El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Y sigue la guerra. Apple demandó a Samsung, que a su vez demandó a Apple, que con ello demandó a Samsung… y así podemos seguir un buen rato.

La batalla de las patentes es más cruenta que nunca, y en este círculo de nunca acabar, empiezan a vislumbrarse el principio del final. Apple declara la guerra a todos y a veces tendrá razón y a veces no, pero en el capítulo a parte que merece su particular pelea contra Samsung se están produciendo novedades. Vamos a verlas:

Pero primero quiero poneros un poco en antecedentes: Apple demandó a Samsung inicialmente por la copia en el estilo de sus dispositivos. Básicamente, que las Galaxy Tab se parecen excesivamente a los iPad y que los Galaxy S (o incluso la línea Bada, los Wave) se parecen demasiado a los iPhone, e incluso que los iconos utilizados son muy similares a los usados en iOS. Hasta ahí. En Corea del Sur eso molestó y dijeron que “responderían con firmeza” y las divisiones nacionales empezaron a hacerse eco:

“El desarrollo de nuestra tecnología y el fortalecimiento de nuestro porfolio de propiedad intelectual son clave para el éxito continuado de Samsung. Responderemos de forma activa a esta acción legal contra nosotros a través de las medidas legales adecuadas para proteger nuestra propiedad intelectual.” Dijo Samsung España en comunicado de prensa a Engadget. Los tiros van por ciertas patentes relativas a tecnología inalámbrica.

El problema (para Samsung) llegó ayer: El Tribunal Federal de San José (California) terminó por dar la razón a los de Cupertino y sentenció que Samsung deberá enviar a Apple 5 de sus dispositivos para un consejo (in situ) pueda determinar si ha habido intento de plagio o no por parte de los coreanos. La juez Lucy Koh indica que da la razón a Apple (provisionalmente) porque hay base razonable para pensar que Samsung ha intentado copiar los productos de Apple y no sólo eso si no su paquetización (?) e incluso llega a decir que queda claro que “el iPad 2 era muy fino”, en alusión al restyling emprendido por Samsung en su Galaxy Tab 10.1 justo después de que Steve Jobs presentará la última tablet manzanil. Además añade como ejemplo de “mala fe” por parte de Samsung el regalo de 5000 tablets durante el Google I|O 2011 (??).

Los dispositivos que tendrán que enviar para su análisis son: Samsung Galaxy S II, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Infuse 4G y DROID Charge. Este último es tan dispar que no sé por dónde lo quieren coger para esta “solución”. Lo único que puede resultar de todo esto es el retraso del lanzamiento de las tablets y la paralización de renovación de stock de los otros tres dispositivos, lo que les faltaba a los consumidores…

Bueno, ahora empieza mi opinión. Primero de todo, decir que este tipo de guerras legales ya me parecen de parvulario, tal cual. Que si me has copiado tú que si no… Vamos a ver señores, hay unos formatos predefinidos: todo lo por debajo de 4 pulgadas de pantalla (que es más permutable), 4 pulgadas y 4,3 pulgadas. Teniendo en cuenta que todo parece que acaba en que ocupe más pantalla que otra cosa en el front del teléfono, ¿me quieren decir que posibilidades de diseño caben para que no se parezcan los unos a los otros? Todo esto es extrapolable a las tablets. Formatos: 7 pulgadas (no hay Apple), 8,9 pulgadas (no hay Apple), 10’1 pulgadas (lo más parecido son las 9’8 del iPad), ¿qué diseño cabe realmente?

Quiero decir, ¿no es también cierto que los últimos LG (Optimus Black, 2x y 3D) también podrían parecerse a un iPhone? ¿O el Motorola Atrix? Por citar unos ejemplos. Y en el caso de las tablets clama al cielo: son gotas de agua todas entre sí, varían en detalles ínfimos.

En el caso de los iconos y del packaging ya me parece esto una tomadura de pelo. ¿Los iconos cuadrados los inventó Apple? ¿Las cajas las inventó Apple? ¿Prefieren que se dé en una bolsa del Mercadona? Creo que esto ya se pasa de castaño a oscuro…

Y diría exactamente lo mismo si el caso fuera el contrario. Lo curioso es que Apple es uno de los principales adquirentes de tecnología de Samsung (semiconductores y paneles LCD) para la producción de sus productos (el segundo en concreto) y realmente no entiendo hasta donde quieren llegar ninguno de los dos. Si uno quiere perder un cliente gigante (que ya lo está haciendo) y si otro quiere tener que hacerse un Juan Palomo con algunos componentes, a ver que sale…

La mala fe de Samsung no se demuestra con el regalo de 5000 Tab 10.1 a los asistentes al I|O 2011, la mala fe de Apple en cambio sí se demuestra al sacar ese dato a la palestra como un argumento de peso…

Se les ha ido de las manos. A todos. Y esto tiene que parar de una bendita vez, no tiene sentido que discutan como niños por el último caramelo, ambos disfrutan de bonanza económica por su producción, y desde luego la “picardía” de Samsung a la hora de presentar la nueva Tab 10.1 no hizo nada bueno por apagar este fuego, o aquel anuncio de “Hello” para mofarse del problema de cobertura del iPhone 4 y deberían dejarse ya de llamadas de atención.

Pero lo de Steve Jobs y sus trabajadores tampoco tiene nombre. Todo va a cambiar. Otra vez. Ni han inventado la videollamada, ni la multitarea, ni los iconos cuadrados, ni el color blanco, ni las cajas, ni la palabra App ni la palabra Store (esto también trae cola con Amazon…) ni la Coca-Cola que ya me lo temo…

Un poquito de cordura, señores. Todos se copian y no se copian, y esto no es nuevo, y como empiecen a tirar en serio de las mantas, al final vamos a tener que comprarnos todos un único teléfono fabricado en China. Oh, wait…

¿Qué opináis vosotros? ¿Esto os parece cada vez más absurdo como a mi? ¿Se le ha ido la mano a la señora juez con los motivos esgrimidos? ¿Apple presentará en breves el tren? ¿Samsung entonces sacará el AVE? En fin…

Via | Courthouse News | BGR | MobileCrunch

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • HumaRojo

    Sin sentido por parte de Apple ¬¬

  • frannky

    Ni uno ni otro!! Yo soy uno de los afectados por la no actualización a Honeycomb de Samsung!! Nunca más confiaré en la marca…

    • frannky

      Y tengo una Galaxy Tab… me compraría una HTC a día de hoy!!

    • Albert

      Eso ya se sabía cuando salió el Galaxy S o la Galaxy Tab, si queréis actualizaciones cuando las lanza Google, dispositivos Nexus ;)

  • Rodius

    Claro, el conector blanco de 30 pines del galaxy tab no se menciona, la interfaz touch wiz no se parece en nada a iOS, lo de rehacer el galaxy tab 10.1 es casualidad, la interfaz de gmail en tablets es casualidad…las cosas no son ni blancas ni negras pero negar que samsung se obsesiona con apple (al menos un poco)…pero claro aqui yo soy el troll porque esto es una web de android. (si fuera de apple seria al reves)..ya se vera como acaba pero yo pienso que es normal que apple defienda sus intereses (al igual que todas las empresas).

