Con un porfolio que ha decepcionado bastante a los seguidores de HTC en la última campaña de lanzamientos, los de Taiwán parecía que iban a quedarse algo retrasados. Sin embargo han aparecido con teléfonos como este Desire S, que si bien no es una revolución en el mercado de la telefonía ya que no incorpora novedades abrumadoras, es un teléfono muy decente que funciona muy bien. Hoy gracias a SSMóviles, que nos ha cedido una unidad, vamos a analizarlo en detalle y a mostraros una videoreview con su funcionamiento real.

Empecemos con el listado de características de hardware principales:

  • Procesador 1 GHz Qualcomm MSM8255 Snapdragon
  • Memoria 1.1 GB ROM, 768 MB RAM
  • Cámara 5 MP, 2592 x 1944 pixels y frontal VGA
  • Pantalla S-LCD de 480 x 800 pixels y 3.7 pulgadas
  • 115 x 59.8 x 11.6 mm y 130 g
  • Android 2.3 Gingerbread

¿Potente? Si, pero el salto cualitativo viniendo de un Nexus One no es brutal, de hecho podría ser mayor. Las mejores son notables, eso si, ya que el aumento de la RAM se nota en la fluidez del teléfono. Pese a ser de la misma velocidad el procesador que el de un Nexus One, el hecho de tener un chip de una generación superior hace que el Desire S sea más rápido.

Si tenemos una mejora notable, es la cámara. Comparada con el Nexus One mejora mucho, ni que decir si la comparamos con el Desire, dando un paso de gigante en este terreno. Las fotos son nítidas y con un nivel de detalle alto, respetando muchísimo los colores. Funciona bien hasta en condiciones de baja luminosidad, es algo de lo que más me ha gustado de este teléfono. Aquí tenéis algunas muestras:

HTC Sense funciona bien, pero como siempre es un Launcher que te tiene que gustar. Si no lo has probado puede que te acostumbres, pero tiene sus amantes y sus detractores. A mi me gustan muchas cosas, funciona bien y es bonito, pero tiene algunos detalles que hacen que no me guste usarlo. Como os comento, en este aspecto es totalmente cuestión de gustos. Tendrás que probarlo para decidirte.

En definitiva, un teléfono muy bueno pero que quizás llega algo tarde. Si lo podemos encontrar a precios competitivos triunfará, pero con teléfonos como el SGS2 o el LG 2X queda atrás, superado incluso por su nuevo hermano el HTC Sensation con su doble núcleo a 1.2 GHz.

Aquí os dejamos nuestro videoreview para que os hagáis mejor a la idea del funcionamiento de este teléfono (se está terminando de procesar, en un rato estará con mucha más calidad):

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
SoundClouder: Descarga la música de SoundCloud desde Android
Descarga los wallpapers del nuevo HTC Sensation