En:

Una de las virtudes de Android frente al resto de sistemas operativos móviles es la inmensa variedad de aplicaciones que sustituyen partes fundamentales de nuestro Androide. Desde el Launcher hasta la aplicación de mensajes pasando por el teclado. Anteriormente os hemos hablado de diferentes propuestas para sustituir vuestro teclado, como por ejemplo Swiftkey, Swype o el propio teclado de Gingerbread, cada uno diferente del otro. Hoy os presentamos una nueva alternativa en cuanto al teclado de Android, “G-Board Lite”, un teclado por gestos. No os perdáis los detalles de este nuevo teclado tras el corte.

G-Board Lite” no ofrece nada revolucionario o absolutamente nuevo, pero ofrece algo que no estaba bien implementado en Android y lo hace bastante bien. Se trata de un simple teclado gestual con el que podremos escribir utilizando gestos en la pantalla táctil de nuestro móvil.

Para poder usar “G-Board Lite”, deberemos activar el teclado una vez descargada la aplicación en Ajustes > Idioma y Teclado y seleccionar “G-Board Lite”. En la captura de pantalla inferior podéis ver como activarlo.

Una vez activado, manteniendo presionado sobre un cuadro de texto nos aparecerá la opción para utilizar “G-Board Lite” y así podremos empezar a escribir nuestros mensajes de texto y correos electrónicos con gestos en la misma pantalla de nuestro Android.

La interfaz del teclado es muy sencilla. Está compuesta por tres “cajones” con sus propias funciones. El primer cajón (1), tiene la función de escribir en mayúsculas, así que siempre que un gesto este escrito en dicho cajón, se traducirá en una letra mayúscula. El segundo cajón (2) es el destinado a la escritura en minúscula, así que dibujando un gesto en ese recuadro, hará que la letra sea en minúscula. Y el tercer cajón (3) es el cajón numérico, en el solo podremos dibuja números. En la captura que sigue a continuación podéis ver como aparecen los cajones en pantalla. Cabe destacar, que podemos modificar la estructura de los cajones para así poder escribir solo en mayúsculas o solo números como mejor nos convenga con solo presionar y arrastrar el cuadrado verde.

La aplicación en cuestión ha sido publicada recientemente en el Android Market y solo está disponible la versión “Lite”. Está previsto que el desarrollador de la misma publique una versión de pago en las próximas semanas con mejoras notables y predicción de texto. Por el momento, la versión “Lite” es gratuita y cumple con lo esperado para aquellos que querías escribir mediante gestos. Os dejo algunas capturas más de la aplicación y los enlaces al Android Market.

Enlace de descarga en el Android Market: “G-Board Lite” – Gratis.

Gracias a Android siempre hay alternativas para todo, y en cuanto a teclados, no nos quedamos cortos. Así que si lo que os gusta es escribir con gestos en pantalla, no lo dudeis, “G-Board Lite” es vuestro teclado.

 

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

AppsGeyser, crea tus propias aplicaciones Android fácilmente
SoundClouder: Descarga la música de SoundCloud desde Android