    • Juanma

      Hola Rodius, te contesto por partes, pero voy a decir que para empezar no has debido leerte muy bien el artículo porque si no, no entiendo ciertas cosas que dices.
      1)No, lo del conector tienes razón que no lo he puesto pero debería ponerlo, aunque no es blanco el que viene de serie
      2) No, la interfaz TouchWiz no se parece en nada a iOS que no se parezcan los demás, porque espero que no te refieras al movimiento lateral, porque si no, ya no sé que se puede hacer que Apple no permita…
      3) Lo de rehacer la Galaxy Tab 10.1, primero lo comento hasta 3 veces, y segundo como comprenderás, eso estaba hecho hace mucho tiempo, pero quisieron hacer esa jugarreta a Apple (un rediseño así no se hace en un mes)
      4) Repito, otra vez, que si fuera el caso contrario opino lo mismo, no tengo ningún interés ni para con unos ni para con otros y precisamente no he negado eso, también lo digo.
      5) La interfaz de Gmail en tablets no tiene absolutamente nada que ver con Samsung, pero desde luego se parece, aunque infinitamente mejor

      • Jordán

        Perdona Juanma, por mucho q te guste/disguste tanto android como apple, negar que samsung en su gama galaxy a copiado deliberadamente a apple no tiene mucho sentido, yo creo que queda absolutamente claro y pongo ejemplos.

        1) Como tu dices, el conector, me da igual que sea blanco o púrpura, la cosa es que es igual al de apple, por que no un microusb o un conector de 7 pines por decir algo, pues no resulta que sacan uno 30 pines, ¿¿casualidad??

        2)TouchWiz, que no se parece a iOS, la misma cantidad de iconos por pantalla, tamaño de éstos muy parecido, un dock con 4 de ellos y en un fondo diferente a los del resto de la pantalla (os suena), ya por eso es muy parecido a apple pero por si no quedaba duda, lo dividen en paginas y le dan movimiento lateral (al menos haber puesto movimiento continuo).
        Por otra parte, eso de que el TouchWiz no se parece más que otras en android no estoy de acuerdo, no puedo hablar por todas las capas de fabricantes que existen, lo que si se es que el android by google no se parece a iOS ni hace por parecerse, tengo un nexus que no tiene los iconos del mismo tamaño que el iphone, ni un dock igualito, ni nada y es ANDROID.
        (Pero en esto de las capas no creo que sea una cosa de samsung, la lupa del sense para corregir la palabra al etilo iOS no tiene nombre)

        3)Aspecto exterior.- Es verdad que con una pantalla tan grande es muy difícil innovar, de acuerdo, pero lo de samsung marco plateado, unico boton central…
        Excusarse en que no se puede innovar mucho para sacar una copia no es la manera, hay esta la gama de HTC, mi nexus, LG… que por lo menos intentan no hacer que se parezca tanto a la competencia.

        4)Empaquetado, aquí solo decir que alguien recuerde como era abrir un telefono hace 4 años y como es ahora. Y no es solo samsung.

        5)Por ultimo algo que no se ha nombrado, KIES, un programa donde sincronizar la musica, películas etc al móvil y que desde él sea la única forma de actualizarlo, ¿no recordais alguien que utiliza ese sistema?, ¿porque lo hacen? En android no hace falta un programa para actualizar.
        Es verdad que hay otras marcas que utilizan este tipo de programas para la interacción con el móvil, además si solo fuera esa similitud no sería reprochable, pero si le unes TowchWiz, empaquetado, aspecto exterior nos da un iPhone con android.

        He de decir que en la época en que yo me compre mi nexus one con el que estoy contentísimo y que cuando lo cambie lo cambiaré por otro android, sopese el comprarme un Galaxy, pero aún siendo peor hardware preferí el nexus, ya que si quería un iphone me compraba un iphone, no una copia coreana.
        A parte de todo esto, me apena mucho que los fabricantes que dicen apoyar a android no intenten ofrecer una interfaz de usuario mejorada pero basada en la experiencia nexus (Android a pelo) y prefieran acercarse a otras interfaces, diluyendo la marca Android.

        • fuckyeah93

          No tengo ganas de responderte a todo pero te voy a indicar una ley basica, un ejemplo y me voy.

          Ley para las conclusiones que afirman algo: para que la conclusión sea verdadera todos los pasos de la argumentación deben ser verdaderos también. Si un argumento es falso, la conclusión es falsa

          Ahora el ejemplo
          TouchWiz no es iOS porque (entre más cosas):
          – Si le metes un pellizco a la pantalla, en TouchWiz puedes ordenar/añadir/eliminar los escritorios y en iOS…. pues no pasa nada
          – Yo tengo 2 iconos en el dock del GalaxyTab (más el de aplicaciones) así que ya no son 4 (esto varía con cada modelo
          -Al bajar la barra de notificaciones (que no existe en iOS) aparecen arriba 5 iconos para el wifi, el GPS etc… En iOS nada de eso

          Por tanto: TouchWiz no es iOS

        • Juanma

          Es un análisis muy simple el que haces de TouchWiz para tener razón, sigo pensando igual.
          El parecido físico del teléfono en sí nunca lo he negado, eso es lo primero que quiero aclarar, y ya lo decía hace un año. El único botón central no es de ahora, te puedo decir unos cuantos teléfonos antes del iPhone primero que lo tuvieron.
          En lo del conector te doy toda la razón.
          Lo del empaquetado me sigue pareciendo una tontería, tengo aquí una HTC con Windows Mobile 6 y ya lo tenía, y hasta el HTC Tornado que tiene más años que un Motorola V3…
          En cuanto a Kies, ya le gustaría a Samsung que se pareciera lo más mínimo a iTunes. Sí, soy consciente de lo que he dicho.

          Gracias por tu opinión, de verdad

        • Jordán

          fuckyeah93, es un ejemplo muy tonto eso de que como no tiene un pellizco y una barra no se han “inspirado” en el iPhone para hacerlo, mañana yo hago un mercedes igual q el slk pero pongo el volante a la izquierda y le quito la insignia, tonces claro ya no una copia de un mercedes.
          Lo que faltaba es el TouchWiz hiciera exactamente lo mismo que iOS, entonces no seria una copia, seria iOS.

