En:

El LG Optimus 2X se presentó el pasado mes de febrero durante el MWC11 y causó una grata impresión entre la gente. Desde entonces he ido siguiendo las novedades acerca de dicho terminal, y en cuanto ha estado disponible me lo he comprado. Hoy os voy a hacer una review del teléfono así como comentaros las razones para su compra o no-compra. Vamos a ello.

DSC00276

LG Optimus 2X, un vistazo general

Pantalla

DSC00281

Empecemos por lo básico, el LG Optimus 2X dispone de una pantalla TFT LCD WVGA 4.0 Pantalla táctil capacitiva. Muchos diréis que vaya desastre, que que porquería de pantalla. Para nada. Deciros de verdad que la pantalla luce muy bien, se ve muy nítido con los colores muy definidos. Lo he estado probando junto a varios teléfonos es la mejor pantalla que he visto. Algunos incluso me han llegado a comentar que tiene un aire al Retina Display de iPhone. Además, tiene un consumo muy bajo de batería que se ve reflejado en su duración.

Batería

Y hablando de la batería, el Optimus 2X dispone de una batería de 1500 mAh. Vaya fallo me volveréis a decir. Pues tampoco. Al principio yo también lo pensaba. Pero curiosamente, el LG me duraba mucho más que el Nexus One de misma batería. ¿Cómo es posible? Pues sencillamente gracias a su procesador de doble núcleo.nvidia battery consumption

Explicación: Gracias al doble núcleo la CPU funciona a una frecuencia más baja y consume menos potencia por lo que ahorra batería.

Explicación sencilla: Doble Núcleo= Más recursos. Con más recursos no tiene que hacer tanto esfuerzo y así consume menos batería. Como bien dice KweiK, si conduces a 110 km/h  en 5º gastarás menos que en 4º.

Procesador de doble Núcleo

DSC00280

Y acabamos con la característica estrella de este teléfono. Es el primer terminal que se lanza al mercado con doble núcleo (aquí una buena explicación de lo que implica). Y realmente no defrauda, el procesador nVidia Tegra 2 @1GHz de doble núcleo da la talla. Todo se ve más fluido, más rápido.

La pregunta clave:

Tengo un Galaxy S, N1, Desire, etc… ¿Notaré la diferencia? ¿Vale la pena?

Notarás diferencia. Pero tampoco te imagines que es la noche y el día. Pasar de un Magic a este terminal si que es una bestialidad, venir de un Nexus, Galaxy y compañía es un buen cambio, pero de momento no hay demasiadas aplicaciones que empleen la potencia del terminal al máximo. A ver si me explico bien. Cuando estés jugando a un juego exigente tipo Dungeon Defenders y los próximos que van a llegar, sí que notarás el cambio. Pero en el día a día de uso normal, no notarás un gran cambio ya que no estás necesitando esos recursos.

Almacenamiento

El teléfono tiene 8Gb de memoria interna y tiene una ranura para añadir microSD de hasta 32Gb. Olvídate de los problemas de falta de espacio para instalar aplicaciones ¡Bye bye Apps2SD!

Android 2.2 Froyo

DSC00286

Y finalmente decir que la versión de Android es la 2.2.2 Froyo. Eso si, en cuanto esté disponible, aseguran que se actualizará con rapidez. Personalmente decir que funciona muy bien, aunque sea Froyo. Creo que no debería ser un factor de decisión para elegir este terminal.

Accesorios

Decir que con el móvil vienen incluidos

  • Cable mimiHDMI (genial)
  • Cable microUSB muy robusto y de una excelente calidad
  • Kit manos libres que me parece muy pobre y malo comparado con el resto de auriculares que he probado. Muy incómodos y feos.

Todo un centro multimedia en tu bolsillo

A grabar y hacer fotos por doquier

DSC00287

Y es que el aspecto multimedia de el LG Optimus 2X me ha sorprendido muchísimo. Dispone para empezar de una gran cámara de 8 Mp con Flash LED capaz de grabar vídeos a 1080p FullHD a 24fps o a 720p HD a 30fps. La aplicación de cámara es muy completa (realmente la mejor que me he encontrado hasta el momento) con un sinfín de ajustes y filtros aplicables.

A decir verdad, me gusta más los videos que las fotos que hace, pero de todas formas son de una buena calidad. Encuentro que las fotografías resultantes están un poco apagadas, sin luminosidad. El video perfecto, recomendado mejor a 720p que se ve más fluido. Os dejo con un par de fotos, en cuanto tenga la ocasión, subo un vídeo.

