Fi, la red WiFi como condición

Muchos estaréis pensando que lo que he planteado arriba puede solucionarse rápidamente configurando aplicaciones como Locale o Tasker que nos permite determinar perfiles dependiendo de la ubicación. Esa es una buena opción en muchos casos, pero a veces puede que por algún motivo no a todo el mundo le funciona y deja de ser útil.

Aquí es donde entra en juego la función que trae Profili-Fi, y es la de poder modificar nuestro perfil en función de la red a la que estemos conectados, así si vamos por ejemplo a la biblioteca de la universidad a un horario distinto al común, y usamos la red wifi que nos ofrece, no habrá que preocuparse por poner el móvil en silencio al entrar, ya que al «engancharse» a la red, cambiará nuestro perfil. ¿Útil, verdad?

Pero esa no es la única posibilidad, ya que nos permite, al igual que las «clásicas», programar diferentes configuraciones según el horario o si queremos crear varios manuales, para poder cambiar rápidamente toda la configuración de golpe. Además, se nota que el desarrollador ha tenido muy en cuenta y dado prioridad a la característica del WiFi, ya que en las opciones vemos como disponemos de algunas muy curiosas.

En caso de que en la zona donde nos encontramos tengamos guardadas más de una red WiFi, nos puede crear un problema, ya que puede que se nos conecte a la que no deseamos, y eso crearía una «colisión», por lo que tenemos la posibilidad de que si eso ocurre, nos salte una notificación del problema o, si queremos, indicar qué hacer en caso de colisión de redes. Así que como vemos, se ha tenido en cuenta este problema de antemano, en el que yo no había caído en un primer momento hasta ver dicha opción.

Profili-Fi | Android Market Web

Es una aplicación también muy interesante, junto a TimeRiffic, Shush! y demás que ya hemos analizado, y nos ofrece aún más posibilidades a la hora de configurar y personalizar nuestro terminal, así que ¡no dejéis de probarla!

Vía | XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
[ROOT] Calibra la bateria de tu Android en un sólo click
Apps chorras y rumores de la semana (#estamosquelotiramos)