        • Javitxusan

          No es por avivar (que sí, en realidad) la discusión. Pero lo pueril de la actitud de ambas compañías también se ve reflejado aquí. Veamos un par de cosillas:
          >Apple ha hecho lo que una empresa medianamente responsbale haría: Habrá encargado un estudio de cual es el tamaño mínimo para manejar con soltura los iconos. A partir dwe ahí habrá hecho una distribución para poder meter lo máximo de iconos en cada pantalla, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del producto…y Samsung también habrá hecho lo propio, y no existe ninguna razón para llegar a una conclusión distinta (y es algo que también habrán hecho para decidir el tamaño máximo para que el terminal sea manejable).
          -Si vemos en el fondo diferenciado del dock un punto para comparar ambos terminales, mal vamos. 1) es de cajón diferenciar el fondo de los iconos principales y, 2) otros launchers anteriores al touchWiz ya tenían un dock con fondo distinto.
          “5)Por ultimo algo que no se ha nombrado, KIES, un programa donde sincronizar la musica, películas etc al móvil y que desde él sea la única forma de actualizarlo, ¿no recordais alguien que utiliza ese sistema?, ¿porque lo hacen? En android no hace falta un programa para actualizar.” si se llaman Sony-Ericsson, primera en sacar un terminal dedicado a reproductor músical, que añade a éste un software para sincronizar datos con el terminal desde hace muchos años ¿también copian a Apple? (ciertamente, ya les gustaría a los de Samsung que el Kies funcionase si quiera la mitad de bien que el itunes…).
          >Así, a bote pronto, me viene a la cabeza ASUS, como tablet, con un conector similar (de hecho, parece que Galaxy Tab), también el Xoom y alguno más por ahí tiene un conector “propietario” para datos y carga. Pero es de perogrullo que cuando tienes poco espacio (como es el caso de estos aparatos) debes concentrar la mayor cantidad de conexiones en un único punto para aligerarlo de anclajes (sí, los tornillos también ocupan espacio)…Es el principio mismo del euroconector o el puerto paralelo o el HDMI…¿Van a denunciar el diseño del HDMI?
          >Cual es el marco plateado del samsung? Ese reborde del frontal ligeramente gris? creo que las fotos engañan un poco.
          >No. un Galaxy tiene 6 botones físicos: 2 de volumen +1 de encendido + 1 Enter + 2 tactiles separados de la pantalla(a ambos lados del Enter) de Home y Back. iPhone tiene 5, no? y solo 3 coinciden (volumen y encendido). ¿QUe existe similitud estética? Pues SI. El botón frontal del iPhone emula en su diseño al botón-joystick de algunas Blackberry o Nokia ( o SE), pero no irán a denunciarles por eso, no?
          >Así que el Samsung Galaxy S es la copia coreana del iPhone con chip Samsung fabricado en China?Pos fueno.Pos fale.Pos malegro (MakiNavaja dixit).
          >TouchWiz es una cagada máxima, así que si se parece mínimamente a iOs… Precisamente lo mejor de Android es que sustituyendo el launcher te quitas esas cosas tan “originales” de las compañías de delante.
          >Ciertamente, es tu opinión,… pero decir que te has comprado el teléfono X, pudiendo comprarte el teléfono en el que se basa el modelo Digi-Evolucionado-de-X (Galaxy S y Nexus S, son un 95% iguales, menos FM,la SD y Bluetooth 3.0 ..y obviamente Touchwiz)…¿Porque era una copia del teléfono Y (al que no se parece estéticamente)?

      • Jordán

        Javitxusan, no comparto nada de lo que dices:

        Primero, que raro que todos hagan los estudios y lleguen a las mismas buenas conclusiones después de haber llegado Apple, ¿porque nunca sucede al contrario?
        Segundo, diferenciar los iconos me parece bien, pero porque 4 como apple y porque abajo y no en un lateral como los widget que tenian los antiguos Samsung por poner un ejemplo, pues no casualmente lo hacen como iOS
        Tercero, Kies, ya lo comente si esto fuera lo único en lo que se pareciera no pasaría nada pero unido a todo lo demás…
        Cuarto, eres muy libre de no ver el parecido estético, pero mucha gente que conoce el iphone y no sabe demasiado, si no lo confunde al menos duda, eso no pasa con otros modelos.
        Cinco, conector propietario si, samsung en sus viejos teléfono lo tenian para los cascos y para la carga, pero de ahí a hacerlo de 30 pines como apple…. no es que aglutiten en un solo conector varias conexiones que me parece bien es que que lo hagan al estilo apple, si ponen un hdmi todos contentos.
        Seis, botones, esta claro que no me referia al volumen, cámara o lo que dios quiera que tenga por los laterales el samsung, la cosa es que el frontal tiene un único botón central físico y casualmente con la misma función (salir al menu principal desde cualquier sitio), no táctiles son cosas diferentes.
        Siete, TouchWiz se parece estéticamente y no funcionalmente a iOS, que por cierto si el iOS es lo que peor que se ha sacado nunca y va como el culo (ironía).
        Y claro si le cambias el launcher, muerto el perro el perro…..
        Por último tu error mas grave, yo no tengo un Nexus S, tengo un nexus one (por eso puse que aun siendo hardware superior preferi el nexus), pero aunque fuera el nexus s no se si de verdad lo has visto, no seria para nada lo mismo que un Galaxy, todo negro, pantalla curvada, ningún boton físico y sobretodo lo mas importante para mi ANDROID BY GOOGLE, nada de copias baratas.
        Que quede claro que apoyo mucho a android y es por eso que defiendo que evolucione el SO pero con su sello de identidad, no haciendo copias de lo que hay en el mercado. Hay varios launcher, launcher pro, ADW.launcher etc que innovan sin copiar o la misma google con su Honeycomb.
        Por otra parte también me gusta Apple y no gusta que este mundo sea un mundo de vagos que solo saben hacer lo que hace la competencia (y en la mayoría de los casos con peor acabado) y cambiarle la manzana por el simbolo de la marca de turno, ¿alguien sabes cuantos ordenadores incrustados en pantalla había antes del iMac o ordenadores pequeñísimos metidos en una caja cuadrada al estilo macmini?… por favor INNOVACION

    • Que Apple se centre en eso solo deja claro que tienen mucho miedo. Hay cosas de Samsung que se parecen, eso está claro, y que seguramente están inspirados en Apple, pero por suerte, son mejores que los de Apple! jojo. Segundo tema: El restyiling de las Galaxy Tab son algo bueno para nosotros los usuarios, está claro que al ver el iPad vieron que lo tenían que batir, pero eso no es copiarse, es superarse joder.

      Por ultimo quiero animar a Samsung a que les dejen desprovistas de todos los materiales Samsung que utiliza Apple para chips, pantallas y todo lo que contenga un iPhone o iPad de Samsung. Verás como nos reímos :)

      • oslen

        Estas totalmente equivocado en decir de que Apple tiene miedo ¿Por que? -Pues sencillo.

        1.Apple no trabaja para Samsung, creo que es todo lo contrario, Samsung trabaja para Apple y no es que Samsung le invente las cosas a Apple, sino que Apple diseña y Samsung se las construye, es como un arquitecto y un constructor y…¿Que te dice eso? Que hay mas constructores que arquitectos.

        2.Nadie se va a la guerra sin un plan B y C ¿Que quiere decir eso? De que si no lo hace Samsung, lo hace otro, no creo de que Apple se vea afectada por Samsung, sino todo lo contrario, porque ¿A quien Samsung le va a fabricar en esas cantidades? Porque no se puede negar de que los iPhones se venden como churros y de hacer eso, creo que Samsung va a perder mucho dinero, cosa que creo que no vaya a pasar, pero uno nunca sabe, el orgullo y el honor oriental, puede traer bastante que se yo, que se cuando.

        3.”Ejemplo” Si yo te falto al respeto hoy y tu no me paras en seco, entonces mañana voy a probar con un poquito de mas fuerza y si no me paras ahí mismo, pasado mañana voy a querer ir a cagar en el medio de el salón de tu casa. ¿Por que esto, si Apple no inventó el mundo?
        Es simple. “Ejemplo 2” Si tu te matas muchas noches haciendo un arreglo musical, que al final resulta ser un hit que se pegó hasta en la luna y vengo yo y uso los mismos acordes tuyos, pero en el 4 compás le cambio un acorde, de seguro que soltarías humo y encima de eso yo te digo “Pero si tu no inventaste la música” Te aseguro que si te pinchan no sueltas sangre.

