Si había algo que echábamos de menos en Android era esto, la aplicación oficial de Google Docs. Y por fin está disponible, y no es poca cosa lo que nos trae Google. Con la aplicación seremos capaces de acceder a nuestros documentos online, verlos y editarlos. Podemos usar el buscador para encontrar documentos y crearlos desde cero en nuestro dispositivo Android. Además tenemos la opción de compartir los documentos de forma fácil, al estilo Android de siempre.

Podemos añadir un widget a la pantalla principal que nos da la opción de ir a los favoritos, crear un nuevo documento o hacer una foto para subir como documento. Pero lo más increíble de esta aplicación es la posibilidad de crear documentos mediante OCR, es decir, hacer una fotografía y que automáticamente lo pase a texto y lo guarde como un documento de Google Docs. Tras ello se subirá la imagen y podremos acceder al documento, ya sea desde la aplicación o desde la web, y tendremos la imagen con el texto debajo. He estado probándolo un poco y el funcionamiento no es perfecto. Falla bastante en textos largos, pero para pequeñas cosas y con tamaño decente va mucho mejor.

androidgoogledocs6

Además la aplicación funciona muy bien, el explorador es muy intuitivo, adaptado al móvil, y la navegación por los documentos muy buena. El problema viene con hojas de cálculo, que siempre es más engorroso, pero hay que reconocer que dentro de lo posible funciona lo mejor posible. En documentos de texto no hay ningún problema, la lectura es muy sencilla.

Otro gran punto a favor de Google, que nos permite trabajar de forma mucho más dinámica y versátil a todos aquellos que hemos pasado a usar Google Docs como una herramienta más de trabajo y para los que acceder desde cualquier lado es vital. Además, gracias a esta aplicación, seguro que el servicio empieza a ganar más usuarios que no se metían por no tenerla en todas partes.

Finalmente hay que añadir que viene integrado con el sistema de Google Cloud Print para enviar a imprimir nuestro documento a la impresora que deseemos.

androidgoogledocs2androidgoogledocs3androidgoogledocs4

androidgoogledocs5androidgoogledocs6androidgoogledocs7

 

Descarga Google Docs para Android del Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Etiqueta a tus amigos y conocidos con tu cámara de fotos: Social Camera
Las videollamadas con Android se refuerzan con Qik (de Skype) y Gtalk