IMG009IMG016

Cámara frontal, videocall a la vista

Poco a poco ya todos los teléfonos incorporan cámara frontal para poder hacer video llamadas. El LG Optimus 2x no se queda atrás y incorpora una cámara frontal de 1.3 Mp que cumple con creces su cometido. Viene incorporada una instalación en el teléfono llamada Mirror (Espejo) que directamente te conecta con la cámara frontal para ver que tal tienes las ojeras por la mañana.

Reproductor de vídeo de verdad

Y es que el LG Optimus 2X viene  con DivX certificado. Esto quiere decir que soporta archivos .avi, .mkv o .divx/.xvid directamente a resoluciones de 1080p FullHD (edit: Los .mkv no los reproduce bien a 720p y menos a 1080p. Los .avi sin problemas) Una gozada total la de poder pasar directamente las películas a tu móvil y disfrutarlas con una calidad excelente. ¡Y sobre todo utilizando…

HDMI for the win

DSC00278

… la salida HDMI! Como viene con el cable, tan solo has de preocuparte de tener una tele que soporte HDMI y conectar tu teléfono para disfrutar de una conectividad total con el teléfono.  Como hemos dicho antes, el reproductor reproduce a 1080p FullHD así que puedes disfrutar de las películas directamente en el sillón del salón o jugar a un Angry Birds en 30 pulgadas..

Excelente sonido multisurround

El Optimus 2X es el primer dispositivo móvil con multi-canal 7.1 de sonido Virtual Surround. Un altavoz en la parte superior y dos en la inferior mejorarán notablemente la experiencia multimedia de este teléfono. Una pasada realmente.

LG Optimus 2X, el sucesor del Nexus One o customización total

quadrant

Se han juntado varios factores: el buen precio del terminal, el buen acogimiento del terminal y lo más importante, que LG no ha puesto ninguna traba para bloquear el teléfono. Todo ello ha hecho que este terminal sea muy fácil de rootear y de personalizar con cientos de ROMs. Y como está calando fuerte en las comunidades de desarrolladores, ya le han bautizado con el sucesor del Nexus One a nivel de customización.

Y realmente os puedo decir que es una pasada y que se agradece. Para resumiros, en una semana que tengo el teléfono:

  • Instalado los drivers sin ninguna dificultad
  • Lo he rooteado en 5 segundos (literalmente)
  • He instalado un recovery
  • He aplicado un FIX que mejora la velocidad del terminal
  • He instalado una aplicación que ilumina los botones cuando llega un mail como si fuese una trackball
  • He podido eliminar todas las aplicaciones preinstaladas que no me gustaban
  • Han salido 6 o7 ROMs alternativas
  • Se ha modificado el Kernel para overclockear el teléfono y multiplicar su potencia
  • Se está a punto de sacar una versión de CM7 para el terminal
  • Se ha creado una KitchenROM especial para este teléfono

Enfin, que es una verdadera burrada. Todo esto en pocas semanas y el teléfono sin llegar aún del todo al resto de los países. Aunque parezca mentira debería ser un factor a considerar si os gusta toquetear el teléfono, porque por ejemplo:

El HTC Sensation tiene una pinta tremenda. Pero todo parece indicar que vendrá con el bootloader bloqueado y difícil un rato de rootear. Si con un click consigo poner el Optimus 2X a 1.3Ghz y dando unos resultados impresionantes, por menos dinero habré conseguido un teléfono mucho más potente y más modificable.

Pero también entiendo que haya gente que no le guste toquetear mucho los teléfonos. Tan solo eso, que lo sepáis, es 20 veces más difícil rootear un X10 que un Optimus 2x, y eso se agradece.

Conclusiones

No es un buen teléfono, es un Señor Teléfono. El LG Optimus 2X me ha sorprendido en todos los sentidos, una buena batería que me ha sorprendido, un diseño muy agradable al tacto y que se adapta a la perfección a tu mano. Además cuenta con una pantalla, que vuelvo a repetir, me tiene enamoradísimo. Quizás su punto más flaco es la cámara de fotos y vídeo (ojo, que estamos rizando el rizo) pero que con su centro multimedia que soporta avi a 1080p FullHD y salida HDMI lo compensa con creces.

Si todo esto lo adornamos con un precio muy atractivo (unos 200€ más barato libre que sus competidores más directos) y con un sinfín de posibilidades gracias a la comunidad Android que hay detrás acabamos con un teléfono espectacular en cuanto a relación calidad-precio. Desde aquí lo recomiendo a todo el mundo ;) Os dejo con una serie de fotos que le he hecho…

DSC00272DSC00273DSC00274DSC00276DSC00277DSC00278DSC00279DSC00280DSC00281DSC00282DSC00283DSC00284DSC00285

 

P.D: Cuando tenga un pelín de tiempo grabo una videoreview ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El 3D llega a tu Android con Regina, un launcher con mucho fondo
AppsGeyser, crea tus propias aplicaciones Android fácilmente