        4.A un primer vistazo rápido con el SGS2 y el LG Optimus, con las pantallas apagadas y a 2 metros de distancia, cualquiera piensa que es un iPhone, a la primera, pero a la segunda vista se ve que no, así que imagínate alguien que no tenga que ver con este mundillo, tu se los pones todos en la mano y te dice que son Nokia y creo que una de esas cosas fue las que argumentó Apple de que “confunde a los usuarios”
        A mi me da lo mismo todo este chanchullo, pero creo de que si Apple se hubiera callado y rediseña la próxima serie de iPhones venideros, Samsung le hubiese seguido el jueguito hasta el punto de que después no se sabe quien fue primero, el huevo o la gallina.

        Bueno eso creo yo, total yo se lo que quiero, como la mayoría de los que entran a este tipo de páginas y el que no, bueno entra para informarse y encaminarse a lo que quiere.

        Salu2

        • Juanma

          Siento discrepar en una cosa. Lo que dices de arquitecto y constructor sería con Foxconn, no con Samsung. Samsung le provee de componentes que sólo hacen ellos, como las pantallas AMOLED (las quieren para el iPad 3, sin ir más lejos)

        • oslen

          Juanma tienes toda la razón me he equivocado,
          la cosa es con Foxconn

        • oslen

          Si compadre, eso de las pantallas Amoled lo había leído en Applesfera, esto es de locos, va y a lo mejor está uno aquí discutiendo con el otro y mañana resulta ser de que Apple y Samsung se unieron, para acabar en un super monopolio. Dios de pensar eso se me ponen los pelos de punta, de seguro que los bichos que soltarían, dejarían a la gente soltando espuma por la boca, bue…soñar no cuesta nada.

    • David_bcn

      Pienso igual que tu, que se copian, no inventan nada nuevo, y apple defiende sus intereses. un Saludo

    • La interfaz de Gmail es un cambio lógico, en un Tablet hay que aprovechar la pantalla que para algo es más grande. Y ese mismo formato de ver los emails lo vi yo en Hotmail hace años cuando aún lo usaba. No sé a quién se lo copiaría Microsoft, pero si nos ponemos en plan tontorrón…

  • Pingback: La Batalla entre Apple y Samsung no termina de acabar()

  • Me parece una ridiculez. Apple ya no sabe de dónde agarrarse para hacer problema. Creo que debería de aceptar la competencia y ponerse a hacer mejores dispositivos, en vez de meterse en discusiones legales que a la larga afectan al consumidor. Ahora… hasta cuándo veremos las nuevas tablets de Samsung??? Caray! Gracias Apple ¬¬

    • Until I found this I thhogut I’d have to spend the day inside.

  • Mmmm estoy de acuerdo y no. Te doy toda la razón en que llegará un momento en que Jobs se proclame creador del cielo y la tierra. Toda la razón que igual el veredicto final del juez es desmesurado. Sí, es absurdo: clientes entre sí y rivales a muerte (a mí, como si se tiran del pelo o los teléfonos a la cabeza… claro está, el que lo sufre es el consumidor final por todo lo que conlleva esta batalla). Toda la razón en que ya sean 4, 4’1, 4’3 o las que sean, dejan poco lugar a la imaginación para diseñar algo, y que el resultado final siempre es parecido… pero tío, estas empresas ganan burradas de millones como para no estrujarse un poquito la cabeza, sin querer centrarme en Samsung porque esto va para todas, y siguen obcecadas en Apple como punto de referencia (y hablo sólo de diseño)… en el caso de Samsung, lo que me parece vergonzoso es que se sientan ofendidos, realmente me parece un canteo por su parte. Apple ni habrá inventado las cajas, ni la palabra Store, ni nada de eso, pero todas esas peculiaridades conforman iPhone; si una empresa pone una o dos de esas características, igual no saco los dientes, pero si viene otra que hace casi lo mismo pues saco dientes, uñas o lo que haga falta.

    No sé, mira HTC: mismas pulgadas, mismo todo lo que tu quieras… pero se lo han montado bien, porque ni de lejos se parece a nada de Apple. Otra cosa es que me parezcan aburridos sus diseños.

    • Juanma

      A ver creo que no me he explicado bien. Samsung no es que se ofenda, es que la han demandado por ello… Pues que demanden a las demás también, no? Las cajas de HTC Hero tienen las mismas dimensiones que las del SGS II o el iPhone 4, y nadie les ha dicho nada del packaging…

      Y lo de App Store es por otra historia. Apple demandó a Amazon por “copiar” ese nombre, y el juez lo desestimó porque le dijo que era algo genérico, no se podía registrar. Dicho lo cual Apple comunicó que no era genérico pues no quería decir tienda de apps…

      Y Apple ya denunció a HTC por lo mismo el año pasado Alberto. Sólo que no llegó a buen puerto.

      Repito, no defiendo que no hagan algo más original, de hecho lo digo siempre de HTC, cero innovación, pero el SGS II se parece al iPhone 4 mucho menos que un LG Optimus Black, te lo aseguro

    • Tú lo has dicho, los diseños de HTC no te gustan. Pues llega Samsung que se da cuenta, y saca un diseño que (supongo, no afirmo) sí te gusta. Y ahora Samsung es la malvada porque el diseño que ha hecho para que a ti te guste se parece a otro de una compañía que tiene sus “peculiaridades”.

      Es como si ahora el aifon saca el doble núcleo (no lo tiene, verdad?). Resulta que ha copiado a LG, a Samsung, a HTC… ¡a to kiski!

      Esto es así, si el usuario lo pide, ponlo. Intentar bloquear eso sólo puede perjudicarnos a nosotros

      • Juanma

        +1, sí con el doble núcleo va a pasar. Pero es que es eso de lo único que parece confirmado del iPhone 5 es una mejor multitarea, y pantalla curva… Todo va a cambiar.

        • pantalla curva… eso no se ha visto antes no? oh espera! esta copiando el nexus S u.u

        • oslen

          Pero si el iPad 2 tiene un Dual-Core, esta mas claro que el agua de que el próximo iPhone lo tenga, como paso con el iPad 1 y el iPhone 4, lo de la pantalla curva, no se sabe a ciencia cierta, de ser así, ahí si que se la van a montar a Apple, así que mas le vale de que no la ponga o si la pone no creo de que vaya a ser de la manera que todos esperan…bueno, mas le vale.
          Desde el iPhone 3G hay muchos diseños de como querían la gente que fuera el iPhone 4 y uno de los mas llamativos tenia un botón cuadrado en vez de circular en el centro y así y todo Apple no lo uso, ahora si lo quería usar, es demasiado tarde, porque Samsung le va hacer parir, a lo mejor va y es por eso el berrinche que tiene montado Apple, quien sabe.
          Yo entiendo la bronca por el parecido por fuera, lo que no entiendo, es porque Apple mezcla a Samsung también en lo del software. ¿No debería en ese caso demandar a google?
          Que es el encargado en ese aspecto. ¿O es que Google se lo hizo por encargo a Samsung de esa manera? Y es por eso que Apple se la montó a Samsung por el software también.
          Si alguien me pudiera aclarar esa duda.

          Salu2

        • Juanma

          olsen, mira, se refiere a los iconos de la TouchWiz, la interfaz propia de Samsung, pero vamos, que son cuadrados como en todos los sistemas operativos móviles prácticamente

        • oslen

          Ahhh, Gut zu wissen
          Danke!

