Acaba de terminarse la Google I/O y ya nos han vuelto a poner los dientes largos con todo lo que está por venir, lo que ya está surgiendo, e incluso algunas cosas que ya están por ahí. Sea como sea, lo que está claro es que Android cada vez sirve para más cosas, y visto lo visto, cada vez irá sirviendo para más, ofreciendo nuevas posibilidades desde las palmas de nuestras manos.

Bueno, pues relacionado con esto hace unos días os publicamos una pequeña lista de 8 cosas que tiene Android y que no tiene iPhone (que apunta a que va a aumentar en no demasiado largo plazo), y que seguramente echemos de menos los que usamos Android con más asiduidad si saltamos de una plataforma a otra.

android-vs-iphone

Como somos tipos justos, serios y no nos gusta regodearnos (porque no sabemos si los fans de Apple tendrán más o menos tono muscular que nosotros…) hoy hemos decidido dar la vuelta a la tortilla y enseñaros 8 cosas en las que un robot no podrá satisfaceros tanto como una manzana.

 

Juegos rage

Mucho cuidado aquí, ya sé que Android tiene muchos juegos, y cada vez mejores. Soy consciente de que el Sony Ericsson Xperia Play y los tablets con Tegra van a ir inclinando poco a poco la balanza para equilibrarla, o incluso decantarla del lado del robotito verde, pero la realidad a día de hoy es muy distinta. Aunque hay muchos juegos y muy buenos, las desarrolladoras más fuertes (salvo excepciones) trabajan en exclusiva con Apple, o en el mejor de los casos tardan meses en hacer un port del juego a nuestro sistema favorito, dejándonos con una sensación agridulce al hacerlo. Además, gracias a la unicidad en hardware de la plataforma de los de Cupertino, el aprovechamiento hardware es máximo, lo que nos permite ver maravillas como por ejemplo el RAGE (que podéis ver en la imagen adjunta) para iPhone, que en Android aún nos queda un tiempo para poder disfrutar.

Batería

¿A cuántos de vosotros no le molesta la duración de la batería de su smartphone? Quiero decir, todos nos acostumbramos a la duración de la batería y a las recargas diarias, pero la verdad es que agradeceríamos un poco más de versatilidad en este asunto, poder gozar de algo más de libertad mientras disfrutamos al máximo de las capacidades de nuestro teléfono sin tener que andar pendientes de restringir nada. En este sentido, aunque un poco más ajustado que antes también sale ganador el iPhone, pues su batería es un pelo más flexible que la de la mayoría de los androides (aunque hay algunos que le vapulean eso queda equilibrado por otros que son pisoteados en este aspecto de forma inmisericorde).

Diseño

iphone4 Desde hace ya algún tiempo es el punto más fuerte por el que apuesta Apple en todos sus productos, y es innegable que están haciéndolo muy bien. Se han convertido en creadores de tendencia y todos sus productos desprenden un aura de exclusividad que no consiguen los de la competencia, por mucho que los progresos hayan sido demoledores.

No obstante, hay muchas marcas haciendo un gran trabajo en este aspecto también trabajando con Android, por lo que en breve podremos esperar que los adalides del diseño ya no sean los californianos, sino que pasen el testigo a otra compañía con ideas frescas (no negaréis por ejemplo que el diseño del Sony Ericsson Xperia Arc es de lo más bonito que hay ahora mismo disponible). Aún así, y por más que me fastidie, a día de hoy siguen siendo los reyes y hay que reconocer que han hecho un gran trabajo.

Actualizaciones

Ahora mismo cualquiera que esté viendo esto, y acordándose de la llamada Liga Google estará a punto de lanzarse a mi cuello, o a lo mejor otro puñado me recuerda que el iPhone 2G no recibe actualizaciones desde hace un tiempo. La verdad es que aunque tenéis razón, los tiros no van por ahí. Más bien lo que quiero decir es que no hay diferencias (como si que las hay en Android) entre un iPhone de Movistar y uno de Vodafone, pues ambos reciben su actualización a través de su software específico cuando lo dice Apple, no cuando lo dice la operadora. Personalmente creo que es éste y no otro el motivo principal de la fragmentación en Android, y precisamente uno de los hechos que a los usuarios más técnicos de Apple los mantiene contentos.

