Puede sernos muy útil poder modificar un archivo en cualquier parte. Vamos a ponernos, por un momento, en la situación de que estas de viaje de trabajo, a punto de hablar con un cliente muy importante. Vas en el tren y te quedan 15 minutos para llegar. Pero hay un problema, te das cuenta de que, en los informes, hay fallos que no pueden pasar desapercibidos. ¡Pero no te preocupes! Tu Android llega al rescate con estas aplicaciones muy útiles (sobre todo para empresarios ;-))

QuickOffice

Es una aplicación disponible en iPhone, Android, HP webOS, BlackBerry y Symbian. Con esta aplicación puedes crear, editar, acceder y compartir tus documentos Office. Permite sincronización con varios servicios en la nube, como Google Docs, Dropbox, SugarSync, y algunos mas. También incluye funciones como Multitouch, ampliar con dos dedos, y desplazamiento rápido entre páginas para mas velocidad.

Es compatible con Android 2.0 – 2.3, y existen varias versiones, pero ninguna gratuita:

(Link al Market)

La aplicación para Smartphones:

Discover more Android apps
Y una adaptada a Tablets que requiere Android 3.0, disponible aquí

OfficeSuite

Es una aplicación que sigue el estilo de Quickoffice. Te permite crear y editar archivos Word, Excel, Powerpoint (tanto de las versiones antiguas como de las nuevas) y PDF, puede acceder a adjuntos del correo electrónico, abrir archivos .zip, incluye diccionarios propios e incluye integración con Google Docs. Es compatible con Android 1.5 o superior, incluso esta adaptada para Tablets y Netbooks con Android.

Esta disponible en el Android Market una versión de prueba:

Discover more Android apps

Y una completa:

Discover more Android apps

Documents To Go

Documents To Go es una aplicación disponible para iPhone y Android, que te permite ver, crear y editar archivos de Word, Excel, Powerpoint y PDF, cuenta con integración con GMail y sincronización de escritorio por USB. Tiene disponible en el Android Market una versión gratuita, con la posibilidad de solo leer los archivos, y una llave para desbloquear la versión completa

Discover more Android apps
Discover more Android apps

ThinkFree

Ya hablamos antes aquí sobre esta aplicación. Esta aplicación te permite crear, ver y editar archivos Word, Excel, Powerpoint y PDF, integración con su propio servicio Web y soporta Google Docs. Hay disponibles en Android Market dos versiones, un visor de archivos gratuito, y una versión completa que te permite usar el programa sin limitaciones:

Discover more Android apps

 

Discover more Android apps

 

A la hora de decidir, me he inclinado por QuickOffice, ya que su sincronización con servicios en la nube es mas completa, mientras que también me gusta OfficeSuite por su versatilidad. ¿Y tu cual prefieres?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las posibilidades de Adobe Air en Android: Las mejores aplicaciones
Adobe avisa de un fallo en Adobe Flash 10.2 que afecta entre otros a Android