  • Tole16v

    estoy con juanma.. hay cosas que si son parecidas, pero cosas que NI DE LEJOS.. que un sgsii se parece a un iphone? en el tamaño de pantalla….. tse

    ahora, lo de la caja… mi htc legend, y mi htc desire, tienen el mismo estilo de caja que la del iphone… asique apple arrea, o todos “a la caja” o la caja al rio (por no decir otras palabras…)

    lo peor, es lo que tu dices juanma… apple es un gran cliente de samsung…. esta claro que a samsung le interesa vender materiales a apple…. pero vamos.. es morder la mano al que te da de comer….

    • oslen

      Lo de las cajas, ni de lejos se parece a las del iPhone, cualquiera que tenga un iPhone y diga lo contrario es un ciego.

      “apple es un gran cliente de samsung…. esta claro que a samsung le interesa vender materiales a apple…. pero vamos.. es morder la mano al que te da de comer….”
      en todo caso, si no te entendí mal, Apple es la que le da de comer a Samsung.

      • Juanma

        Eso seguro que no, Samsung es un monstruo empresarial 1000 veces más grande que Apple, Samsung hace de todo, pero de todo no sólo tecnología

        • oslen

          No es menos cierto eso de Samsung, pero a día de hoy que Apple es la marca mas valorada del mundo, cualquiera le hace las cosas, Intel, LG, cualquiera, con esto no digo que sea de gratis, pero con todo y eso a Samsung no le conviene perder a un cliente así por una cosa que Samsung sabe que venia haciendo desde el Samsung F700.

  • Definitivamente SÍ, es lo más absurdo, pero es lo que ha sido siempre Apple, como, según ellos, todo el mundo les copia, ellos son los únicos originales, los únicos que tienen buenas ideas, los más guays y los más cool del mercado. Y eso NO es cierto, evidentemente.

    ¿Y que es lo que pasa realmente? Pasa que ahora se están dando cuenta de que compitiendo de tú a tú con Android (ya no solo con samsung ni con ningún otro fabricante), no tienen ninguna posibilidad, pues ellos tienen UN único terminal hasta que sacan el siguiente, mientras que con Android “disfrutamos” de 20 terminales distintos y nuevos casi cada mes, ya sean de gama baja, media, alta o lo que sea, pero la competencia de terminales Android ahora es demencial.

    Y eso sí, demandar a uno de tus grandes proveedores me parece un poco ridículo, ¿Que quieren conseguir demandando a Samsung? ¿Creen que les va a hacer rebajas para que no sigan adelante con la demanda? Y como bien dices Juanma ¿que pasa con el resto de las compañías? Sony Ericsson, HTC, LG, Huawei, Alcatel, Nokia, etc.

    ¿Que Samsung regala 5000 Tabs? Bien por ellos y mal por Apple por no haber hecho lo mismo en la presentación del ipad 2. Samsung ahí dio un golpe de efecto genial(podían haber avisado que me iba al I|O jeje). Que hagan ellos lo mismo, o que bajen sus desorbitados precios. Pero claro, bajar los precios no compensa porque se ‘pierde’ dinero. Tal y como parece pensar Apple es mejor vender 10 productos a 500€ que 100 productos a 50€ (aunque a mi me sale el mismo resultado si multiplico).

    En fin, si la jueza considera que regalar 5000 tabs es un agravante es que no tiene ni idea de nada, pero de nada de nada. Y sí, concuerdo en que se les está yendo un poco la pinza a todos y que ya parecen un patio de colegio alborotado.

    Cualquier día Apple demandará a Ford por incluír bluetooth en sus coches xD

    • Juan

      Sólo si lo incluyen capado! :P

    • oslen

      Tienes razón en muchas cosas que dices como “…según ellos, todo el mundo les copia, ellos son los únicos originales, los únicos que tienen buenas ideas, los más guays y los más cool del mercado. Y eso NO es cierto, evidentemente”
      Claro que te doy toda la razón +1

      Creo que el único que le puede hacer la guerra, es el SGS2 que es el Smartphone de este año(que yo veo mas logrado)pero… hay que esperar a que salga el iPhone de este año, bien puede ser de que SGS2 le de en toda la boca porque no, pero hay que esperar, no vaya a ser que pase como las tablets que competían con el iPad del 2010 y cuando finalmente salió el iPad 2 todo el mundo se recogió, no digo que suceda los mismo, pero hay que esperar…ahora!
      Apple no hace teléfonos de media, ni de baja gama y con todo y eso yo te puedo asegurar, que la cosa no es como tu crees, mira tu en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza se usa mas iOS que Android, tu vas por la calle y lo que mas tu puedes ver son iPhones, no creo que por muchos Androides que hayan en España, no creo que se lleven a medio Europa en blanco y esto te lo digo porque viajo constantemente y lo he visto, a mi nadie me lo contó.

      Apple es la que menos dinero pierde de todas ellas, ya que todo viene de la mano de Apple y tienen su propia tienda, de hecho gracias al iPad 2, las demás tablets no se dispararon con el precio.

      Apple no va a regalar ni un cablecito, por lo mismo que te he dicho antes, por lo que tampoco creo que necesite hacer eso, ya que le lleva un año de ventaja a las dems tablets´, para el año que viene, ahí si creo de que Apple se va a tener que los pinchos, para correr, porque ahí si creo que se las va a ver apretada y mas con Samsung, que les puede hacer la competencia por donde quiera.

      También encuentro eso de sacar de que Samsung regaló 5000 tablets en el I/O de Google, es una tremenda estupidez de parte de Apple.

      • javierinho

        pues eso lo diras tu, yo lo que mas veo son blackberries (a pesar de que bajo mi punto de vista esten muy por debajo de ios y android), y en los ultimos 3 años he estado en 9 paises,6 europeos (sin contar españa), 2 asiaticos y sudafrica.

  • guiller

    si tienes toda la razon compañero que se dejen de tonterias y se pongan a sacar dispositivos que merezcan la pena por que no entiendo como si apple a inventado todo tiene problemas de cobertura deberia de ser al reves no entiendo bueno el caso es que gracias por informarnos de los ladrones de la informatica xD

  • Rohm

    Samsung les tendria que dejar de vender componentes, a ver si consiguen otro proveedor que les de componentes de la misma calidad. Hablan de originalidad y andan negociando para ponerle AMOLED al ipad 3.

    • Juanma

      Ya, lo de la AMOLED en el iPad 3 me hizo gracia cuando lo leí

      • oslen

        Si, la verdad es que yo tampoco entiendo eso, Apple se da en todo el pecho de que “su Retina” y ahora se va en blanco

  • Jose Miguel

    Yo opino que apple esta en su derecho de demandar a samsung si este esta imitando sus diseños, tanto de hardware, software y packaging, por que una cosa es seguir una tendencia de diseño y otra cosa es aprovecharse del exito de una marca para crear productos muy parecidos y venderlos a menor precio, claro que al final es el consumidor el que decide pagar mejor precio o mejor marca, digo lo ultimo por el lugar que aunque a muchos no nos guste apple se lo tiene ganado,
    PD: No soy dueño ni nunca tuve un producto apple, simplemente porque no quiero pagar el alto precio de su calidad ni someterme a que ellos decidan lo que es mejor para mi. Despues de todos son humanos, sus productos tambien fallan aunque te cobren por sus productos como si fueron hechos por dioses.
    APPLE: Bajemos un poquito mas los precios por favor…

    • Claro que están en su derecho, como si quieren demandarme por sacarme los mocos. Otra cosa muy distinta es que tengan razón, y más aún que se la den.
      No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero mi opinión está en la misma línea que el artículo.