Capacidad

Fue mi compañero el otro día quien metió este mismo punto como a favor de Android y en contra de iPhone con respecto a las tarjetas externas, y en ese sentido no puedo por menos que estar de acuerdo con él. No obstante me parece que hay que tomarse un poco más en serio también el tema del almacenamiento interno, puesto que sinceramente dudo que alguno de los presentes haya conseguido llenar en un Android el espacio de almacenamiento del que dispone un iPhone, por muchas tarjetas MicroSD de 32 GB que podamos tener.

Creo que Apple hizo muy bien trayéndose a su gama de teléfonos una de las mayores ventajas que ya tenían sus reproductores MP3, y que no es otra que una capacidad interna gargantuesca, que la mayoría de los usuarios no llegaremos a llenar en la vida.

Accesorios de calidad

Aquí ya entramos en un tema peliagudo, pues es extremadamente subjetivo, pero creo que me voy a explicar mejor.

Bang & Olufsen, JBL, Logitech, Philips, Parrot, etc. ¿Qué tienen en común toda esta lista de fabricantes? Pues sencillo, productos de calidad contrastada y que trabajan con iPhone, que venden aparatos con un dock especial que no es un estándar, que sólo utiliza un fabricante y que aún así les sirve para vender miles de cada una de esas líneas de producción.

parrot stark No es que los accesorios que se venden para Android no sean buenos, que los hay y mucho, pero hay demasiados androides ahora mismo, y la generalización que hay que hacer para poder conectar un Android genérico a cualquier dispositivo puede acabar mermando su atractivo o incluso su calidad final. Como en otros apartados, creo que la tendencia irá siendo la contraria, pero de momento sigue siendo mayor la calidad, cantidad y variedad de accesorios disponibles para la gama de productos de Apple.

Suite exclusiva integrada

Creo que aquí tendré que explicarme con más calma. Primero de todo, manifestar mi antipatía por la aplicación iTunes y la necesidad de utilizarla para la gestión de todo lo relacionado con tu teléfono. No obstante, tenéis que reconocer que de cara a usuarios menos técnicos es un gran acierto, pues permite una gestión integral del material que queremos sincronizar con nuestro teléfono o dispositivo, además de poder adquirirlo directamente en su tienda. Lo más parecido que tenemos ahora mismo disponible para Android (y sólo afecta a una marca) es HTC Sync o Kies para Samsung, estaría bien poder ver un paso de Google en esta dirección, ¿no creéis?

Aún así, una de cal y una de arena, pues por mucho que facilite la vida para algunas personas, a los más técnicos simplemente nos supone una traba y puede lastrar nuestro disfrute final del teléfono.

iTunes Store

Al final del todo os traigo una de las que a mí con diferencia me parece una de las mayores y más atractivas diferencias entre iPhone y Android, y que no es otra que su tienda iTunes Store. Sé que en el apartado anterior os he hablado de la suite iTunes, pero en este caso quiero hacer referencia simplemente a la tienda online con la que se conecta, y que está disponible directamente desde el teléfono, permitiéndonos comprar o alquilar películas, así como adquirir todo tipo de música y otros materiales multimedia disponibles (audiolibros, podcasts). Aquí por mucho que nos duela Google está completamente en pañales, pues el servicio Google Music no es ni una sombra de lo lejos que ha llegado iTunes ya, habrá que esperar a ver si nos dan una alegría tarde o temprano desde Mountain View.

Bueno, pues con esto creo que ya os he contado ocho puntos en los que a Android aún le queda camino por recorrer. Aún así, la verdad, me sigo quedando con mis androides y sus miles de cosas para cacharrear, y que me quiten “lo bailao”.

Por último y para despedirme, soy consciente de que muchos no estaréis de acuerdo con algunos de ellos, y os recuerdo que simplemente se trata de mi opinión, por lo que os invito a hacer los apuntes que consideréis oportunos en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El futuro de Android son los accesorios: Android Accessories KIT
Limpiar todo en tu Android con 1-Click Cleaner