Pues sí, queridos amigos, otra actualización más, cumpliendo lo prometido por Samsung, siguen llegando actualizaciones oficiales a Gingerbread para el Samsung Galaxy S. Y no, no es 2.3.4 aún, seguimos con 2.3.3. Pero es una buena actualización.

En este caso, y tras la JV1 (Beta), JVB (Filtrada), JVA (Filtrada), JVK (Suecia), JVH (Holanda) por fin llega la que siempre es mi favorita en cada versión de Android actualizada, la de los libres ingleses. En este caso responde al código JVO. Manos a la obra:

En esta se corrigen algunos de los problemas que pudieran haberos dado las anteriores, excepto la JVH que fue parida al mismo tiempo pero lanzada hace dos semanas, aunque yo sí noto alguna diferencia. Para más señas, tendréis mejor batería, mejor recepción de WiFi (tan poco es tan buena como las de las Froyo 2.2.1 pero ha mejorado un poco), mejor recepción de GPS, y por fin, de nuevo el Swype en español preinstalado.

Salió ayer mismo, y por lo tanto, no lo he probado tantísimo como para llegar a conclusiones definitivas acerca del lag, pero sin duda va mejor que la JVK. La tenéis disponible en Kies, para que no dudéis de su oficialidad, recordad, el código de producto de los libres ingleses es XEU.

El problema es que Samsung se las sabe todas y ha conseguido que Kies Registry Patcher 1.8 funcione del todo sobre Kies 2.0. Puede engañar a la máquina pero no nos deja descargar el firmware en última instancia. Así que sólo nos queda mi método por excelencia, Odin:

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.3 – Libres ingleses (JVO) – Odin

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí, pesa el archivo 159 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá tres archivos (PDA_XXJVO_Sbl.tar, CSC_OXAJVO.tar y PHONE_XXJVO.tar)
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (pero suele venir en las ROMs junto con los pits correspondientes)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo.
  5. Sólo instalación limpia: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis cada archivo en su sitio: PDA_XXJVO_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVO.tar en “CSC” y archivo PHONE_XXJVO.tar en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread oficial de los libres ingleses en vuestro Samsung Galaxy S.

Así que nada amigos, otra actualización para nuestros Samsung Galaxy S. Por supuesto, como vosotros estoy deseando que la versión FOP (libres españoles) saliera con Android 2.3.4, para poder aprovechar nuestra cámara frontal con Gtalk, pero de momento no se sabe nada de esta versión. Aunque sí debo deciros que ya hay ROMs cocinadas que lo soportan, entre ellas MIUI y Cyanogen.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

PD4: Hay un programa que hace lo mismo que hacía el Kies Registry Patcher pero desde el teléfono, se llama SpoofFW y lo podréis encontrar en el Market, hace falta ser root, lo pongo por si acaso pero me parece raro que alguien que haya hecho root prefiera Kies a Odin.

Firmware via | Samfirmware

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
¿Es Android tan vulnerable ante Malware y virus como dicen?
Antivirus y aplicaciones de seguridad en Android, ¿un nuevo negocio o algo necesario?