      PD: dudo que bajen los precios, dejarían de ser una marca elitista. Y eso es, a mi parecer, prácticamente lo único que les queda.

      • Jose Miguel

        mal lugar vine yo a hablar bien de apple, pero nada, el que puede y no le importa se compra un apple, el que no puede como yo y si le importa se compra el resto, claro que son elitistas, pero que pasaria cuando ya no haya apple, quien se ocupara del arte del diseño en el mundo, pues samsung obvio o no? todo lo que saca apple es siempre vanguardista, porque a nadie antes se le habia ocurrido fabricar algo como el IMAC, piesas de una notebook dentro de un monitor gigante, porque porque…

        • Juanma

          Creo que tampoco inventaron eso: http://kcy.me/3ge6 (y tengo ejemplos mucho más antiguos, créeme)

        • Jose Miguel

          Wops!!! entonces, y bueno, total apple se robo el mouse de los de xerox.

      • oslen

        No hablemos de precio, porque Samsung viene cortando la caña a la misma par, mira a ver cuanto vale el SGS2 y ahora la Macbook Air ya no es la mas cara, Samsung sacó una monada igual de linda, con un poco mas que la Macbook Air y con un precio mucho mas alto, así que no hablemos de salud.

        • oslen

          Claro que Apple no invento nada, pero que casualidad que cuando Apple innova algo, sobre lo que ya hace mucho tiempo estaba inventado, resulta ser de todos le van como un rebaño a Apple detrás.
          Cuando salieron los todo en uno con el touchscreen, yo pensé de que Apple les iba a seguir detrás, pero resultó de que no…que raro.

        • Alejandrissimo

          aunque ten en cuenta que actualmente a los ifanboys si apple les presenta caca con forma de telefono los ifanboys lo compran por se apple

          y para netbooks caras las alienware

        • oslen

          Alejandrissimo tienes toda la tienes todita la razón, pero entonces…¿Para que perder el tiempo comparando las cosas con iCacas? ¿O es que lo otro es una caca mas grande y mas bonita? Tu si que eres un “Androboy”

        • Alejandrissimo

          Naaa, ya tuve iOS, symbian, java, la unica razon por la que me gustan los moviles con android es por que hay variedad, ademas claro del android en si.

          Es decir no todo el mundo es gris, hay mas colores y sabores, cuando iOS haga mas variedad de modelos ya veremos. Y en ese sentido no tiene nada que ver el OS.

          Yo he cambiado de marca varias veces, incluso hasta motorola que lo consideraba malismo para diseñar telefonos (hablando en sentido estetico) ahora me llama la atencion.

          Aunque con la noticia de HTC y su nueva politica de bootloaders me estoy animando a probar esta marca, aunque la verdad sus telefonos tambien son medio feos.

          Ojala el ARC fuera dual core

  • Androider

    Por culpa de Apple, la resta de telefonos a penas tienen multitouch, entre otras cosas.

    Están paralizando la evolución de los telefonos. Ellos quieren ser los más fuertes, y no entrar en el juego de la competencia.

    Suerte que con el tiempo irá cayendo Apple, como ya está pasando, y pasará a ser un movil del montón.

  • juan cruz

    Apple lo que esta es mordido con la interfaz y fluidez de androide y la cobinacion perfecta ,samsung y androide ,,the best ,,sufre apple se te esta pudriendo la manzana dejen de hablar y pongansen a reiventar la porqueria de iphone 4….

  • traqa666

    La cuestionable no es que Apple demande a Samsung por esto, si no que un tribunal le de la razón.

  • Fandroid

    Y ya sabes, si no tienes un iPhone, pues no tienes un iPhone ;-)
    Incluso su publicidad es de perfil bajo.

  • David

    Apple se veía venir la amplia competencia de Samsung… el detalle de que hace poco Samsung superara en ventas a Apple en Europa supongo que no tiene que ver… un gato panza arriba, nada más.

  • Para mi PERFECTO. Mientras compitan entre si nosotros disfrutaremos de mejores precios, me remito a la bajada actual del IPAD por poner un clarísimo ejemplo.
    Yo soy usuario de MacBookPro y Iphone, incluso tuve el Ipad, estoy muy satisfecho con Apple y dudo que cambie a Android, lo he probado y es malo con ganas. No digo que no sirvan para lo que están hechos, pero la experiencia final del usuario claramente es mil veces superior en un Iphone. Ya no digo nada entre un Mac y un PC. El Mac es perfecto para todo, el PC solo lo dejo para los jugones y como comida golosa para virus, maldware, etc…

    Y lo dice un usuario que toda la vida manejo Windows y Symbian.

    • Rohm

      Yo entre un Iphone y un Galaxy / HTC no encuentro practicamente diferencia, nose donde le ves la diferencia 1000 meces mejor, si tienen las mismas funcionalidades salvo que el iphone no tiene flash. Donde le ves la diferencia abismal ? bateria o fluides en algunas cosas ?

      Por precio, rendimiento, comodidad y facilidad me quedo con cualquier android.

      use todo tipo de telefonos y nunca soy favoritista por una marca, sino por las ventajas que ofrecen.

      Y lo de virus en las pc, hace 1 año que tengo la pc sin antivirus y nunca me entro nada xD

      • Alejandrissimo

        +1 por lo de windows, yo igual siglos sin antivirus y no tengo nada raro en mi notebook, incluso corre fluidisima.

        y por lo del precio, rendimiento comodidad y facilidad, concuerdo con todo menos lo primero, si android es gratis pero los smartphones de gama alta cuestan mas que el iphone :D

  • La verdad es que a Apple se le está viendo el plumero. Cuando eran los únicos en el mercado no había problemas pero ahora en cuanto tiene a un fuerte competidor busca escusas por todos lados para quitárselo de encima. En fin espero que no le caiga mucho a Samsung!

  • Pues mira Juanma, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Para variar un poco en ti, un articulo excelente! ;)

    No en serio, esto ya no tiene nombre, Apple parece Mourinho… con todo el dinero que mueven estas dos empresas y tirandose de los pelos… desde luego…

    Yo no se si se lo ha pensado bien Apple antes de ponerse en contra de su principal distibuidor de hardware porque le puede salir el tiro por la culata.

    Y totalmente de acuerdo también con lo que dices del diseño! Como tendria que diseñar Samsung o cualquier marca un tablet para que no se pareciera al iPad? Es que si no hace un tablet redondo… xD

    Nada, a ver como acaba esto y esperemos que no nos perjudique mucho…

  • ale

    PAra mi que Apple esta intentando crear la sensacion de “imitacion”, lo que se juegan es el mercado de consumidores de gama alta de telefono, y a nadie le gusta llevar un telefono “copiado”. Hay demasiado dinero en juego para que no se busquen las cosquillas

    Me parece absurdo que samsung no invierta un poqito mas en diseño y materiales. Entonces dejaria a apple sin argumentos, no os imaginaias la cantidad de gente que quiere un iphone solo por diseño.

    Y luego hay cositas delas personalizaciones de android que son de juzgado; Mi padre tenia un iphone hasta hace 2 meses, muy contento. DEcide cambiarlo por Galaxy S. Se le ha colgado ya 4 veces(de tener que quitar abteria), jamas le habia pasado con iphone…

    saludos

    • Alejandrissimo

      eso puede ser por una aplicacion de terceros, no de samsung o google, o bien tiene otro tipo de problemas, en fin es caso aislado

  • Koitz

    Falta de memoria??? http://i.imgur.com/aLGOQ.jpg

    Y con cámara frontal mucho antes que el iPhone 4!!!!

