¿Alguna vez habéis querido tener todos los datos de un contacto a la hora de escribir un email? Los usuarios de Gmail y Google Contacts no tendrán que dejar un email nunca más para ver toda la información de ese contacto, Rapportive y Xobni (ya conocido) nos traen la solución.

Ambas nos ofrece una posibilidad muy curiosa, ocupa la parte derecha de nuestra pantalla, ofreciéndonos la información de contacto del receptor del correo. Pero no hablamos de información básica, no. Hablamos de todo tipo de información, toda la que podáis necesitar.

¿Cómo funcionan?

Se instalan como una extensión más, en Chrome no tiene más complicación. Vais aquí en el caso de Rapportive y seguís los pasos fielmente, y lo tendréis ya preparado para funcionar en menos que canta un gallo. Ya tendréis Rapportive listo para funcionar y en la parte de arriba de vuestra cuenta de Gmail, para que no os estorbe. En el caso de Xobni, del que ya os hablamos, aún tendremos que esperar más para tenerlo listo en nuestras bandejas, pero a la vez en nuestros teléfonos Android, y es ahí donde va ganando la carrera a Rapportive.

Sólo tenéis que activar la opción de «conectar mis redes», en ambos casos y a ver toda la información relevante.

¿Qué nos ofrecen?

Lo dicho, a la derecha te ofrecerá toda la información de ese contacto en concreto ya sea a la hora de escribirle tú un mail, o a la hora de recibir uno en su nombre. Pero, ¿qué información? Pues en el caso de Rapportive va desde sus tweets en Twitter, a sus actualizaciones de Facebook, pasando por su información en Linkedin.

De igual manera, toda la información que pudiera tener almacenada este contacto en tu Google Contacts también aparecerá (fotos, teléfono…). Puede distinguir contactos iguales con diferentes emails. Por ejemplo si tenéis un amigo con su cuenta personal (javi@repmail.com) y su cuenta del trabajo (javier.s@repwork.com), que inicialmente separaría la información entre las dos cuentas, destinando su información personal a la primera (Twitter, Facebook) y la de trabajo a la segunda (Linkedin y otros). Pues bien, tras «reconocer» que estamos hablando de la misma persona, la próxima vez, te escribiera desde la cuenta que lo hiciera, aparecería la información completa de ambas redes.

En el caso de Xobni, además de su información en Linkedin o Facebook, también te cuenta las estadísticas particulares entre ese contacto y tú: cuántos emails os habéis mandado (y con gráficos de flujo), con quién soléis escribiros en conjunto… En el caso de las aplicaciones móviles (Android, iPhone y Blackberry), nos muestra cuál es el contacto más «popular» en un determinado período de tiempo, eventos futuros…

El problema es que os tendréis que apuntar a la «lista de espera» aquí para recibir la invitación para este curiosísimo servicio. Hacedlo desde aquí y os mandarán la apk o la forma de conseguirla.

Esperemos que pronto Rapportive tenga una respuesta para Android, pues son servicios que podrían llegar a complementarse. ¿A vosotros qué os parece?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo bajar vídeos de Youtube desde Android
Comprueba la salud de tu Tarjeta SD gracias a Android