En:
A veces manejar y controlar lo que tenemos en nuestro móvil puede hacerse algo engorroso o pesado, sobretodo si eso lo hacemos desde el propio terminal, debido a su «pequeña» pantalla y que a veces el ser táctil no es precisamente un punto a favor. Ya os mostramos una aplicación similar hacer un tiempo, pero hoy os mostramos otra alternativa interesante.

La compañía Wondershare, la cual dispone de software para ordenadores como herramientas de vídeo, fotos o PDF’s entre otros,  ha decidido sacar un gestor de escritorio para poder sincronizar nuestro Android con el ordenador, permitiendonos crear copias de seguridad, transferir fotos y vídeos o gestionar nuestros contactos o SMS, aunque tiene un extra que lo hace diferente.

Wondershare MobileGo

Realmente la aplicación en si es bastante sencilla, y necesita mejorar algunos aspectos, pero de momento está bien trabajada. Podemos conectar el teléfono vía USB o vía Wifi, aunque tengo que decir que a través de Wifi no he podido conectarlo, ya que el código que se genera en la app del móvil creo que no lo hace correctamente, por lo que he podido investigar. Puede que sea un fallo que se soluciones en próximas actualizaciones. Dejando de lado este «contratiempo», una vez conectado al PC podemos a través de las diferentes pestañas gestionar cierta información y contenido del teléfono.

Desde la pantalla inicial veremos la memoria disponible en el teléfono o en la SD, separando su uso en categorías (Música, Fotos, Vídeo, Otros). A través de las varias pestañas, podremos añadir o editar los contactos, añadir información a cada uno de ellos o gestionar los grupos, o si nos interesa exportarlos para tener nuestra copia de seguridad, ofreciendo el formato vCard, con lo que ganamos en compatibilidad con otros gestores de contactos. Con los SMS podemos leerlos o si queremos responder directamente a uno de ellos, con la facilidad que escribir desde un teclado de ordenador nos ofrece, además de poder hacer la copia de seguridad correspondiente.

Pero donde se diferencia es en las secciones de vídeo y foto, ya que nos permite no solo gestionar los archivos, añadir o eliminar, mover o renombrar. Lo que nos ofrece es un conversor integrado para el vídeo y un gestor de listas de reproducción para nuestros archivos musicales.

Si tenemos un vídeo en nuestro PC y queremos pasarlo al móvil para poder verlo en esos tiempos muertos, es muy probable que en ocasiones el formato no sea compatible. Pues MobileGo se encarga de convertir dicho vídeo a un formato compatible, así nos ahorramos la tarea de tener que usar otra aplicación para la conversión y ganamos algo de tiempo. Con la música hace lo mismo, por lo que si tenemos alguna canción con un formato desconocido para Android, al pasarla a través de MobileGo, nos podemos despreocupar de ello y sabemos seguro que sea cual sea el formato, una vez copiada la canción vamos a poder escucharla.

Y en cuanto a las copias de seguridad, podemos hacer una general con toda la información, o por ejemplo solo de contactos, sms, multimedia o incluso aplicaciones. Así que como veis, no es una aplicación muy diferente a otras de este tipo, pero el hecho de que incluya un conversor de archivos multimedia es un punto a su favor, ya que va un paso mas allá de ser un simple explorador de archivos.

Desde su web podéis acceder a más información, algunos tutoriales de como realizar ciertas acciones y donde encontramos 3 aplicaciones para Android, que nada tienen que ver con ésta funcionalidad.

Wondershare Mobil Go | Android Market Web

Así que ya tenéis otra opción más para manejar vuestros datos de Android desde el PC (recordad que os mostramos MyPhoneExplorer hace algún tiempo) para que podáis comparar y elegir la que más os guste o que más se adapte a vuestras necesidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

El Androide emperador y otras historias: WTFandroid
Videoreview, fotos y análisis en exclusiva del GeeksPhone Zero