    Salu2 a to2

    • JOJO Facepalm total ee? jajajaj k grande!

    • Rohm

      owned xD

    • oslen

      Dios!!! Que clase susto me has pegado, pensé por un momento de que Apple copió a Samsung, lo primero que me vino a la cabeza fue “coño…y yo hablando mierda” jajaja pero eché el disco para atras y no, no fue así.
      Muy buena.

  • erseta

    Soy usuario de toda la vida de Apple y amante de sus ordenadores, pero a la vez me encantan los móviles, como más “abiertos” mejor. Me encanta Android, y lo prefiero mucho antes que iOS, que casi tienes que pagar por escuchar una canción tuya o pestañear. Creo que Apple en el aspecto del iPhone se cree que no hay ninguno mejor que ellos en el campo y por eso actúan con tanta prepotencia. Deberían saber que también es posible que tengan competencia.
    Por cierto, escrito desde un Apple.

    • oslen

      +1

  • Alberto

    Señores por algo el tribunal por el momento le dio la razón a Apple, decir que hoy en día no se puede hacer mucho en cuanto a diseño es solo excusarse, pues así como Sony Ericsson diseñó su Xperia Arc el resto de los fabricantes pueden hacer los mismo.

    En el caso de Samsung es un caso especial, pues se nota a leguas que se enfocaron en el iphone tanto en el diseño como en la interfaz de usuario.

    En USA las demandas son algo muy usual, es fácil decir que esto parece un juego de niños, pero imagínense si tienen una gran compañía en USA y una otra compañía te plagia el diseño, pues simplemente aprovechas los recursos que tienes, que para eso están los jueces y además de tener una gran base de justificación.

    Hay momentos en donde hay que ser realistas y no dejarse llevar tanto por el fanatismo, negar el parecido entre un galaxy s y un iphone 3g es no ser realista y dejarse llevar por el fanatismo

    • Juanma

      Pero es que nunca lo he negado. De hecho si véis la review que hice hace un año es lo primero que digo

      • diego

        http://i.imgur.com/aLGOQ.jpg
        Ya se había visto pero me parece que el galaxy s al menos es una evolución del F700, sigue la misma línea de diseño.. hay parecido con el iphone, si, pero no veo donde se meten en medio, porque no es que samsung sacara el s1 o el s2 de la nada (que según apple es a partir de su iphone)..

  • lynne

    QUE SE DEJEN DE TOTERIAS Y QUE COMPITAN EN VER QUIEN SACA EL MEJOR DISPOSITIVO

  • Fr

    No me salen comentarios

  • Rafael

    No me esperaba menos de Apple. Actualmente su producto es inferior a Android. Osea, que tiene q recurrir a las malas artes para mantener posiciones. Cada vez más Android le gana terreno con un producto q conecta más con el cliente y Apple intenta frenarlo como puede.

  • adrian

    Opino que en esta web, como es lógico, siempre defenderéis a los dispositivos Android, y como tal parece que estais cegados…

    Yo como antiguo usuario de iPhone (3g,3gs y 4) y actualmente del Galaxy S2 os daré mi opinión.

    Es cierto que Apple no ha creado los iconos cuadrados, ni las cajas cuadradas, pero la verdad es que Samsung lo plagia bastante, la caja cuando la vio mi pareja (la del galaxy S2) me comentó joder estos de Apple y su diseño, que ya ha salido el iPhone 5?

    El teléfono fisicamente es MUY PARECIDO al iPhone, el galaxy s original lo era de el 3Gs, este del 4.

    Es lógico, son rivales, cada uno quiere su parte del pastel, pero Samsung plagia y mucho, otra cosa es que sus dispositivos sean buenos (cosa que el Galaxy S2 es Y MUCHO)

    Pero seamos realistas, ni ser famboy de Apple ni de Android/Samsung, ellos han copiado y podian haber elegido otro tipo de empaquetaje para su teléfono, otro que no fuese un calco del teléfono.

    Y no, ni el optimus ni otros se parecen al iPhone, pero si miramos mas en el historial de samsung…que tenemos?

    Buscad Samsung Galaxy Ace y aver si no es un calco del iPhone, yo lo he tenido en la mano Y LO ES.

    Un saludo, y arriba Android y Apple!

    • daniel

      mi novia me dijo lo mismo cuando me compre el htc desire recien que salio al mercado? y este se parece menos al iphone que el samsumg, lo que sucede aca es que iphone puso de moda el mobile con touch, si ven un mobile muy fluido, con un buen operativo el usuario acostumbrado a iphone cree es un iphone, afortunadamente el usuario final ya se empieza a dar cuenta hay alternativas mejores al iphone, y no soy anti apple, escribo desde mi mac air que no la cambio por nada, pero en mobile me quedo con android

  • Alan Ng

    jeje yo pienso que esta es un arma de doble filo para apple! si apple decide que esos aparatos no van a entrar en USA.. samsung deberia tomar otra estrategia samsung no va sakar sus productos ..! lo q yo aria es segir vendiendolos. en europa.! y la estretegia de samsung seria por culpa de la manzanita ahora tu habitande de usa no puedes teneer mas que un iphone. como opcion.! asi apple queda como el culpable de q un buen aparato no entre en su pais. a la final samsung sakara otro producto y este si entrara en USA. y se vendera de seguro mucho mas :D.. lo riste es q un pais entero se quedara sin poder comprar una tremendo aparato por culpa de los llorones de mac. esa es la idea.!

  • zepazo

    Andaaaa ya se porque Apple no fabrica televisores!!! Tienen miedo ha hacerlas como el resto de las marcas(rectangulares,con o sin marco) para que no pensemos que se han copiado… este dilema me parece una chorrada vergonzosa por parte de una gran marca como Apple. Ley de oferta y demanda: mariquita el último ;)

    • oslen

      jajajaja +1000

  • Ciertamente a mi en lo personal me parece que samsung se ha copiado descaradamente de lo que es el menu de la apple iphone, aunque yo sea 100 por ciento android, si me he fijado de ese detalle, de hecho, agarras un samsung en el menu y al lado le pones un iphone y tu podras notar el gran parecido que tienen. Esperemos a ver que pasa, pero me parece que apple esta haciendo una demanda justa por algo que simplemente no es mentira.
    Esperemos a ver como termina todo

  • Qeyui

    Soys unos inútiles ,Samsung se ha copiado y por tanto multa . Porque al igual que a ti no te hace ni puta gracia que te copien la tarjeta de crédito pos a Apple tampoco.anda dedicaos a buscar trabajo porque lo que es la tecnología …tela

  • Juan

    Saludos Terrícolas!

    No he tenido nunca un producto de Apple, pero francamente siempre me han gustado. He deseado hasta la saciedad un Mac y un iPhone. Actualmente poseo un SGS y he de reconocer que MUCHA gente me lo ha visto y me ha dicho: “Anda, un aifon” sólo aquellos que andan dentro de este mundo lo diferencian a la primera y eso es algo, reconozcámoslo, con lo que Samsung está jugando, y claro, a Apple le molesta. No tanto que se parezcan más o menos sino la confusión que puede crear y crea en el comprador inexperto.
    He usado iPhones largos periodos, (nada de toquetearlo un rato) y con la experiencia que tengo no cambiaría Android por nada, lo digo a título informativo.

    En mi opinión creo que esto, Samsung, debería tomárselo como una llamada de atención y ponerse las pilas en cuanto al diseño de sus dispositivos y el material de fabricación. Así sin lugar a dudas se equiparaba, y yo apostaría que hasta superaba a Apple en cuanto a terminales móviles y tablets.
    Lo de los iconos y el packaging me parece absurdo, cuando en realidad en Android podemos hablar de personalización 100% (o quién le deja a su Android el Launcher por defecto?) y luego las cajas cambian dependiendo si te lo vende una operadora u otra.

    PS. Insisto con lo de los materiales de fabricación, pues a mi SGS, el cual tengo desde octubre, se le ha resquebrajado la carcasa trasera tan solo de poner y quitarla (lo cual es necesario si tienes más de una sd y más de una batería)

  • A mi apple ni me gusta y mucho menos me asusta . Yo con mi htc evo 4G soy feliz. Para mi apple es mierda. Los iphone son pura publisidad coercitiva y peyorativa de mercadotenia. Al igual k at& t. si realmente quieres sentirte libre compra un android el k tu bolsillo puedas pagar y olvidate de la mierda de manzana….

  • Gabriel Santana

    La Foto Photoshopeada es de “Los Sospechosos de Siempre”

  • Que molestos los de Apple, en realidad los celos los matan, no pueden permitir que otros le quieten la supremacia, en realidad Samsung esta haciendo las cosas bien, yo poseo un Galaxy y es lo mejor que he tenido en los ultimos tiempos…

  • Chicos lo qué en realidad molesta a apple son las 5000 tab qué samsung regao enel google i o …

  • Carlos_LPB

    Coincido que llevar la disputa del mercado al ámbito legal es un absurdo y una cobardía. Es como pretender ganar partidos de fútbol fuera de la cancha cuando hay que hacerlo jugando al fútbol y sobre todo metiendo goles.
    Ahora, si dejamos de lado este precepto, hay que reconocer que las empresas coreanas tienen una fuerte tendencia a imitar a los que consideran líderes de sus respectivas industrias.
    Para confirmar esta mi temeraria afirmación, basta mirar algunos modelos de vehículos Coreanos que son facilmente confundibles con vehículos Alemanes o hasta Japoneses.
    De igual manera, insisto que he visto más de un modelo de Samsung u otra marca Asiática de celulares, tener un parecido escandaloso a equipos de las marcas líderes.
    Y esto no es una novedad, no olvidemos al Japón que pasada la 2da.guerra, envió textualmente por el mundo a sus jóvenes talentos munidos de una cámara fotográfica, una libreta y un lápiz a copiar todo lo que sea interesante para luego de varios lustros recién volverse innovadores y ser lo que ahora son.
    Así que el mensaje fuerte y claro que Samsung debería escuchar es que ya está lo suficientemente crecidito como para imponer sus propios diseños y por tanto ya no necesita tratar de parecerse a alguien más. En diseño de tablets o más aún de smartphones, se puede hacer mucho pese a que la pantalla lo sea casi todo. Si no me creen, deténganse a mirar el Sony Ericsson Xperia arc o los prototipos de tablets que esta misma empresa está por lanzarlos al mercado. Realmente son diseños que están muy lejos de parecerse a los de Apple o de cualquier otra compañía no?

  • Koitz

    Espero que sus abogados les cobren tarifa plana, porque sino no sale a cuenta:

    http://www.20minutos.es/noticia/1065225/0/apple/carcasas/iphone/

    Que conste que me parece una chorrada el iPhone blanco (igual que el SGS, si luego al final se le pone un bumper), pero está claro que a Apple se le reventó la “supernovedad” y eso le pica.

    Salu2 a to2

  • Raul Perez

    Totalmente de acuerdo contigo en todo. El asunto se ha convertido en una pelea por ver “quien mea mas lejos”.

  • Stradjazz

    Todo esto Apple lo ha mantenido como política ya en tiempos de la aparición de la interfaz gráfica para los ordenadores. Recordemos que en su momento Macintosh inició una guerra contra microsoft por haberles copiado la interfaz de ventanas. Todo aquello acabó en dominio mundial de los usuarios por parte de Microsoft, dejando a Mackintosh en una posición “elitista”, con pocas ventas y casi produciendo el cierre. La resurrección de apple con el iPod y la reconstrucción de la arquitectura de los ordenadores les ha dado alas para volver a las andaduras de siempre.
    A mi personalmente no me gusta esa “pijeria” y por principios no compraré un dispositivo suyo nunca.
    Lo que a diseño y pantallas se refiere:
    En el mundo existen sólo 3 o 4 productores de pantallas que realizan la producción para todos. Tv, ordenadores, teléfonos. Apple, como todos los demás diseña sus dispositivos “alrededor”de la pantalla actual elegida. Un iphone siempre ha sido y siempre será un ipod con funciones de teléfono mal hechas y poco aprovechadas.
    Quiero mencionar aquí un caso de competencia de mi propia experiencia, quizá estoo os haga pensar sobre el debate de otra forma.
    Tengo una tele de samsung LCD. Mi mujer tiene un Vaio. Gracias a la política de “exclusividad”de SONY, parecida a la de apple, no hay manera de conectar los dos dispositivos. Después de muchas llamadas a soporte técnico de ambas compañías, la respuesta de Sony fue: nuestros dispositivos llevan chips que optumizan la conexión entre productos de la marca (o más bien no permiten la conexión con otras), haberse comprado una TV bravía.
    Las dos compañías usan pantallas idénticas en sus televisores y compiten por el mercado.
    Y así se comporta Apple también. No me gusta. Y nunca seré cliente suyo. Igual que he déjalo de serlo de Sony.

  • marcos naya

    Creo que es una pataleta de apple,basicamente,samsung,esa marca koreana generalista,,esta sacando competencia a unos aparatos que hasta ahora no la tenian y eso le pica a la manzanita…ahora me direis que si no llegan a su imagen de marca,o que no utilizan tan buenis materiales,,,,bueno en muchos casos es asi,en otros los igualan,y en otros los supera…y siempre a menor coste..
    PATALETA DE APPLE

  • Me pregunto como los Ipad chinos( ePad y aPad) lograron obtener la misma forma(incluyendo ese boton cuadrado del medio) con la una modificacion de webcam y la forma de atras, miniUSB, lector de tarjetas y salida HDMI y usando de OS Android y algunos tienen interfaz a lo Apple, en serio sin sentido.

  • Pingback: Apple: “Una patente para gobernarlos a todos” | El Android Libre()

  • Pingback: Apple: “Una patente para gobernarlos a todos” | Desarrollo de Juegos()

  • Pingback: Apple: “Una patente para gobernarlos a todos” | Informatica Cromysat()

  • Pingback: Apple: El Señor de las Patentes | Taringa Descargas gratis()

  • Carlos

    yo tengo la tegnologia Samsung y Apple y existe mucha diferencia en calidad diseño y calidad de sus aplicaciones y funcionalidad de ellas y Apple es superior, además las actualizaciones de Apple como software (IOS) son para todos y en el mismo tiempo no como Samsung que actualiza en forma discriminatoria, Apple es muy superior por lejos a Samsung y espero que Samsung llegue a esta excelencia y para ello debe ser el dueño de su propia Store y sistema operativo antes nunca

Vídeos El Androide Libre
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana